Copyright (C) 2018 ElHeraldo.hn El Heraldo Tue, 16 Oct 2018 23:17:34 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Entretenimiento Mamá de Meghan Markle está ansiosa por tener a su primer nieto El Heraldo



LONDRES, INGLATERRA.

- La noticia de que Meghan Markle y el príncipe Harry se convertirán en papás tiene emocionada a toda la Familia Real, reveló el Palacio de Kensington, casi al mismo tiempo que anunciaba la embarazo.

Asimismo, aseguraron que la mamá de Meghan, Doria Ragland, está "impaciente de recibir a su primer nieto".

Mientras que la reina Isabel II, su esposo el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa Camila están "encantados" con el nuevo bebé que llegará a la casa.

La pareja espera a su hijo para la primavera de 2019, es decir entre los meses de marzo, mayo o junio.

Hasta el momento se desconoce cuál será el título que ostentará el primer hijo de los duques de Sussex.

Mira aquí: Las primeras fotos de Meghan tras anunciar su embarazo

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1225317-466/mam%E1-de-meghan-markle-est%E1-ansiosa-por-tener-a-su-primer-nieto /Entretenimiento/ 17338734 Tue, 16 Oct 2018 15:44:45 GMT
¿Boda a la vista? Lady Gaga agradece a “prometido” en evento El Heraldo



LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.

- Parece que Lady Gaga se casa.

La cantante y actriz de 32 años, protagonista de "A Star is Born" (“Nace una estrella”), le agradeció a su "prometido" Christian Carino al terminar de hablar el lunes por la noche en el 25to evento anual Mujeres en Hollywood de Elle.

Su publicista no respondió un mensaje en busca de información.

Gaga, quien fue homenajeada durante la gala, llevaba un anillo en la mano izquierda cuando pronunció un emotivo discurso en el que abordó los temas de abuso sexual y enfermedades mentales.

La revista People reportó que la intérprete ganadora del Grammy empezó a salir con el agente de talento de 49 años en febrero del 2017.

Gaga estuvo comprometida con Taylor Kinney antes de terminar su relación en el 2016.

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1225284-466/boda-a-la-vista-lady-gaga-agradece-a-prometido-en-evento /Entretenimiento/ 17337516 Tue, 16 Oct 2018 14:34:25 GMT
Maluma revela de qué manera le gustaría morir El Heraldo



BOGOTÁ, COLOMBIA.

- El cantante colombiano Maluma reveló en una entrevista que ya tiene contemplado cuál es el desenlace que sería idóneo para culminar su paso por esta vida.

El reguetonero, de 24 años de edad, cuyo nombre real es Juan Luis Londoño Arias, confesó al diario español El País cómo debería morir el famoso Maluma, sin que por ello ya anhele dejar este mundo.

Cuando su muerte llegue, el intérprete de "Borró cassette" destacó que quiere que su familia y mascotas estén con él en su último suspiro en una isla completamente desierta, mirando el océano; pero de no poderse concretar así, Maluma no se aferra a la idea.

LE PUEDE INTERESAR: La historia detrás de la foto de Luis Miguel y ChabeloAsimismo, el cantante que ha sido criticado por sus letras que cosifican a las mujeres como objetos sexuales, como en sus hits "Cuatro Babys", "Felices los 4" o "Mala mía", el músico rechazó ser estigmatizado como un artista machista.

“Soy un joven que ha sido criado por mujeres(…) Cuando mis padres se separaron, mi mamá y mi hermana me criaron y lo primero que me enseñaron fue el valor del respeto a la mujer”, aseguró el famoso.

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1225274-466/maluma-revela-de-qu%E9-manera-le-gustar%EDa-morir /Entretenimiento/ 17337157 Tue, 16 Oct 2018 14:13:31 GMT
La historia detrás de la foto de Luis Miguel y Chabelo El Heraldo



ACAPULCO, MÉXICO.

- Una fotografía de Xavier López "Chabelo" y el cantante Luis Miguel se viralizó hace unos días en las redes sociales y muchos comenzaron a preguntarse desde cuándo los famosos mexicanos tenían una buena amistad.

En la imagen, se les ve a ambos disfrutar de una copa de vino en la playa, mientras se les ve muy contentos.

Sin embargo, trascendió que fue "El sol de México" el que le pidió la foto al conductor de televisión.

Según relató el periodista Javier Poza, en el programa Fórmula, Chabelo disfrutaba de unas vacaciones en familia y en su recorrido pasó cerca de la vivienda de un amigo de Luis Mi.

En ese momento, según trascendió, se le acercó un militar y en lugar de correrlo del lugar le dijo que el intérprete de La Incondicional lo estaba invitando a la casa para retratarse con él.

López aceptó y se conoció que habría pasado una tarde agradable junto al también actor.

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1225253-466/historia-detras-foto-luis-miguel-chabelo-en-la-playa /Entretenimiento/ 17336580 Tue, 16 Oct 2018 13:14:28 GMT
Meghan Markle y el príncipe Harry reciben el primer regalo para su bebé El Heraldo



SYDNEY, AUSTRALIA.

- Meghan Markle y el príncipe Harry durante su visita en Sydney recibieron un pequeño regalo para su bebé que nacerá en la primavera de 2019.

La pareja hizo el anuncio antes de viajar a Australia, por lo que el gobernador general, Sir Peter Cosgrove, y su esposa, Lady Lynne Cosgrove no dudaron en hacerle un presente al nuevo integrante de la Familia Real de Inglaterra.

El obsequio que recibió la joven pareja fue un canguro de felpa con una cría en su bolsillo, simulando el estado de gestación en el que se encuentra la duquesa de Sussex.

Asimismo, les fueron regalados un par de botas de piel de oveja australiana.

"Aquí tienen el primer regalo para el cuarto del bebé”, dijo el gobernador a la pareja durante la ceremonia de recepción en su residencia oficial, Admiralty House.

"Gracias, es muy amable”, dijo Meghan al recibir el regalo.

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1225234-466/meghan-markle-y-el-pr%EDncipe-harry-reciben-el-primer-regalo-para-su /Entretenimiento/ 17335848 Tue, 16 Oct 2018 11:50:54 GMT
Nuevo miembro en la familia: Pippa Middleton da a luz a su primer hijo El Heraldo



LONDRES, INGLATERRA.

- ¡Ya nació! El primer hijo de Pippa Middleton ya está en este mundo.

La hermana de la duquesa de Cambridge ingresó en la unidad privada de maternidad del Hospital ST.

de Paddington, el mismo en el que la esposa del príncipe Guillermo ha traído al mundo a sus tres hijos.

La joven celebridad británica y su esposo, James Mathews, se convirtieron en padres la mañana del martes, después de horas de su ingreso en el centro médico privado.

LE PUEDE INTERESAR: Las primeras imágenes de Meghan Markle tras anunciar embarazoUn alumbramiento del que todavía no ha trascendido mucha información, solamente de que el pequeño ha nacido en perfecto estado de salud.

Cabe destacar que, hasta el momento ninguno de los nuevos papás han dado a conocer cuál fue el sexo de su bebé.

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1225231-466/nuevo-miembro-en-la-familia-pippa-middleton-da-a-luz-a-su /Entretenimiento/ 17335693 Tue, 16 Oct 2018 11:30:41 GMT
Las primeras imágenes de Meghan Markle tras anunciar embarazo El Heraldo



]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1225217-466/las-primeras-im%E1genes-de-meghan-markle-tras-anunciar-embarazo /Entretenimiento/ 17335274 Tue, 16 Oct 2018 10:56:22 GMT
Kanye West le regala tenis a presidente de Uganda El Heraldo



KAMPALA, UGANDA.

- El rapero estadounidense Kanye West y su esposa Kim Kardashian visitaron el lunes al presidente de Uganda Yoweri Museveni, y le regalaron al mandatario de 74 años unos zapatos deportivos.

La estrella del rap viajó a Uganda para finalizar su noveno álbum, "Yandhi".

Se trata de un disco que inicialmente tenía previsto lanzar a principios de mes, pero Kanye West anunció que primero quería viajar a África para "sentir la energía".

El rapero, que recientemente anunció que se empezaría a llamar Ye, llegó el sábado al país africano con su esposa.

Uganda aprovechó el viaje de esta pareja célebre en Estados Unidos para promocionarse como un destino turístico, donde el cantante y la estrella del programa "Keeping Up with the Kardashians" posaron para hacerse fotos en alguno de los lugares naturales más lindos de Uganda.

Museveni recibió a la pareja y la saludó en su cuenta de Twitter.

"Tuve conversaciones fructíferas con la pareja sobre la manera de promocionar el turismo y las artes en Uganda.

Agradezco a Kanye por su regalo de estos zapatos blancos.

Aprovechen su estadía en Uganda, es la verdadera perla de África", indicó.

La semana pasada, Kanye West se reunió con otro presidente, Donald Trump, de quien es un ferviente seguidor.

La escena ampliamente reseñada en la prensa estadounidense e internacional, fue singular por decir lo menos: West, monopolizando la palabra durante 10 minutos y con su teléfono celular sobre el escritorio del presidente de Estados Unidos, para hablar sobre sus atributos masculinos, sus trastornos mentales y la violencia urbana.

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1225119-466/kanye-west-regalo-presidente-presidente-uganda /Entretenimiento/ 17331970 Tue, 16 Oct 2018 06:36:44 GMT
Llaman "homofóbico" a Raúl De Molina e interrumpen programa en vivo de "El Gordo y La Flaca" El Heraldo



NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.

- Miembros de la comunidad transgénero interrumpieron el programa en vivo de "El Gordo y La Flaca" para reclamarle a Raúl De Molina por una serie de comentarios realizados en una emisión anterior sobre el suicidio de una persona transexual en Zacatecas, México.

Raúl junto a su compañera Gelena Solano se encontraban en Time Square, Nueva York, transmitiendo en vivo, cuando varios miembros de la comunidad transgénero se les acercaron con pancartas en mano y acusaron a "El Gordo" de referirse de forma "irrespetuosa" al dar la noticia del suicidio.

Una de las inconformes comenzó recordándole a Raúl cuando al parecer puso en duda el género de la mujer transexual.

“La voz de Raúl De Molina se escucha claramente donde dice ‘y a este señor o señora, como le quieran llamar’.

Eso es una falta de respeto porque si nos ven como mujeres nos tienen que respetar como mujeres.

Podemos soportar eso de personas en la calle pero no de personas públicas”, dijo muy molesta una de las presentes mientras en el programa seguían transmitiendo.

Para calmar los ánimos, Raúl comentó que su programa, con más de 20 años al aire, fue uno de los primeros en contratar a una persona transgénero "Cachita".

“Como yo dije en el programa este fue el primer programa en televisión que tuvo una persona transgénero que yo quería mucho que se llama Cachita, que falleció hace unos años atrás y era parte del programa.

No existía ningún programa en televisión que tuviera esto”, dijo el presentador.

Esto no fue bien recibido pues de inmediato le contestaron y hasta le llamaron homofóbico.

“Pero tú sabes que la situación que estamos viviendo, la comunidad (transgénero) ha sido atacada demasiado y con más comentarios como los que ustedes han hecho, la verdad no podemos, no podemos seguir (permitiéndolos) y estamos aquí luchando por toda nuestra gente, por todas aquellas que se han quitado la vida a base de comentarios tal vez no de ustedes, de otras personas también”.

La discusión continuó pues Raúl también hizo referencia al mensaje de la exreina de belleza, Lupita Jones; texto que presuntamente tuvo vínculo con el suicidio de la transgénero.

El presentador dijo que Lupita tiene el derecho a dar su opinión libremente, palabras que cayeron como balde de agua fría a los inconformes.

Raúl terminó por disculparse, pese a que los protestantes reprocharon la falta de conocimiento de las leyes de ambos presentadores.

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1225058-466/llaman-homof%F3bico-a-ra%FAl-de-molina-e-interrumpen-programa-en-vivo-de /Entretenimiento/ 17330821 Mon, 15 Oct 2018 19:57:59 GMT
Datos curiosos sobre el bebé de Harry y Meghan El Heraldo



LONDRES, INGLATERRA.

- El Palacio de Kensington anunció el lunes que el príncipe Enrique y su esposa Meghan, la duquesa de Sussex, esperan a su primogénito o primogénita para la primavera boreal de 2019.

A continuación algunas respuestas a las interrogantes sobre el futuro bebé de la familia real británica.

¿EL BEBÉ PODRÁ SER REY O REINA? Es muy poco probable.

El primogénito de Enrique y Meghan será séptimo en la línea de sucesión al trono cuando nazca el próximo año.

Estará detrás de su abuelo, el príncipe Carlos; su tío Guillermo y sus primos Jorge, Carlota y Luis, además de su propio padre, el príncipe Enrique.

¿SERÁ PRÍNCIPE O PRINCESA? El bebé no se convertirá automáticamente en príncipe o princesa, aunque es posible que suceda si la reina Isabel II decide intervenir.

Los títulos fueron limitados por el rey Jorge V en 1917 de manera que excluye a los hijos de Enrique, pero la reina podría emprender alguna acción.

El bebé tampoco recibirá el título de “su alteza real”.

Los hijos y nietos de la reina se convierten en príncipes y princesas, pero eso no aplica a sus bisnietos.

La única excepción, como lo expresó el rey en 1917, es para “el hijo mayor vivo del hijo mayor del príncipe de Gales”, en este caso el príncipe Jorge, el primer hijo nacido de Guillermo y Catalina, la duquesa de Cambridge.

La reina también puede intervenir si así lo elige, como lo hizo en el caso de los otros hijos de Guillermo, pero no está claro si lo hará en el caso de Enrique porque sus hijos estarán más lejos en la línea de sucesión.

¿CUÁL SERÁ EL TÍTULO DEL BEBÉ? Si es niño será posiblemente conocido como conde de Dumbarton.

Si es niña, como Lady Mountbatten-Windsor, con su primer nombre insertado después del título de lady.

Como es poco probable que se convierta en monarca, Enrique y Meghan tendrán bastante libertad para elegir el primer nombre sin preocuparse mucho por la tradición real.

¿QUÉ CIUDADANÍA TENDRÁ? El bebé tendrá la ciudadanía británica por su padre.

Enrique y Meghan también podrán solicitar la ciudadanía estadounidense para el bebé, pues Meghan es estadounidense y vivió en su país el tiempo suficiente para que su hijo pueda recibir esa ciudadanía.

Dependerá de lo que ellos quieran hacer.

Sería raro que un miembro de la realeza británica busque un pasaporte estadounidense, pero los dos países son aliados muy cercanos y hay tan buena voluntad con Meghan que una medida así no sería controversial.

La misma Meghan está en proceso de obtener la ciudadanía británica.

No ha dicho si tiene planes de renunciar a su pasaporte estadounidense cuando se convierta en ciudadana británica, pero la ley de Gran Bretaña no exige que lo haga.

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1224985-466/datos-curiosos-sobre-el-beb%E9-de-harry-y-meghan /Entretenimiento/ 17328868 Mon, 15 Oct 2018 16:07:10 GMT
Bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry no llegaría al trono de Inglaterra El Heraldo



LONDRES, INGLATERRA.

- El primer hijo que tendrán Meghan Markle y el príncipe Harry tiene muy pocas posibilidades de llegar a convertirse en el rey de Inglaterra.

El bebé de la pareja sería el séptimo en la línea al trono británico cuando nazca la próxima primavera boreal de 2019.

Para que el nuevo integrante llegue al poder deberá renunciar o morir todos los que están que él en listado:1.

El príncipe Carlos, príncipe de Gales, hijo mayor de la reina Isabel II y el príncipe Felipe.

2.

El príncipe William, duque de Cambridge, hijo mayor del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana.

3.

El príncipe Jorge, hijo mayor del príncipe William y Kate, la duquesa de Cambridge.

4.

La princesa Carlota, hija mediana de William y Kate.

5.

El príncipe Luis, hijo menor de William y Kate.

6.

El príncipe Harry, duque de Sussex, hijo menor de Carlos y Diana.

7.

Primer hijo de Meghan y Harry.

Mira aquí: Datos curiosos sobre el bebé de Harry y MeghanAdemás, trascendió que es muy posible que el bebé no lleve ni el título de príncipe o princesa, solo que la reina firme unas cartas patentes.

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1224981-466/hijo-meghan-markle-principe-harry-no-llegara-al-trono /Entretenimiento/ 17328841 Mon, 15 Oct 2018 16:03:49 GMT
Hannah Montana llega a Netflix y las redes sociales enloquecen El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- Recordar es volver a vivir, dice un dicho por ahí.

Netflix en esta ocasión trajo a la memoria de muchas personas el recuerdo de su adolescencia al subir toda la serie de Hannah Montana de Disney Channel.

Los fanáticos de Miley Cyrus y su serie infantil podrán disfrutar de la primera temporada.

Además, los fanáticos de Disney Channel podrán disfrutar de Austin & Ally, ¡Buena suerte, Charlie! y Shake it up.

Seguidamente, las redes sociales comenzaron a inundarse de mensajes positivos y de alegría.

"Pusieron Hannah Montana en Netflix y me acabo de dar cuenta que era lo que me estaba haciendo falta para poder ser feliz"; "Quién se va a querer unir a este maratón de Hannah Montana"; "Subieron Hannah Montana en Netflix, ahora si voy a estar ocupadita, si es urgente me tiran 3 llamadas seguidas".

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1224916-466/hannah-montana-llega-a-netflix-y-las-redes-sociales-enloquecen /Entretenimiento/ 17326790 Mon, 15 Oct 2018 13:01:59 GMT
Shakira defiende a fan que quería una selfie en pleno concierto El Heraldo



CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

- Shakira defendió como “Loba” a uno de sus fans, quien logró burlar a la seguridad de la colombiana para obtener una selfie durante un concierto en México.

Además de la fotografía, el joven se llevó un abrazo de la artista antes de que los guardias de seguridad le invitaran de manera forzada a abandonar el escenario.

Ante esta acción, Shakira intentó alejar a sus guardaespaldas para permitirle al ciudadano tomar la foto.

El fanático logró obtener la imagen con la pareja de Gerard Piqué y también consiguió tenerla por un instante entre sus brazos.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el primer bebé de Meghan y Harry no llevaría el título de príncipe o princesa?La situación fue grabada por algunos fans, mismos que la viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Por otra parte, Shakira publicó un vídeo en el que se vio la reacción de otra de sus seguidoras al conocerla.

“Ustedes le dan a mi música un propósito, ennoblecen mi labor y llenan mi vida de dulzura y emoción”, escribió en Twitter la intérprete de "Waka Waka".

<blockquote class="instagram-media" data-instgrm-captioned data-instgrm-permalink="https://www.

instagram.

com/p/Bo4mkp6nHBo/?utm_source=ig_embed&utm_medium=loading" data-instgrm-version="12" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.

5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.

15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.

375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);"><div style="padding:16px;"> <a href="https://www.

instagram.

com/p/Bo4mkp6nHBo/?utm_source=ig_embed&utm_medium=loading" style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank"> <div style=" display: flex; flex-direction: row; align-items: center;"> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; flex-grow: 0; height: 40px; margin-right: 14px; width: 40px;"></div> <div style="display: flex; flex-direction: column; flex-grow: 1; justify-content: center;"> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; margin-bottom: 6px; width: 100px;"></div> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; width: 60px;"></div></div></div><div style="padding: 19% 0;"></div><div style="display:block; height:50px; margin:0 auto 12px; width:50px;"><svg width="50px" height="50px" viewBox="0 0 60 60" version="1.

1" xmlns="https://www.

w3.

org/2000/svg" xmlns:xlink="https://www.

w3.

org/1999/xlink"><g stroke="none" stroke-width="1" fill="none" fill-rule="evenodd"><g transform="translate(-511.

000000, -20.

000000)" fill="#000000"><g><path d="M556.

869,30.

41 C554.

814,30.

41 553.

148,32.

076 553.

148,34.

131 C553.

148,36.

186 554.

814,37.

852 556.

869,37.

852 C558.

924,37.

852 560.

59,36.

186 560.

59,34.

131 C560.

59,32.

076 558.

924,30.

41 556.

869,30.

41 M541,60.

657 C535.

114,60.

657 530.

342,55.

887 530.

342,50 C530.

342,44.

114 535.

114,39.

342 541,39.

342 C546.

887,39.

342 551.

658,44.

114 551.

658,50 C551.

658,55.

887 546.

887,60.

657 541,60.

657 M541,33.

886 C532.

1,33.

886 524.

886,41.

1 524.

886,50 C524.

886,58.

899 532.

1,66.

113 541,66.

113 C549.

9,66.

113 557.

115,58.

899 557.

115,50 C557.

115,41.

1 549.

9,33.

886 541,33.

886 M565.

378,62.

101 C565.

244,65.

022 564.

756,66.

606 564.

346,67.

663 C563.

803,69.

06 563.

154,70.

057 562.

106,71.

106 C561.

058,72.

155 560.

06,72.

803 558.

662,73.

347 C557.

607,73.

757 556.

021,74.

244 553.

102,74.

378 C549.

944,74.

521 548.

997,74.

552 541,74.

552 C533.

003,74.

552 532.

056,74.

521 528.

898,74.

378 C525.

979,74.

244 524.

393,73.

757 523.

338,73.

347 C521.

94,72.

803 520.

942,72.

155 519.

894,71.

106 C518.

846,70.

057 518.

197,69.

06 517.

654,67.

663 C517.

244,66.

606 516.

755,65.

022 516.

623,62.

101 C516.

479,58.

943 516.

448,57.

996 516.

448,50 C516.

448,42.

003 516.

479,41.

056 516.

623,37.

899 C516.

755,34.

978 517.

244,33.

391 517.

654,32.

338 C518.

197,30.

938 518.

846,29.

942 519.

894,28.

894 C520.

942,27.

846 521.

94,27.

196 523.

338,26.

654 C524.

393,26.

244 525.

979,25.

756 528.

898,25.

623 C532.

057,25.

479 533.

004,25.

448 541,25.

448 C548.

997,25.

448 549.

943,25.

479 553.

102,25.

623 C556.

021,25.

756 557.

607,26.

244 558.

662,26.

654 C560.

06,27.

196 561.

058,27.

846 562.

106,28.

894 C563.

154,29.

942 563.

803,30.

938 564.

346,32.

338 C564.

756,33.

391 565.

244,34.

978 565.

378,37.

899 C565.

522,41.

056 565.

552,42.

003 565.

552,50 C565.

552,57.

996 565.

522,58.

943 565.

378,62.

101 M570.

82,37.

631 C570.

674,34.

438 570.

167,32.

258 569.

425,30.

349 C568.

659,28.

377 567.

633,26.

702 565.

965,25.

035 C564.

297,23.

368 562.

623,22.

342 560.

652,21.

575 C558.

743,20.

834 556.

562,20.

326 553.

369,20.

18 C550.

169,20.

033 549.

148,20 541,20 C532.

853,20 531.

831,20.

033 528.

631,20.

18 C525.

438,20.

326 523.

257,20.

834 521.

349,21.

575 C519.

376,22.

342 517.

703,23.

368 516.

035,25.

035 C514.

368,26.

702 513.

342,28.

377 512.

574,30.

349 C511.

834,32.

258 511.

326,34.

438 511.

181,37.

631 C511.

035,40.

831 511,41.

851 511,50 C511,58.

147 511.

035,59.

17 511.

181,62.

369 C511.

326,65.

562 511.

834,67.

743 512.

574,69.

651 C513.

342,71.

625 514.

368,73.

296 516.

035,74.

965 C517.

703,76.

634 519.

376,77.

658 521.

349,78.

425 C523.

257,79.

167 525.

438,79.

673 528.

631,79.

82 C531.

831,79.

965 532.

853,80.

001 541,80.

001 C549.

148,80.

001 550.

169,79.

965 553.

369,79.

82 C556.

562,79.

673 558.

743,79.

167 560.

652,78.

425 C562.

623,77.

658 564.

297,76.

634 565.

965,74.

965 C567.

633,73.

296 568.

659,71.

625 569.

425,69.

651 C570.

167,67.

743 570.

674,65.

562 570.

82,62.

369 C570.

966,59.

17 571,58.

147 571,50 C571,41.

851 570.

966,40.

831 570.

82,37.

631"></path></g></g></g></svg></div><div style="padding-top: 8px;"> <div style=" color:#3897f0; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:550; line-height:18px;"> Ver esta publicación en Instagram</div></div><div style="padding: 12.

5% 0;"></div> <div style="display: flex; flex-direction: row; margin-bottom: 14px; align-items: center;"><div> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; height: 12.

5px; width: 12.

5px; transform: translateX(0px) translateY(7px);"></div> <div style="background-color: #F4F4F4; height: 12.

5px; transform: rotate(-45deg) translateX(3px) translateY(1px); width: 12.

5px; flex-grow: 0; margin-right: 14px; margin-left: 2px;"></div> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; height: 12.

5px; width: 12.

5px; transform: translateX(9px) translateY(-18px);"></div></div><div style="margin-left: 8px;"> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; flex-grow: 0; height: 20px; width: 20px;"></div> <div style=" width: 0; height: 0; border-top: 2px solid transparent; border-left: 6px solid #f4f4f4; border-bottom: 2px solid transparent; transform: translateX(16px) translateY(-4px) rotate(30deg)"></div></div><div style="margin-left: auto;"> <div style=" width: 0px; border-top: 8px solid #F4F4F4; border-right: 8px solid transparent; transform: translateY(16px);"></div> <div style=" background-color: #F4F4F4; flex-grow: 0; height: 12px; width: 16px; transform: translateY(-4px);"></div> <div style=" width: 0; height: 0; border-top: 8px solid #F4F4F4; border-left: 8px solid transparent; transform: translateY(-4px) translateX(8px);"></div></div></div></a> <p style=" margin:8px 0 0 0; padding:0 4px;"> <a href="https://www.

instagram.

com/p/Bo4mkp6nHBo/?utm_source=ig_embed&utm_medium=loading" style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank">Ustedes le dan a mi música un propósito, ennoblecen mi labor y llenan mi vida de dulzura y emoción! Shak</a></p> <p style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px; margin-bottom:0; margin-top:8px; overflow:hidden; padding:8px 0 7px; text-align:center; text-overflow:ellipsis; white-space:nowrap;">Una publicación compartida por <a href="https://www.

instagram.

com/shakira/?utm_source=ig_embed&utm_medium=loading" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px;" target="_blank"> Shakira</a> (@shakira) el <time style=" font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px;" datetime="2018-10-13T19:09:00+00:00">13 de Oct de 2018 a las 12:09 PDT</time></p></div></blockquote> <script async src="//www.

instagram.

com/embed.

js"></script>

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1224908-466/shakira-defiende-a-fan-que-quer%EDa-una-selfie-en-pleno-concierto /Entretenimiento/ 17326484 Mon, 15 Oct 2018 12:27:41 GMT
¿Por qué el primer bebé de Meghan y Harry no llevaría el título de príncipe o princesa? El Heraldo



LONDRES, INGLATERRA.

- El bebé de Meghan Markle y Harry, que nace en la primavera de 2019, no podrá ser considerados para el título de príncipe o princesa, a menos que su abuela quiera lo contrario.

Según se conoció, el tátara-tátarabuelo del nuevo integrante de la familia, Jorge V, estableció en 1917 una ley que otorgaba este título solo al circulo más cerrado de la familia real, es decir solo a los primeros en la línea para llegar al trono.

Sin embargo, la bisabuela del bebé, la reina Isabel II, tendrá la potestad de otorgarles la jerarquía que ella considere.

Esto lo hará a través de unas cartas patentes, misma que otorgó a los hijos de William y Kate cuando nacieron.

De no recibir este "agrado" de la reina, los hijos de la pareja serán tratados como "lady" o lord" y llevarán el apellido Mountbatten-Windsor.

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1224902-466/titulo-hijo-meghan-markle-principe-harry /Entretenimiento/ 17326326 Mon, 15 Oct 2018 12:19:38 GMT
Ariana Grande habría finalizado compromiso con Pete Davidson por muerte de Mac Miller El Heraldo



LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.

- La noticia del desenlace entre Ariana Grande y Pete Davidson ha tenido reacciones completamente divididas.

El fin de semana se dio a conocer que la famosa pareja puso punto final a su relación, pero ¿Por qué? Los rumores no se han hecho esperar y estos indican que todo tuvo que ver indirectamente con la muerte del ex novio de la intérprete de Bang Bang, Mac Miller.

Fuentes cercanas a la artista, de 25 años de edad, reportaron que la situación se dio luego que Grande estuviera en un lugar emocionalmente oscuro, después de la sobredosis de Miller.

VEA: Ariana Grande habría terminado con Pete DavidsonA pesar de que Ariana no se culpó por el fallecimiento de Mac, en su momento sintió que falló en hacer lo posible porque él se mantuviera sobrio cuando aún estaban juntos, por lo que está sumergida en un desastre emocional.

La cantante y el comediante se comprometieron hace un par de meses, después que terminara su relación con el rapero Mac Miller, quien murió recientemente por tener problemas con las drogas.

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1224865-466/ariana-grande-habr%EDa-finalizado-compromiso-con-pete-davidson-por-muerte-de-mac /Entretenimiento/ 17325097 Mon, 15 Oct 2018 10:34:36 GMT
Katy Perry decide alejarse del mundo de la música por tiempo indefinido El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- Ha pasado ya una década desde que Katy Perry sorprendiera al mundo con su éxito I kissed a girl.

Desde entonces, la cantante se ha convertido en una de las grandes estrellas de la escena pop mundial.

Después de este ascenso vertiginoso, y tras más de un año inmersa en el Witness: Tour, parece que Perry ha decidido tomarse un descanso.

“Sabía lo que quería hacer desde que tenía 9 años, así que todo lo demás se volvió secundario.

No presté atención a nada más que mis habilidades.

Pero ya no me siento como si estuviera jugando; simplemente me siento una artista.

Creo que no tengo que demostrar nada, lo que es un sentimiento liberador”, mencionó la intérprete de Bon Appétit.

LE PUEDE INTERESAR: David Bisbal anuncia que espera a su segundo hijoAsimismo, reveló que ha tenido que afrontar muchas críticas destructivas y el poco éxito de su disco Witness.

“He trabajado mucho para mejorar mi salud mental, mi parte emocional y espiritual”, contó Katy Perry.

Finalmente, señaló que su familia y su novio Orlando Bloom la han apoyado bastante.

ADEMÁS: La primera foto de Meghan y Harry tras anunciar embarazoLa cantante estadounidense.

Tiene 4 trabajos discográficos y el más reciente es Witness (2017).

Roar es su tema bandera: su videoclip en YouTube tiene más de 2, 600 millones de vistas.

Firework y Dark Horse también son otros de sus hits.

Ha ganado decenas de premios en muchísimos eventos, pero hasta ahora no ha conseguido un Grammy.

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1224821-466/katy-perry-decide-alejarse-del-mundo-de-la-m%FAsica-por-tiempo-indefinido /Entretenimiento/ 17323652 Mon, 15 Oct 2018 09:21:53 GMT
David Bisbal anuncia con tierno mensaje que espera a su segundo hijo El Heraldo



ALMERÍA, ESPAÑA.

- David Bisbal está viviendo una de las mejores etapas de su vida: disfrutar el embarazo de su pareja Rosanna Zanetti, así lo dio a conocer el cantante a través de su cuenta de Instagram.

El intérprete de "Esclavo de sus besos" compartió con todos sus seguidores dos imágenes en las que escribió un tierno y conmovedor mensaje.

"Cuando creíamos que ya no podíamos ser más felices, llega la sorpresa más bonita que podíamos recibir.

La familia crece".

VEA: La primera foto de Meghan y Harry tras anunciar embarazoLa publicación de Bisbal se colmó de afectuosos comentarios por parte de sus fans, quienes le demostraron su alegría por la buena noticia.

Esta es una de las imágenes con las que David Bisbal dio a conocer la noticia.

"Muchísimas felicidades David y Rosanna, os queremos", "A la gente bella siempre le pasan las mejores cosas.

Felicitaciones genio", "Es una gran alegría", "Qué bendición para esta parejita, mil felicidades", son tan solo algunos de los mensajes.

Por su parte, Rosana que ha compartido la misma publicación que su esposo ha querido mostrar su abultado vientre, pero según se aprecia en la foto aún se encuentra en un estado temprano de gestación.

En esta fotografía se puede apreciar el poco tiempo de gestación que tiene Rosanna.

David y Zanetti contrajeron nupcias el pasado 2 de julio y ahora han decidido dar un paso más en su relación y aumentar la familia.

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1224798-466/david-bisbal-anuncia-con-tierno-mensaje-que-espera-a-su-segundo-hijo /Entretenimiento/ 17323042 Mon, 15 Oct 2018 08:03:03 GMT
La primera foto de Meghan y el príncipe Harry tras anunciar embarazo El Heraldo



SYDNEY, AUSTRALIA.

- Meghan Markle y el príncipe Harry vuelven a causar furor en las redes sociales tras que el Palacio de Kensington anunciaran que están en la dulce espera de su primer hijo.

La pareja arribó a Sydney en el marco de una gira de 16 días por el Pacífico, su primer gran viaje al extranjero desde que se casaron.

Las cámaras apuntaron hacia los esposos, quienes lucían una gran sonrisa en su rostro.

La duquesa de Sussex bajó del avión utilizando un conjunto que le quedaba holgado y que no marcaba muy bien su panza de embarazo, además que llevó unas carpetas bajo su brazo para cubrirse.

La duquesa luce muy feliz tras hacer público que está esperando su primer hijo.

Foto: AFP Meghan causó los primeros rumores de embarazo desde su aparición en la boda de la prima de Harry, Eugenie.

La joven decidió utilizar una chaqueta de Givenchy que cubría su baby bump.

La pareja esperó a que pasara el día especial de la princesa para dar a conocer la noticia.

El palacio anunció que el bebé nacerá para la primavera de 2019.

El hijo de Meghan y Harry será el séptimo en la línea sucesoria al trono detrás de su padre y los tres hijos de William y Kate: George de 5 años, Charlotte de 3 años y Luis de casi 6 meses.

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1224789-466/la-primera-foto-de-meghan-y-el-pr%EDncipe-harry-tras-anunciar-embarazo /Entretenimiento/ 17322751 Mon, 15 Oct 2018 07:14:19 GMT
Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo El Heraldo



LONDRES, INGLATERRA.

- El príncipe Harry, nieto de Isabel II de Inglaterra, y su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle, esperan su primer hijo para esta primavera, coincidiendo con uno de los momentos más complicados en la historia reciente del país, el Brexit.

"A sus altezas reales el duque y la duquesa de Sussex les complace anunciar que la duquesa de Sussex espera un bebé para la primavera de 2019", anunció el lunes el Palacio de Kensington en un comunicado.

"Sus altezas reales aprecian el apoyo que han recibido de personas en todo el mundo desde su boda en mayo y están encantados de compartir esta feliz noticia con el público", agregó el palacio, encargado de la comunicación de Harry y de su hermano Guillermo, los hijos de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales.

Harry, de 34 años, y Meghan, de 37, se dieron el sí el 19 de mayo en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor en una ceremonia seguida por millones de telespectadores en todo el planeta.

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1224775-466/meghan-markle-y-el-pr%EDncipe-harry-esperan-su-primer-hijo /Entretenimiento/ 17322412 Mon, 15 Oct 2018 06:16:55 GMT
Ariana Grande habría terminado su compromiso con Pete Davidson El Heraldo



LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.

-El portal TMZ asegura que la cantante Ariana Grande y su novio y prometido Pete Davidson han terminado la relación, pero que continúan siendo buenos amigos.

El medio, antes mencionado, asegura tener una fuente cercana a la pareja y fue esta quien señaló que los enamorados rompieron el fin de semana.

La web también revela que Ariana y Pete reconocieron que no es el momento adecuado para que su relación continúe.

De igual manera, la fuente de TMZ indicó que la pareja aún se ama y que las cosas terminaron románticamente.

La cantante y el comediante se comprometieron hace unos meses, luego que la intérprete de "Bang Bang" terminara su relación con el rapero Mac Miller, quien murió hace unos meses debido a problemas con las drogas.

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1224693-466/ariana-grande-habr%EDa-terminado-su-compromiso-con-pete-davidson /Entretenimiento/ 17320204 Sun, 14 Oct 2018 17:22:22 GMT
Emma Coronel publica romántico mensaje en Instagram ¿para "El Chapo" o hay nuevo galán? El Heraldo



LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.

- "Cuando se ama cómo te amo no hay imposibles, tú y yo estaremos juntos", escribió Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en su cuenta de Instagram.

El romántico mensaje no tiene destinatario, por lo que diferentes versiones han comenzado a circular.

El texto podría estar inspirado en su esposo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se encuentra preso en los Estados Unidos, por ser considerado uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo.

La segunda interpretación se vincula a un nuevo romance de Coronel, sin embargo, esto no está confirmado.

Emma Coronel tiene 29 años, nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Se casó con Guzmán en el año 2007, producto de esa relación nacieron sus gemelas María Joaquina y Emali Guadalupe.

Coronel recientemente acaparó titulares con la lujosa fiesta de cumpleaños de sus hijas, pues la exreina de belleza tiró la casa por la ventana, con una costosa decoración.

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1224669-466/emma-coronel-publica-rom%E1ntico-mensaje-en-instagram-para-el-chapo-o-hay /Entretenimiento/ 17319658 Sun, 14 Oct 2018 16:07:24 GMT
“Queremos apoyar las diversas expresiones culturales de Honduras” Editate iuste dusetlacea nte dusetlamnis osatlacea nte dusetlamnis osaoaoamma loem dodm sosmdomdo aomato.



Tegucigalpa, HondurasLa República de China (Taiwán) nuevamente se suma a la gran fiesta del cine hondureño.

Este año el país hermano vuelve a dar su apoyo al Festival Internacional de Cortometrajes de Diario EL HERALDO.

La señora embajadora Ingrid Hsing conversó con el diario de mayor influencia sobre el compromiso que su país tiene con esta actividad.

¿Qué significa para la embajada de la República de China (Taiwán) apoyar el Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO? Como impulsadores de la cultura y siendo el cine una viva expresión cultural que mueve las fibras del espectador, nos unimos a esta vivencia a través de esta gran iniciativa que han tenido los ejecutivos de Diario El Heraldo de darle impulso a los nuevos estilos narrativos y visuales que se conjuntan en un corto, motivando a los talentosos productores del cine hondureño a desarrollar su creatividad e imaginación.

¿Qué expectativas tiene para esta séptima edición del festival? Recién llegando al país el año pasado tuve el gusto de participar en la gala de premiación.

Y me impresionó la calidad y los temas abordados entre los cortos seleccionados como mejores.

Espero que este año haya más producciones de tan buena calidad y que, igual que el año pasado, sean más los jóvenes talentosos que se involucren en esta bonita actividad.

¿Cómo ve el crecimiento del festival? Por la referencia que he tenido, veo que ha evolucionado mucho, pues cada año aumentan los participantes, se mejoran las producciones y lo más importante y motivador es que se han abierto espacios internacionales de participación para los ganadores.

Le veo un futuro muy prometedor a este festival.

¿Cuál es el aporte de este año de la embajada de Taiwán al festival? Más que un aporte, queremos estar presentes y apoyar las diversas expresiones culturales que desarrollan nuestros hermanos hondureños.

Es cierto que ofrecemos un aporte económico para que este evento se desarrolle de la mejor manera, pero eso no es lo más importante, es el compartir, intercambiar opiniones, vivencias y mantenernos unidos.

¿Cómo ve el crecimiento del cine nacional, cree que ha habido una evolución? Considero que esta es la plataforma más idónea de lanzamiento para todas y todos los apasionados de este arte.

Con el séptimo festival por realizarse, no tengo duda de que el crecimiento ha sido grande, y con la participación en otros escenarios fuera de Honduras seguro que es una gran evolución en sus carreras.

¿Cuál es el mensaje para los cineastas sobre el aporte del festival a la exhibición de obras cinematográficas y la profesionalización de los cineastas? A los cineastas les digo, sigan haciendo realidad sus sueños, exploten su talento, enriquezcan la vida suya y las de otros, aprovechen esta oportunidad que les ofrece Diario El Heraldo a través del Festival Internacional de Cortometrajes, sigan preparándose para alcanzar el éxito futuro.

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1224917-466/queremos-apoyar-las-diversas-expresiones-culturales-de-honduras /Entretenimiento/ 17326833 Sun, 14 Oct 2018 15:25:17 GMT
Katheryn, lista para llevar su música por toda Honduras (1) Su familia ha sido el pilar fundamental en el éxito de su carrera y aspiraciones, acá junto a su padre Ever, su madre Sonia y su tía Ana. (2) Como toda una rockstar fue recibida la talentosa sureña en el aeropuerto Toncontín. (3) El público buscó diversas formas de tomarse una foto con Katheryn. (4) Un grupo de fanáticos llegó desde muy temprano para darle la bienvenida a la artista que venía desde México.



Tegucigalpa, HondurasKatheryn Banegas regresó a su país Honduras con la maleta llena de sueños y muchos proyectos por cumplir.

Y es que la talentosa catracha, poseedora de una extraordinaria voz, no se conforma con haber obtenido el tercer lugar en el reality show La Academia y va por más.

En exclusiva para EL HERALDO y recién llegada de el país azteca, Katheryn conversó por primera vez con el diario de mayor influencia sobre sus proyectos y sueños en el mundo musical.

“Quiero llevar mi música a toda a Honduras, quiero que la gente que tanto me apoyó me escuche y poder compartir con ellos personalmente”, comentó muy emocionada.

Y es que la artista junto a su televisora, con la cual tiene firmado un contrato, tiene planificado realizar varios shows en diferentes partes del país.

El primero de estos se realizará en Tegucigalpa este sábado 20 de octubre en un lugar y hora por determinar.

El espectáculo estará conformado por algunas de las canciones que Banegas interpretó a lo largo de las diferentes galas de la academia en está edición.

En esta misma gira se tiene planificado visitar ciudades como San Pedro Sula y, por supuesto, su natal Choluteca.

PremioEn cuanto al disco que grabará junto al sello Universal Music y que forma parte de los premios por su triunfo en el reality show, adelantó a EL HERALDO que deberá esperar un poco ya que primero se debe gestionar una visa de trabajo en México.

Pero mientras eso ocurre comentó que se enfocará en la promoción de su disco debut llamado “La Academia: Katheryn” y el cual ya está en los primeros lugares de ventas en las tiendas digitales de iTunes en México y Honduras.

Este álbum es una recopilación de sus presentaciones en solitario de La Academia.

<iframe src="https://www.

facebook.

com/plugins/video.

php?href=https%3A%2F%2Fwww.

facebook.

com%2Fdiarioelheraldo%2Fvideos%2F281213389167262%2F&show_text=1&width=560" width="560" height="428" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media" allowFullScreen="true"></iframe> AmorEn cuanto al amor, Katheryn prefirió evitar las preguntas y dijo que se tema era algo que se reservaba para sí misma.

Su novio Carlos Raudales fue uno de los pilares durante la competencia de canto junto a su familia e incluso la visitó durante una de las galas.

En cuanto al caótico recibimiento que tuvo el sábado en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, la cantante lamentó no haber tenido el control de la situación y que por eso muchos fans se quedaron sin poder saludarla.

Pero de igual manera ya trabaja con su equipo para poder tener en contacto director con su fanáticos.

Banegas finalizó agradeciendo el apoyo de los hondureños en esta etapa de su carrera y espera abrir la brecha para otros artistas nacionales puedan triunfar como ella lo está haciendo ahora.

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1224919-466/katheryn-lista-para-llevar-su-m%FAsica-por-toda-honduras /Entretenimiento/ 17326905 Sun, 14 Oct 2018 14:00:04 GMT
Don Pasquale, un espectáculo donde el amor de una mujer se vuelve una disputa Engaño
 La viuda en disputa se atreve a hacerse pasar por una mujer soltera.



Tegucigalpa, HondurasLa ópera, la música de orquesta y la dramaturgia se fusionaron en un solo arte durante la presentación de Don Pasquale, un montaje que fue puesto en escena en el país por primera ocasión gracias a la Fundación Musical de Honduras y en beneficio de la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño (FMHH).

El Teatro Nacional Manuel Bonilla de Tegucigalpa (TNMB) fue sede de más de dos horas de espectáculo en donde el elenco logró revivir la creación del compositor Gaetano Donizetti y el poeta Giovanni Ruffini a casi dos siglos de su estreno en París en el año 1843.

Por medio de una ópera bufa de tres actos, el elenco cuenta la historia de un tío (don Pasquale) y su sobrino (Ernesto) que se disputan el amor de una mujer viuda (Norina).

Al inicio esta última parece ser una dama encantadora, pero al poco tiempo revela lo que verdaderamente hay en su interior.

Tras una fuerte discusión familiar, un enlace nupcial forzado, un bombardeo de mentiras y una traición convertida en salida, la historia de Don Pasquale es considerada el punto más alto de la tradición de la ópera bufa del siglo XIX.

La ópera Don Pasquale se presentó en Honduras con el propósito de generar fondos para la ejecución de talleres de formación artística para niños y jóvenes de escasos recursos.

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1225311-466/don-pasquale-un-espect%E1culo-donde-el-amor-de-una-mujer-se-vuelve /Entretenimiento/ 17338573 Fri, 12 Oct 2018 16:09:38 GMT
Don Pasquale, un espectáculo donde el amor de una mujer se vuelve una disputa Engaño
 La viuda en disputa se atreve a hacerse pasar por una mujer soltera.



Tegucigalpa, HondurasLa ópera, la música de orquesta y la dramaturgia se fusionaron en un solo arte durante la presentación de Don Pasquale, un montaje que fue puesto en escena en el país por primera ocasión gracias a la Fundación Musical de Honduras y en beneficio de la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño (FMHH).

El Teatro Nacional Manuel Bonilla de Tegucigalpa (TNMB) fue sede de más de dos horas de espectáculo en donde el elenco logró revivir la creación del compositor Gaetano Donizetti y el poeta Giovanni Ruffini a casi dos siglos de su estreno en París en el año 1843.

Por medio de una ópera bufa de tres actos, el elenco cuenta la historia de un tío (don Pasquale) y su sobrino (Ernesto) que se disputan el amor de una mujer viuda (Norina).

Al inicio esta última parece ser una dama encantadora, pero al poco tiempo revela lo que verdaderamente hay en su interior.

Tras una fuerte discusión familiar, un enlace nupcial forzado, un bombardeo de mentiras y una traición convertida en salida, la historia de Don Pasquale es considerada el punto más alto de la tradición de la ópera bufa del siglo XIX.

La ópera Don Pasquale se presentó en Honduras con el propósito de generar fondos para la ejecución de talleres de formación artística para niños y jóvenes de escasos recursos.

]]>
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/1225311-466/don-pasquale-un-espect%E1culo-donde-el-amor-de-una-mujer-se-vuelve /Entretenimiento/ 17338573 Fri, 12 Oct 2018 16:09:38 GMT