Copyright (C) 2018 ElHeraldo.hn El Heraldo Tue, 16 Oct 2018 23:19:33 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Polideportivo Chacín de Cerveceros toman ventaja 4-0 a Dodgers en la Serie El Heraldo



LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.

-El venezolano Jhoulys Chacín se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de cinco imparables, su coterráneo Orlando Arcia bateó un jonrón de dos carreras y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el lunes 4-0 a los Dodgers de Los Ángeles para tomar ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Dodgers llenaron las bases contra Jeremy Jeffress en el noveno inning, pero al final el cerrador mantuvo el cero.

Ponchó al cubano Yasmani Grandal y al emergente Brian Dozier para completar la tercera blanqueada de Milwaukee en seis partidos de playoffs este año.

El cuarto juego de la serie al mejor de siete es el martes en el Dodger Stadium.

El zurdo Rich Hill lanzará por Los Ángeles, mientras que los Cerveceros aún no han anunciado a su abridor.

Ryan Braun bateó un doble productor al inicio del juego contra el novato Walker Buehler, quien ponchó a ocho a lo largo de siete episodios.

Travis Shaw conectó un triple y anotó en un wild pitch en la sexta entrada.

Arcia disparó su tercer jonrón en postemporada en la séptima.

Chacín permitió tres hits en cinco capítulos y un tercio.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Arcia de 4-1 con dos impulsadas y una anotada, Chacín de 2-0 y Hernán Pérez de 2-1.

Por los Dodgers, los cubanos Grandal de 4-1 y Yasiel Puig de 3-1.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/polideportivo/1225089-466/chac%EDn-de-cerveceros-toman-ventaja-4-0-a-dodgers-en-la-serie /Deportes/Polideportivo/ 17331340 Mon, 15 Oct 2018 21:48:16 GMT
Warriors, por su tercer anillo seguido; Houston, Boston, y Lakers de LeBron, a evitarlo El Heraldo



LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.

- Los Golden State Warriors arrancan el martes la temporada de la NBA con un único objetivo: sumar su tercer campeonato consecutivo y el cuarto en cinco años contra LeBron James, ahora en Los Angeles Lakers y principal amenaza junto a Houston Rockets y Boston Celtics.

Los de la Bahía de San Francisco aspiran a igualar la gesta de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant de 2000 a 2002, precisamente con los Lakers, último equipo en hilvanar tres títulos seguidos, la segunda mayor racha de todos los tiempos.

"Hablamos de 'tripitir' solo porque está delante nuestro.

Pienso que no es algo que se repita cada día, pero cuando empieza la temporada, obviamente lo ponemos todo encima de la mesa, también lo que está en juego en términos de expectativas", señaló el estelar base Stephen Curry.

"Comprendemos que ganar el campeonato está a nuestro alcance si nos ocupamos de nuestros asuntos, y hacerlo tres años de manera consecutiva es una oportunidad tremenda para nosotros.

No nos debe dar miedo hablar e ir tras ello", agregó durante la pretemporada.

Solo los Lakers, en Los Angeles (2000-2002) y en Minneapolis (1952-1954), y los Chicago Bulls de Michael Jordan en dos ocasiones (1991-1993 y 1996-1998) fueron capaces de un hito similar, con los Boston Celtics de 1959 a 1966 ostentando el récord absoluto, con ocho títulos al hilo.

Únicamente un tropiezo ante los Cavaliers de LeBron en las finales de 2016 privó a los Warriors de haber celebrado ya cuatro de manera seguida, en lugar de buscar ahora el cuarto en cinco años.

"Nunca dejas de disfrutarlo.

Solo que empiezas a centrarte en el siguiente año.

Pero siempre está ahí.

Siempre ves la bandera (de campeón) ahí colgando y tu anillo.

Nunca se va.

Eso es lo bonito", apuntó por su parte el técnico del equipo, Steve Kerr, quien también se coronó como jugador en la segunda etapa de Jordan en los Bulls (1996 a 1998), y en las filas de los San Antonio Spurs (1999 y 2003).

Los Warriors saben que pueden estar ante, quizás, la última oportunidad de seguir agrandando su leyenda, ya que Kevin Durant, MVP las dos últimas finales, y Klay Thompson, el segundo integrante de los "Splash Brothers" junto a Stephen Curry, acaban contrato el próximo verano boreal.

Por si tuvieran poca artillería, los actuales campeones se reforzaron durante la pretemporada con el dominante interior DeMarcus Cousins, que está aún recuperándose de una rotura en su tendón de Aquiles pero que, cuando esté sano, completará un quinteto temible sobre el papel, con cinco All-Stars en sus filas, además de lujosos secundarios como Andre Iguodala o Shaun Livingston.

- LeBron, última estrella de Hollywood -El único capaz de acabar con la hegemonía de los Warriors fue LeBron James en 2016.

Junto a Kyrie Irving -entonces también en Cleveland-, el 'Rey' destronó a Golden State.

Hace unos meses, decidió emprender la que probablemente será su última aventura en la NBA: vestirse la histórica casaca púrpura y oro de Los Angeles Lakers.

James cumplirá 34 años el 30 de diciembre en Hollywood, rodeado de un equipo plagado de jóvenes talentos como Brandon Ingram o Lonzo Ball, acompañados de una pléyade de veteranos como Rajon Rondo o Lance Stephenson, llegados con contratos de un año para intentar poner en apuros a los Warriors.

Sin embargo, LeBron, que firmó por cuatro temporadas, intuye que aún están lejos de competir por el título, y el proyecto parece estar viviendo sus primeros pasos.

"Tenemos un largo camino por delante para poder ganar a los Warriors.

Golden State es Golden State, llevan juntos varios años ya.

Nosotros tenemos que centrarnos en ser mejores cada día y, con el tiempo, ponernos en una posición para ganar el anillo, como ellos han hecho en los últimos años", sentenció James ante la prensa.

- Sin Ginóbili, Gasol toma las riendas -A día de hoy, los Houston Rockets de Chris Paul y James Harden parecen los mejor preparados en la Conferencia Oeste para poner en apuros a los actuales campeones, como ya hicieron la campaña pasada, forzándolos a un séptimo partido en la final de su zona.

Los Spurs, ya sin el retirado Manu Ginóbili, Tony Parker -ahora en los Charlotte Hornets- ni Kawhi Leonard -traspasado a los Toronto Raptors-, forman parte del segundo grupo de equipos que tratarán de hacer ruido en el Salvaje Oeste, con una decena de conjuntos buscando los playoffs.

Ya sin el argentino, el español Pau Gasol está llamado a dar un paso al frente por su veteranía y experiencia, convirtiéndose en el referente de un equipo que también perdió en los últimos años al legendario Tim Duncan.

Mientras, en el Este, los Celtics de Irving, Gordon Hayward, el dominicano Al Horford y los jóvenes Jayson Tatum y Jaylen Brown son los grandes favoritos de su conferencia, con los Raptors y los Sixers de Joel Embiid y Ben Simmons como máximos oponentes.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/polideportivo/1225078-466/warriors-por-su-tercer-anillo-seguido-houston-boston-y-lakers-de-lebron /Deportes/Polideportivo/ 17331078 Mon, 15 Oct 2018 20:52:02 GMT
Chris Sale, lanzador de Medias Rojas, recibe alta en hospital El Heraldo



HOUSTON, TEXAS, ESTADOS UNIDOS.

- Chris Sale, el as de los Medias Rojas, recibió el alta del hospital el lunes y se reincorporará al equipo en Houston antes del tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Sale había acudido al Hospital General de Massachusetts debido a un padecimiento estomacal después de lanzar en el primer encuentro de la serie.

Fue hospitalizado el domingo por la noche, para mantenerlo bajo observación.

“Todo está bien”, aseguró el manager Alex Cora, quien afirmó que Sale volvería con el club antes del encuentro de este martes.

Cuando se le preguntó cuál era la situación de Sale para el resto de la serie, el piloto boricua dijo que deseaba ver cómo se encontraba el pitcher antes de tomar esa determinación.

“Por todo lo que escuché, él debe estar bien”, manifestó Cora.

“Veremos cómo se siente físicamente.

Después de eso, decidiremos qué vamos a hacer”.

Sale, de 29 años, tuvo problemas de control el sábado, durante la derrota de Boston en casa, por 7-2 ante los Astros.

El zurdo aceptó dos carreras, entregó cuatro boletos y golpeó a un bateador durante su labor de cuatro innings.

Cora dijo que Sale comenzó a sentirse enfermo y vomitó justo después del encuentro.

Fue al hospital el domingo por la madrugada.

El club reveló el problema el domingo, durante el segundo juego, que Boston ganó para igualar la serie.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/polideportivo/1225075-466/chris-sale-lanzador-de-medias-rojas-recibe-alta-en-hospital /Deportes/Polideportivo/ 17331010 Mon, 15 Oct 2018 20:36:01 GMT
Pedro Espinosa: "Pude representar a Honduras de la mejor manera"  El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

-El atleta hondureño Pedro Espinosa Atala llegó este lunes a Honduras, tras destacar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Buenos Aires Argentinas.

"Regresamos ya a casa, después que pude representar a Honduras de la mejor manera, pude lograr una medalla de oro por equipo y una de bronce individualmente y es un honor regresar así", dijo Pedro Espinosa.

El atleta pudo conquistar la medalla de oro por equipo en ecuestre y además obtuvo una presea de bronce en salto individual algo que jamás había podido realizar ningún catracho.

Es lo mismo que una olimpiadas normal solo que estas son para los jóvenes y en Argentina nos trataron muy bien, fue una experiencia muy linda poder compartir con diferentes culturas".

Espinosa Atala"Desde los seis años que tengo de montar caballo han sido de preparación, este año ha sido muy duro y difícil por eso quiero agradecer bastante al Comité Olímpico y Condepah por conseguirnos ese fideicomiso que con ese dinero hemos podido salir a diferentes competencias internacionales", indicó Espinosa.

Y agregó: "Le agradezco a mi entrenador Gonzalo Gamboa que sin él no hubiera podido lograr estas medallas porque han sido seis años de mucho aprendizaje".

Lea además: ¿Con quién podrá jugar Honduras en noviembre?Uno de los mensajes que no dejó de mandar es que le pide a muchos que apoyen los otros deportes.

"La falta de apoyo a los otros deportes en Honduras es notable es por eso que estas medallas quiero que sean un mensaje que no solo es el fútbol que puede representar bien al país".

Sobre lo que representa para él y toda la familia cada una de los medallas que ganadas fue muy claro.

"Mi madre siempre su sueño ha sido ser una jinete profesional, pero por su edad y a todo lo que tuvo que pasar por su familia no pudo lograrlo, pero siempre implemento lo que es la equitación a sus hijos y es por eso que está viviendo su sueño conmigo y me llena de mucha alegría llenar esas expectativas".

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/polideportivo/1224962-466/pedro-espinosa-pude-representar-a-honduras-de-la-mejor-manera /Deportes/Polideportivo/ 17327124 Mon, 15 Oct 2018 15:27:53 GMT
Boston iguala la serie 1-1 al vencer 5-7 a los Astros de Houston El Heraldo



BOSTON, ESTADOS UNIDOS.

- Los Medias Rojas de Boston empataron 1-1 la serie final de la Conferencia Americana el domingo, tras vencer 5-7 a los Astros de Houston en Fenwey Park.

Rafael Devers sacó batazo de hit al jardín izquierdo y logró impulsar a Benintendi para un 0-2 a favor de Boston en la primera entrada en una jugada de bases llenas.

Pero los Astros, querían mostrar su chapa de campeón 2017 y el iniciar la segunda entrada George Springer pegó batazo de hit, y para la entrada de Correa y Maldonado, empatando el marcador 2-2.

¿Podiamos pedir un mejor inicio?Luego vino la alta de la tercera entrada y entonces.

.

.

¡HOMERUN! Marwin González pegó cuadrangular al jardín central y los Astros le daban la vuelta 4-2.

Pero ojo, que eso apenas era la provocación para los Red Sox, porque al llegar la parte baja de la tercera.

¡Señor Jesús!Xander Bogaerts empujó un sencillo.

Steve Pearce pegó línea sólida al central, y los Red Sox pusieron hombres en segunda y tercera con un out.

Rafael Devers vio cuatro bolas de Gerrit Cole y Boston llenó la casa.

Entonces.

.

.

Jackie Bradley Jr.

sacó doble que remolcó tres carreras, y los Red Sox le dieron la vuelta 4-5.

No fue hasta la baja de la séptima cuando llegó la sexta de Boston, por medio de Mookie Betts quien se robó una base en la mala recepción de Maldonado.

En la baja de octava, Boston puso los cartones 4-7 cuando Mookie Betts pegó batazo al jardín central, y desde la segunda base, Rafael Devers llegó a home.

Pero ojo, que en la alta de la novena, las cuestión no estaba escrita aún y Houston logró meter una quinta carrera con Springer, tras un batazo de José Altuve, para el final 5-7.

La serie se traslada a Minute Maid Park en Houston el martes, donde continúa la defensa del título.

Por ahora, 1-1 entre los texanos y los de Boston.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/polideportivo/1224751-466/boston-iguala-la-serie-1-1-al-vencer-5-7-a-los-astros-de /Deportes/Polideportivo/ 17321909 Sun, 14 Oct 2018 20:46:48 GMT