Copyright (C) 2018 ElHeraldo.hn El Heraldo Tue, 20 Aug 2019 22:55:05 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Polideportivo Dos exbeisbolistas vinculados con el narco en República Dominicana El Heraldo



SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.

- Dos exjugadores de Grandes Ligas fueron vinculados este martes con una importante estructura de narcotráfico regional desde República Dominicana.

Octavio Dotel fue arrestado por la mañana y Luis Castillo fue citado por el Ministerio Público.

El procurador general Jean Alain Rodríguez precisó ante la prensa que habría otras 16 personas involucradas en esta estructura que operaba en el Caribe y Estados Unidos.

Las autoridades aún buscan a César Emilio Peralta -también conocido ‘César El Abusador’-, señalado como cabecilla de esta red.

“Para ingresar y lavar el dinero ilícito obtenido del tráfico de drogas, ‘César El Abusador’ creó un complicado entramado societario para disfrazar el origen de su fortuna, utilizando además numerosos individuos pertenecientes a su círculo familiar y social para ocultar sus bienes, llegando a incluir dos figuras del deporte de la República Dominicana”, afirmó el procurador.

Agregó que debido a la complejidad, alcance y manera de operar de esta red, el gobierno dominicano recibió apoyo de Estados Unidos en la investigación.

Para ello se sostuvieron reuniones de planificación dentro y fuera del país con agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Vea: ¿Podrán trenes de Tokio lidiar con Juegos Olímpicos?“Hay varios alijos que se le imputan a esta red, especialmente uno que fue incautado en altamar por inteligencia nuestra de 1,050 kilogramos que iban desde Sudamérica, vinculados con ellos, hacia Puerto Rico”, declaró el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, quien agregó que tras detectar la operación se alertó a las autoridades puertorriqueñas.

Tan pronto se dio a conocer esta información, Luis Castillo publicó una historia en su cuenta de Instagram y negó estar vinculado al caso.

“La verdad que mi país ya no sirve Dios mío, ustedes creen que yo después de hacer millones de dólares en el béisbol me voy a ensuciar las manos con drogas”, manifestó.

Castillo, de 43 años, es un segunda base dominicano que jugó en la Liga Mayor de Béisbol.

Fue tres veces All-Star, tres veces ganador del Guante de Oro, y campeón en la Serie Mundial con los Marlins de Florida en 2003.

Por su parte, Dotel fue un reconocido lanzador que jugó para equipos como Tigres de Detroit, Cardenales de San Luis, Azulejos de Toronto, Rockies de Colorado, Dodgers de Los Ángeles, Piratas de Pittsburgh, Medias Blancas de Chicago, Bravos de Atlanta, Reales de Kansas, Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland, Astros de Houston y Mets de Nueva York, estableciendo un récord como el beisbolista que ha jugado con más equipos en la MLB.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/polideportivo/1311732-466/dos-exbeisbolistas-vinculados-con-el-narco-en-rep%FAblica-dominicana /Deportes/Polideportivo/ 19888090 Tue, 20 Aug 2019 14:37:15 GMT
Con gran fiesta inauguraron los VII Juegos Deportivos CODICADER 2019   El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

-La pasión por los deportes se vive con mucha intensidad en la época estudiantil y este día se llevó a cabo la inauguración de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (CODICADER), nivel intermedio, Honduras 2019.

Dicho evento estudiantil se desarrollará durante los próximos cinco días en la capital, donde participarán los países: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala; Nicaragua, Panamá y Honduras.

Más de 3,000 mil atletas entre las edades de 13 a 14 años de diferentes naciones pondrán a prueba sus destrezas deportivas en las diferentes ramas en las que han preparado a sus representantes.

El presidente del Comité organizador, Gerardo Fajardo, expresó su agradecimiento a cada una de las misiones y representantes de los países que estarán en contienda en este evento deportivo.

"Desde hace cinco años asumí este reto de poder representar bien en los Juegos CODICADER y hoy Tegucigalpa es la sede de estos juegos y les agradecemos este esfuerzo por estar en este importante evento y sea realidad".

Fiesta de inauguración Juegos CODICADER, Foto: Ronal Aceituno.

Las actividades de las 13 ramas deportivas se desarrollarán en el Complejo José Simón Azcona, además se tendrá el apoyo de las universidades Unitec, Upnfm a quienes se les agradeció el apoyo al deporte.

En el evento se contó con la presencia de Alba Quezada, presidenta de CODICADER, Eva de Valverde, Vicealcaldesa Municipal del Distrito Central, Olga Alvarado, Designada Presidencial, quien dio por inaugurado los Juegos CODICADER 2019.

Fiesta de inauguración de los Juegos CODICADER 2019, Foto: Ronal Aceituno.

</

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/polideportivo/1311540-466/con-gran-fiesta-inauguraron-los-vii-juegos-deportivos-codicader-2019 /Deportes/Polideportivo/ 19882120 Mon, 19 Aug 2019 20:16:11 GMT
Lanzan VIII Vuelta Ciclística: sumará puntos en campeonato de ciclismo El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- EL HERALDO lanzó este lunes la octava edición de la Vuelta Ciclística con una novedad: la carrera de los pedales más importante de Honduras este año otorgará puntos en el torneo de la Federación de Ciclismo.

La cita es para el próximo 10 de noviembre.

El circuito: los 42 kilómetros del anillo periférico, la adicción de los pedalero en el país.

La competencia, cuyo título es defendido por el ceibeño Jorge Torres, destinará sus fondos para apoyar a Fundación Javier, una casa de atención de paso que atiende a niños con lesión cerebral.

Cada competidor donará 300 lempiras para ser parte de la justa ciclística.

Para la Vuelta Infantil, el donativo será de 50 lempiras por niño.

Las marcas que este año se unirán a la Vuelta son Mall Multiplaza, Casa Presidencial, Bikemart, Michelob Ultra, Banpaís, Aguazul, Nissan, Yourbike, Embajada de China Taiwán, Sketchers y Multicars.

El llamado es para 1,500 ciclistas que participaron en la edición pasada.

Habrán 24 categorías diferentes para toda clase de competidores.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del miércoles 21 de agosto en el Mall Multiplaza, oficinas de EL HERALDO, Banpaís y tiendas autorizadas.

Puntos para el campeonato de ciclismo El representante de la Federación Nacional de Ciclismo (Fenacih), Oldin Muñoz, confirmó que de ahora en adelante la Vuelta Ciclística será parte del Campeonato Nacional Ránking de la Fenacih, que se instauró en 2018.

“El objetivo es nutrir de carreras el calendario nacional de ciclismo, que los atletas puedan tener una estructura para construir un alto nivel y que de ahí salgan los seleccionados nacionales que representen a nuestro país”, comentó el directivo.

El Campeonato Nacional Ránking 2019 inició en marzo e incluye 10 jornadas en total, siendo la Vuelta Ciclística de EL HERALDO la novena fecha.

“Es una carrera por mes de ruta y una carrera por mes de montañesa.

.

.

por lo que podría ser que en noviembre estemos coronando al campeón nacional o al menos la Vuelta Ciclística podría ser decisiva para el pelotón de los que van arriba de cara al cierre en diciembre”, explicó.

Como en las grandes ligas del mundo “el que más puntos gane será el gran campeón”, se despidió Oldin Muñoz.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/polideportivo/1311502-466/lanzan-viii-vuelta-cicl%EDstica-sumar%E1-puntos-en-campeonato-de-ciclismo /Deportes/Polideportivo/ 19881180 Mon, 19 Aug 2019 18:04:33 GMT
Funjavi: Ya somos parte de la Vuelta Ciclística; apoyemos con energía El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- Fueron dos años en los que vieron cómo dos organizaciones recibieron los fondos recaudados en la Vuelta Ciclística de EL HERALDO.

En 2017 solicitaron la ayuda pero no se logró.

En 2018 lo intentaron una vez más, sin embargo, tampoco hubo frutos.

Ahora, sin la necesidad de haber presentado una petición, la colaboración llegó: el certamen del pedal más importante de Honduras donará los recursos que se percibirán en este 2019 a la Fundación Javier (Funjavi).

“Fue una sorpresa porque cuando no solicitamos la ayuda nos llamaron del diario para decirnos que nos habían seleccionado”, dijo Javier López, fundador de la ONG, quien consideró este lunes en la presentación en Mall Multiplaza que “algo pasó.

.

.

fue el tiempo el que decidió que nos dieran los fondos justamente para esta edición”.

Funjavi es una casa de atención de paso que atiende a niños con lesión cerebral.

La idea era crear un centro de apoyo a familias con su mismo estilo de vida: compartir el día a día con Javier Arístides López, su pequeño niño de dos años que desarrolló prematuramente una lesión cerebral hasta fallecer en julio de este año.

Así comenzó FunjaviCreada con el objetivo de buscar la sanación de una lesión cerebral que padecía su único hijo, López fundó la entidad el 6 de agosto de 2014, justamente hace cinco años y 14 días.

“La fundación nace a raíz de que nuestro único hijo, Javier López -se llama igual que su papá- naciera con una lesión cerebral”, especificó.

Recordó los episodios que vivió con su sucesor, en los que le tocó andar de hospital en hospital y de doctor en doctor.

.

.

“Por muchos años anduvimos de médico en médico; institución en institución, todo en busca de una ayuda, de un por qué nuestro hijo había nacido de esa manera”.

Con una resignación profunda, Javier López relató el tormento de no hallar respuestas: “Nunca encontramos una solución.

Nos decían que era muy pequeño, que las habilidades, que esto y que lo otro”.

“Íbamos a otras instituciones, pero nos decían que ya era un adolescente, que ya no era un niño, que ya era un hombre.

Jamás encontramos un espacio en el que pudieramos tener a nuestro niño”, añadió.

Vea: Calienten pedales que este lunes se presentó la Vuelta CiclísticaLa luzLuego de vagar en lo desconocido por mucho tiempo, un día, López junto a su esposa tomaron la decisión que cambió sus vidas.

“Se nos ocurrió en establecer la fundación para que Javier estuviera ahí, pero no solo eso, también para que él jugara con otros niños en igualdad de condición y al mismo tiempo ayudar a otras personas”, argumentó.

El escuhar o leer el nombre de la fundación hace alusión al titular del organismo, pero no es así.

“Esta fundación es en honor a nuestro hijo Javier, por eso lleva ese nombre, con sus siglas Funjavi”, aclaró.

Con el proyecto en marcha, Javier López júnior parecía por fin haber encontrado su espacio.

Pero no fue así.

Hace más de dos meses (8 de junio), Javier López hijo murió cerca de los 30 años de edad.

“Sí.

Él murió hace poco producto de la condición que padecía.

Su cuerpo ya no resistió”, señaló el hombre que por su semblante denotó que aún siente fuertemente la pérdida.

Un sueño hecho realidadEl mandamás de la Fundación Javier también aseguró que nunca cruzó por su mente la idea de subirse al podio del lanzamiento de la octava edición de la Vuelta Ciclística.

“Para nosotros este apoyo es muy importante.

No pensé jamás estar en algún momento en el podio de EL HERALDO, y véanme que estuve ahí”, contó mientras Fredy Posadas dirigía el evento.

“Esto me enorgullece porque esto tiene dos finalidades: competencia y la caridad.

Ya soy parte de este Vuelta Ciclísitica y ahora tenemos que apoyar con todas las energías”, agregó.

ActualidadFundación Javier por el momento atiende a unas 160 personas, desde niños hasta adultos con todo tipo de discapacidades con solamente seis voluntarios.

“Tenemos niños especiales, con déficit de atención y adultos con múltiples problemas”, precisó.

“No sabemos cómo logramos salir día tras día, pero algo de que estamos seguros es que Dios nos sostiene”, enfatizó.

Señaló en ese sentido que desde su fundación han logrado beneficiar a más de 500 personas.

“Son buenos números, pero nosotros aspiramos a más.

Nos sentimos comprometidos con la sociedad, es por eso que necesitamos más ayuda”, estimó.

Entre tanto, una paciente comentó que “me gustaría que esta fundación creciera porque realmente me ayuda a las personas”.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/polideportivo/1311465-466/funjavi-ya-somos-parte-de-la-vuelta-cicl%EDstica-apoyemos-con-energ%EDa /Deportes/Polideportivo/ 19880094 Mon, 19 Aug 2019 16:35:35 GMT
Calienten pedales que este lunes se presenta la VIII Vuelta Ciclística 2019 Se espera que unos 1,500 pedalistas del continente americano se inscriban en la Octava Vuelta de Tegucigalpa, que este año dará puntos para el campeonato nacional de la Federación de Ciclismo.



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- Este lunes se presenta en sociedad la octava edición de la Vuelta Ciclística de Tegus, la carrera de los pedales más importante del país que este año otorgará puntos en el torneo de la Federación de Ciclismo.

El ceibeño Jorge Torres, que ha participado en todas las competencias que ha organizado Diario EL HERALDO y que en 2018 se unió al club Swat Cycling Team, tendrá la responsabilidad de cuidar el maillot que lo distingue como el campeón de la élite, la categoría madre de la ruta, los 126 kilómetros de puro asfalto en el anillo periférico de esta ciudad.

A correr por Funjavi.

.

.

Por octavo año consecutivo la actividad tendrá un tinte altruista.

Esta vez ha sido seleccionada la Fundación Javier (Funjavi), una casa de atención de paso que atiende a niños con lesión cerebral desde hace 26 años cuando su fundador, Javier López, decidió crear un centro de apoyo a familias con su mismo estilo de vida: compartir el día a día con Javier Arístides López, su pequeño niño de dos años que desarrolló prematuramente una lesión cerebral hasta fallecer en julio de este año.

LEA: Atleta hondureña Sandra Alvarado conquista el cuarto lugar en los PanamericanosDiario EL HERALDO y la VIII Vuelta Ciclística han devuelto las fuerzas a su fundador y voluntarios para que continúen con tan loable labor, ya que una parte de los fondos que se recolecten de las inscripciones será la inyección económica que hará cobrar nuevos bríos a Funjavi.

Cada competidor donará 300 lempiras (50 lempiras por niño en la Infantil) para ser parte de la justa ciclística.

Superar las expectativasLa edición anterior de la Vuelta reunió a más de mil 500 pedalistas del país, Centro, Sudamérica y Europa, que compitieron en 24 categorías, las que se mantienen para 2019; las inscripciones estarán abiertas a partir del miércoles 21 de agosto en el Mall Multiplaza, oficinas de EL HERALDO, Banpaís y tiendas autorizadas.

Las marcas que este año se unirán a la Vuelta Ciclística son Mall Multiplaza, Casa Presidencial, Bikemart, Michelob Ultra, Banpaís, Aguazul, Nissan, Yourbike, Embajada de China Taiwán, Sketchers y Multicars.

Y el premio más importante será para el ganador de la élite, que se llevará siete mil lempiras en efectivo; de todas maneras todos podrán tener acceso a premios con el número que les dará la organización de la VC.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/polideportivo/1311251-466/calienten-pedales-que-este-lunes-se-presenta-la-viii-vuelta-cicl%EDstica-2019 /Deportes/Polideportivo/ 19873177 Sun, 18 Aug 2019 15:49:41 GMT