Copyright (C) 2018 ElHeraldo.hn El Heraldo Tue, 20 Aug 2019 22:55:00 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Deportes Partidos entre Marathón y Real España se jugarán en el Olímpico   El Heraldo



SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

- Los partidos entre Marathón y Real España de la vueltas regulares del torneo Apertura 2019-2020 se jugarán en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Los Verdolagas enfrentará este fin de semana a los Catedráticos por la sexta fecha de la Liga Nacional hondureña, pero aún no se ha definido la hora del choque.

"En las próximas horas nos reuniremos de emergencia para definirlo", dijo Rolin Peña, vicepresidente de Marathón.

"El clásico se juega en el Olímpico.

Estamos apoyando al 100 por ciento la decisiones y nos despojamos de la camisa para apoyar los temas que se están tomando".

En Tegucigalpa, se llevó acabo este día una reunión entre la Secretaría de Seguridad, la Policía Nacional y el mandatario Juan Orlando Hernández para evaluar el contexto de la violencia en los estadios.

Vea: Gobierno y Liga Nacional acuerdan depuración de la barras En ese sentido, la recomendación principal es que el duelo sampedrano se desarrollará con las aficiones de los dos equipos, esto con el objetivo de que haya un mejor control en el Olímpico.

AntecedenteEsta nueva medida fue acordada luego de los incidentes del pasado sábado en el fallido clásico entre Olimpia y Motagua en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El autobús en el que se dirigían la Águilas fue afectado por la lluvia de piedras y botellas por parte de supuestos aficionados olimpistas, en el que resultaron dañados tres futbolistas.

Posteriormente, una lucha entre la Ultra Fiel (barra de Olimpia) y los Revolucionarios (de Motagua) en las afueras del Nacional dejó cuatro muertos y más de una decena de heridos.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311766-466/partidos-entre-marath%F3n-y-real-espa%F1a-se-jugar%E1n-en-el-ol%EDmpico /Deportes/ 19889216 Tue, 20 Aug 2019 15:45:30 GMT
Uso de tecnología y depuración de barras; los acuerdos entre gobierno y la Liga El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- Con el objetivo principal de erradicar la violencia en los estadios de fútbol, este martes comenzó a funcionar la comisión interinstitucional encargada de definir las medidas de seguridad en las instalaciones deportivas del país.

Liderada por el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, la reunión contó con la presencia de las máximas autoridades de la Liga Nacional de Honduras, los presidentes de los equipos y de los entes de seguridad del país.

La comisión especial fue creada por orden del mandatario como respuesta inmediata ante la crisis de violencia y criminalidad que ha penetrado en el fútbol, luego del fatídico sábado que dejó cuatro jóvenes muertos tras un enfrentamiento entre barras de Olimpia y Motagua, previo al clásico programado en el Estadio Nacional.

"Los estadios tenemos que volverlos a llenar pero en un ambiente de paz, armonía y tranquilidad.

Es vital para la sociedad.

Reitero mi reconocimiento al liderazgo del fútbol y de igual manera a los líderes de las instituciones de gobierno, aquí todos asumimos el compromiso", aseguró Juan Orlando Hernández tras la reunión.

¿A qué acuerdos llegaron?Momento en el que el presidente de la Liga daba a conocer los acuerdos.

(Fotos/Video: Ronal Aceituno / EL HERALDO)El punto de partida es uno solo y todos lo comparten.

"Sacar a las maras y pandillas de las barras del fútbol.

No podemos seguir tolerando esos actos de barbarie contra ningún hondureño", aseguró el presidente hondureño al momento de comparecer tras la reunión.

La depuración de las barras que apoyan a los equipos grandes del país, sobre todo en Tegucigalpa y San Pedro Sula, es la base fundamental de esta comisión.

"Existen compromisos con fechas puntuales que deben cumplirse", dijo Hernández, refiriéndose a la tarea encomendada a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y a agentes de inteligencia a quienes se les dio la orden de identificar a los integrantes de estos grupos en los cuales se han infiltrado pandilleros.

Según se dio a conocer este martes, todo lo relacionado con el censo estará a cargo de un ente técnico que la comisión definirá cómo funcionará.

"El censo de las barras debe darse antes de un mes".

Otro de los puntos importantes y novedosos tocados en la reunión fue la implementación de tecnología en los estadios.

"Estamos dispuestos a invertir junto a los equipos para mejorar las condiciones de las instalaciones en equipos de tecnología, recurso humano y pedirle a los líderes deportivos que se unan".

Conclusiones de la Liga Nacional"Que la familia vuelva a los estadios", este fue el mensaje con el que el presidente de la Liga, Wilfredo Guzmán, Nacional de Honduras dio a conocer los acuerdos a los que llegaron como comisión.

"Exigimos que las personas que han cometido estos actos, se les aplique todo el peso de la ley", agregó Guzmán.

"Todos los clásicos que corresponden a San Pedro Sula se van a jugar en el estadio Olímpico".

Entre los puntos que resaltó la máxima autoridad de la Liga Nacional está la propuesta de que el Estadio Nacional sea cerrado definitivamente, aunque esto aún se encuentra en estudio.

Para finalizar, Guzmán reiteró que "la Liga sigue como está calendarizada.

Motagua juega el sábado ante Vida en el Nacional".

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311742-466/maras-barras-motagua-olimpia-clasico-muertos-reunion-joh-liga-nacional /Deportes/ 19888515 Tue, 20 Aug 2019 14:53:54 GMT
Sitio para estadio de David Beckham en MLS es tóxico, según estudio El Heraldo



MIAMI, ESTADOS UNIDOS.

- Un reporte ambiental representa un nuevo problema para el sitio propuesto para estadio del equipo la MLS de David Beckham en Miami, pues análisis muestran un suelo más tóxico que lo que se esperaba.

De acuerdo con el Miami Herald, el análisis encontró un nivel de arsénico más del doble del límite legal y restos tóxicos en muestras a nivel de suelo del campo de golf de Melreese, donde la gente ha jugado más de 50 años.

El sitio es considerado para un complejo comercial y un estadio dos veces que sería la sede del equipo de Beckham, Inter Miami.

De acuerdo con el reporte del consultor, la contaminación bajo el césped en el campo de golf fue causada por ceniza contaminada de un incinerador municipal cerrado hace tiempo.

En algunos lugares, la contaminación está cerca de la superficie, a unos 15 centímetros de profundidad.

Las conclusiones fueron reportadas el lunes a los comisionados municipales.

Vea: CR7 pagó 375 mil dólares a presunta víctima por violación "Es el mayor parque contaminado en los registros de la ciudad”, dijo el presidente de la comisión Ken Russell.

“Es preocupante”.

La firma ambiental EE&G, contratada por Inter Miami, tomó más de 140 muestras de suelo en meses recientes.

Aparte del arsénico encontró niveles de bario y plomo por encima de los límites legales.

El alcalde de Miami Francis Suarez dijo que le alegraba que el sitio hubiese sido analizado y agregó que la municipalidad escogerá otra firma consultora, AECOM, para realizar su propio análisis de las conclusiones.

Esa firma será pagada también por el Inter Miami.

"Básicamente, el sitio tiene más contaminación que lo que es comercialmente razonable”, dijo Suarez.

El descubrimiento pudiera aumentar del costo de la limpieza a 50 millones de dólares en el sitio, le dijeron a Suarez funcionarios del equipo.

El equipo dijo que no solicitaría fondos municipales para la limpieza.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311720-466/sitio-para-estadio-de-david-beckham-en-mls-es-t%F3xico-seg%FAn-estudio /Deportes/ 19887625 Tue, 20 Aug 2019 14:10:26 GMT
Exesposa de Yanuario Paz le envía un bonito mensaje tras salida de TVC El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- Los mensajes de apoyo hacia el excomentarista deportivo de Televicentro, Yanuario Paz, siguen haciéndose notar en las redes sociales, luego de que se diera a conocer su salida de la compañía televisora.

Esta vez, el experimentado narrador de fútbol, quien cuenta con más de 20 años laborando en medios de comunicación, recibió unas sorpresivas y especiales palabras vía Twitter.

Se trata de un sentido mensaje que le dedicó su exesposa, la mujer con la que procreó sus hijos gemelos, quienes ya tienen 14 años de edad.

VEA: La sentida carta con la que Yanuario le dijo adiós a TelevicentroEste es el intercambio de mensajes que se hicieron en Twitter.

Su nombre es Mariu Nasthas, quien a través de Twitter respondió a la publicación de Yanuario Paz en la que enviaba sus muestras de agradecimiento a sus excompañeros de trabajo, jefes, amigos y a la Corporación Televicentro.

"Al padre de nuestros gemelos, siempre la cabeza en alto.

Te admiro por lo luchador, profesional y gran persona que sos.

Cosas maravillosas se te avecinan.

Abrazos a la distancia, saludos a la familia", fueron las palabras de Mariu Nasthas para el padre de sus dos hijos.

"Gracias a vos por regalarme mis hijos! Lo mejor que me pasó en la vida!", le contestó Yanuario minutos más tarde en Twitter.

ADEMÁS: Yanuario Paz: Mi postura no cambia, sobre tu criterio no puede estar nadieYanuario Paz dejó de laborar para Televicentro y la noticia trascendió el pasado viernes en redes sociales, donde decenas de usuarios le brindaron mensajes de apoyo y solidaridad al cronista.

Aunque no se dieron a conocer mayores detalles, extraoficialmente se reveló que su despido fue a causa de una reestructuración en TVC.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311715-466/exesposa-de-yanuario-paz-bonito-mensaje-twitter-despido-televicentro /Deportes/ 19887517 Tue, 20 Aug 2019 13:55:30 GMT
Abogados de Cristiano pagaron de 375 mil dólares a presunta víctima de violación El Heraldo



WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.

- Los abogados del jugador de fútbol de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo han admitido que pagaron 375,000 dólares a la mujer que lo acusó de haberla violado en 2009 "para mantener la confidencialidad" del caso, informó este martes la cadena de televisión CNN.

El documento judicial revelado este martes por CNN señala que Ronaldo reconoció haberle pagado 375,000 dólares a Kathryn Mayorga dentro de un acuerdo de conciliación y confidencialidad, después de que la mujer lo acusara de haberla agredido sexualmente en un hotel de Las Vegas.

El futbolista portugués, por su parte, ha defendido que el encuentro entre ambos, que tuvo lugar en junio de 2009, fue consensuado.

Mayorga presentó en 2018 en un tribunal del estado de Nevada una demanda para invalidar dicho pacto, al argumentar que el equipo legal de Cristiano Ronaldo aprovechó su "frágil estado emocional" para obligarla a firmarlo.

No obstante, los letrados del futbolista consideraron que el acuerdo de confidencialidad entre ambos impide los últimos reclamos de Mayorga, que incluyen alegaciones de intentos de extorsión por parte de Ronaldo, y aseguraron que la mujer no presentó pruebas suficientes para demostrar que careciera de la capacidad mental para aceptar los términos del pacto.

Después de la reclamación judicial presentada por la mujer, la Policía de Las Vegas anunció que había reabierto la investigación sobre la presunta violación, aunque no se han presentado cargos penales contra el deportista.

En julio de este año, la Oficina del Fiscal de Distrito de La Vegas anunció que no presentarían cargos penales contra el futbolista, al asegurar que "el caso no podía probarse más allá de una duda razonable".

De acuerdo a los abogados de la presunta víctima, Mayorga, que en ese entonces tenía 24 años y ahora tiene 34, se fue temporalmente de EE.

UU.

para alejarse de la polémica.

El jugador, que ahora milita en la Juventus de Turín (Italia), ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones de Mayorga.

"Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas.

La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo.

No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa", escribió Ronaldo en su cuenta de Twitter en octubre de 2018.

El futbolista aseguró que su conciencia "está limpia" y que eso le permite "esperar con tranquilidad los resultados de todo tipo de investigaciones".

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311698-466/abogados-de-cristiano-pagaron-de-375-mil-d%F3lares-a-presunta-v%EDctima-de /Deportes/ 19886928 Tue, 20 Aug 2019 12:29:28 GMT
Presidente Hernández se reúne con directivos de la Liga tras violento clásico El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- "No permitiremos que mareros, pandilleros y terroristas infiltrados en barras sigan provocando más muertes, dolor y luto", fue el mensaje que compartió esta mañana el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández en su cuenta oficial de Twitter.

Las palabras del mandatario hondureño fueron publicadas minutos antes de liderar la reunión con el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, así como oficiales de la Policía Nacional y los presidentes de los equipos de la Liga Nacional de Honduras.

Con un mensaje de propuesta, el mandatario escuchó a los líderes de los clubes, a quienes les manifestó que las personas infiltradas en las barras de los equipos "serán sometidos a la justicia y la paz regresará a los estadios".

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad, miembros de la Liga Nacional y el presidente Hernández en la reunión de este martes.

(Foto: Ronal Aceituno / EL HERALDO) La comisiónEl lunes, a través de una conferencia de prensa, el presidente Juan Orlando Hernández adelantó la creación de una comisión interinstitucional que defina las medidas de seguridad en instalaciones deportivas.

Según Hernández, dicha comisión estará orientada a prevenir actos de violencia en partidos de fútbol y otros eventos deportivos, y la comisión incluso podrá suspender los partidos si hay riesgos, esto como respuesta inmediata a los actos criminales registrados el sábado por la noche, cuando cuatro jóvenes murieron tras un enfrentamiento entre las barras de Olimpia y Motagua.

Hasta el mediodía de este martes no se había informado sobre acuerdos alcanzados en la reunión.

</

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311674-466/presidente-hern%E1ndez-se-re%FAne-con-directivos-de-la-liga-tras-violento-cl%E1sico /Deportes/ 19885946 Tue, 20 Aug 2019 11:22:04 GMT
Gobierno creará comisión para definir seguridad en estadios hondureños El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- A raíz de la muerte violenta de cuatro personas en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa, el pasado día 17, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció el lunes la creación de una comisión interinstitucional que definirá las medidas de seguridad en instalaciones deportivas.

La iniciativa oficial se orienta a prevenir actos de violencia en partidos de fútbol y otros eventos deportivos, y la comisión incluso podrá suspender los partidos si hay riesgos, indicó Hernández.

La comisión estará integrada por la Secretaría de Seguridad, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), la Liga Nacional y otras entidades, añadió.

Según el gobernante, la creación de la comisión está basada en ley y su objetivo es prevenir nuevas tragedias como la ocurrida el sábado, a pocos minutos de que iniciara el clásico, que fue suspendido, entre Olimpia y Motagua, los dos equipos de mayor afición y con más títulos, ambos de Tegucigalpa.

La violencia fue causada por barras de fanáticos que evidenciaron un salvajismo contra sus víctimas, sin que la Policía Nacional pudiera evitarlo, pese a que con anticipación anunciaron que había un dispositivo de seguridad de cinco anillos en los alrededores del Estadio Nacional.

Hasta ahora solamente ha sido capturado un individuo que presuntamente participó en el crimen múltiple.

"Pronto se podrían dar más capturas de los presuntos responsables de la jornada de violencia y muerte" en las afueras del estadio, expresó Hernández, acompañado de autoridades de la Secretaría de Seguridad y del Gabinete de Paz, Prevención y Convivencia.

Violento clásico"Ante los hechos de violencia acontecidos el pasado 17 de agosto en el Estadio (.

.

.

), cuando se daba inicio a las actividades para el juego Olimpia-Motagua, queremos expresar nuestra condena enérgica a la violencia que generan delincuentes y esto ha producido un resultado trágico, que cuatro seres humanos han perdido la vida", enfatizó.

Hernández calificó de "terroristas" a los causantes de la tragedia del sábado y expresó su "más sentido pésame y sentimiento de solidaridad a las familias de los fallecidos, jóvenes que tenían toda una vida por delante y que la han perdido de esta manera tan trágica y tan perversa".

Señaló además que los cuatro fallecidos eran menores de 30 años y que "se entiende el dolor que viven padres, hermanos y demás familiares de ellos".

El presidente dijo que aunque la violencia en el fútbol "es una epidemia mundial y no viene de ahora, sino desde hace mucho tiempo", con "casos muy conocidos en Sudamérica y Europa, los hondureños no podemos permitir que esta violencia le robe el futuro a nuestros jóvenes y a sus familias".

"No podemos dejar que nos quiten el disfrute de un deporte que nos apasiona a todos, porque la mayoría de los aficionados estamos acostumbrados a disfrutar en paz y tranquilidad con sana convivencia", acotó.

En las últimas dos décadas cerca de 50 personas han muerto en hechos violentos asociados al fútbol de la primera división de Honduras, según el Comisionado de Derechos Humanos en Honduras.

"Vamos a tomar decisiones que complementan a otras que venían en proceso", recalcó Hernández.

Explicó que "será la comisión la que deberá reunirse lo antes posible, y una vez que ha convocado la Secretaría de Seguridad se analizará lo sucedido, se definirán las medidas para dar mayor seguridad y prevenir hechos violentos".

"Aquí todos los sectores debemos asumir la responsabilidad y aportar soluciones definitivas", acotó.

También hizo un llamamiento "a la población y a los jóvenes buenos, a los padres de familia, a los verdaderos aficionados de nuestro fútbol, a los dirigentes y medios de comunicación, y a todo el hondureño o extranjero que pueda influenciar de manera positiva, que eviten todo tipo de violencia y confrontación, que prediquen la paz, la convivencia, la hermandad, porque Honduras y la gente honesta merecen vivir en paz y tranquilidad".

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311664-466/gobierno-crear%E1-comisi%F3n-para-definir-seguridad-en-estadios-hondure%F1os /Deportes/ 19885798 Tue, 20 Aug 2019 10:51:25 GMT
Yanuario Paz: Mi postura no cambia, sobre tu criterio no puede estar nadie El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- El nombre de Yanuario Paz es sinónimo de experiencia, talento y criterio en el periodismo deportivo.

Este último ha sido vital en sus más de 20 años de experiencia como comentarista.

Así lo dejó claro el periodista especializado en fútbol, pero amante del tenis, en una entrevista concedida a la sección Calculadora Deportiva de EL HERALDO en marzo de 2019.

"Me encanta ser balanceado, la polémica no hay que confundirla, hay que ser inteligente en el periodismo, vos no podés crear una polémica donde no la hay.

Las polémicas están y si uno considera que hay polémica uno toma el tema", dijo el excomentarista de Televicentro.

"Si tengo que decir algo, lo digo sin ningún problema.

En esta profesión si no podés decir lo que pensás o lo que sentís, estás acabado", agregó Yanuario Paz en la entrevista.

"Mi postura no me la cambia ni un colega ni nadie, por supuesto, porque por encima de tu criterio no puede estar nadie.

Podés estar equivocado, pero lo tenés que mantener", insistió.

VEA: La sentida carta de Yanuario Paz tras ser despedido de TVCYanuario Paz es uno de los comentaristas deportivos hondureños más experimentados.

Yanuario Paz sorprendió a sus seguidores el pasado viernes cuando se oficializó su repentina salida de Deportes TVC, lo que ha causado revuelo en redes sociales.

El también exdirector deportivo de Motagua comenzó su carrera en los medios de comunicación en 1997 en la radio, dos años después llegó a la televisión.

"En televisión el referente siempre fue Salvador Nasralla y en la radio Diógenes Cruz, y yo fui un afortunado porque trabajé con los dos", recuerda el cronista deportivo que se ha convertido en uno de los más reconocidos a nivel nacional.

Padre de tres hijos, unos gemelos de 14 y una niña de 7, Yanuario aún no revela si continuará con su carrera de periodista deportivo en otro medio de comunicación.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311618-466/yanuario-paz-despedido-televicentro-deportes-entrevista-polemica /Deportes/ 19884215 Tue, 20 Aug 2019 08:38:57 GMT
Motagua inicia su camino en Liga Concacaf ante Managua FC El Heraldo



MANAGUA, NICARAGUA.

- Motagua comienza esta noche su andadura en Liga Concacaf al enfrentar al Managua FC de Nicaragua en el partido de ida de los octavos de final.

El equipo de Diego Vazquez, pese a jugar de visita, tratará de obtener la victoria en el Estadio Nacional nicaragüense a las 8:00 de la noche (hora hondureña).

Los Azules llegan en una condición abrumadora, luego de la suspensión del clásico ante Olimpia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa por haber sido víctimas de agresiones por presuntos aficionados olimpistas, mientras se dirigían al recinto deportivo.

El juego por la fecha cinco del torneo Apertura hondureño dejó un saldo de cuatros personas muertas y más de una decena de heridos en la afueras del Estadio Nacional, a menos de una hora para que comenzara el choque, programado para las 7:30 de la noche.

VEA: Solo 17 jugadores de Olimpia viajan a CanadáIncompletoMotagua, que marcha quinto con siete puntos en Liga Nacional, no contará con la presencia de su referente en defensa, Emilio Izaguirre, quien fue uno de los tres afectados tras el ataque al bus.

Managua, por su lado, pisará el césped de su estadio con la intención de aprovechar la localía ante el subcampeón del torneo con el ánimo a tope por ser primero en su competencia con siete unidades.

El cuadro nicaragüense, que participa por primera vez en Liga Concacaf, en el torneo doméstico venció 2 a 0 al Dariagén el domingo por la jornada tres de la liga de ese país.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311607-466/motagua-inicia-su-camino-en-liga-concacaf-ante-managua-fc /Deportes/ 19884011 Tue, 20 Aug 2019 07:58:58 GMT
La sentida carta de Yanuario Paz tras ser despedido de Televicentro El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- El comentarista deportivo hondureño Yanuario Paz rompió el silencio tras haber sido despedido de Televicentro.

A través de su cuenta de Twitter, el experimentado presentador y analista de fútbol, quien cuenta con más de 20 años de experiencia, dedicó un mensaje a sus excompañeros y jefes, mismo que compartió con sus seguidores.

Yanuario solo tuvo palabras de agradecimiento.

"En Televicentro inició mi camino narrando goles y sueños, es por ello que quiero agradecer al canal que me vio nacer y crecer, a mis compañeros delante y detrás de las cámaras, así como a la familia Villeda Ferrari por la oportunidad", comieza diciendo Yanuario Paz en su escrito.

"Me siento muy afortunado por las muestras de cariño que he recibido en estos días a través de llamadas, WhatsApp y mensajes en las redes sociales.

El reconocimiento y todo el enorme cariño que me han mostrado me ha hecho muy feliz y me hace pensar que ha valido el esfuerzo realizado en estos más de 20 años de carrera", agrega el mensaje.

+Polémica: Yanuario Paz: sobre tu criterio no puede estar nadieEste fue el mensaje que publicó Yanuario Paz.

En la parte final de su mensaje dejó entrever que aún no tiene un proyecto en mente.

"La vida sigue para buscar nuevos retos de la mano de Dios, veremos adónde me lleva este nuevo camino.

Gracias totales".

La salida del comentarista Yanuario Paz de Televicentro se confirmó el pasado viernes, luego de que cientos de sus seguidores le dedicaran mensajes de apoyo.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311592-466/yanuario-paz-despedido-televicentro-deportes-carta-twitter /Deportes/ 19883543 Tue, 20 Aug 2019 07:08:04 GMT
Barcelona pierde a Ousmane Dembélé cinco semanas por lesión El Heraldo



BARCELONA, ESPAÑA.

- El atacante francés Ousmane Dembélé se unió al argentino Lionel Messi y al uruguayo Luis Suárez en la lista de lesionados del Barcelona, informó el equipo.

Dembélé padece una lesión muscular en el muslo de la pierna izquierda y se anticipa que se ausente durante cinco semanas.

Es el más reciente traspié para el veloz atacante de 22 años, que venía de padecer una serie de lesiones la campaña anterior.

Fue titular en la derrota del viernes 1-0 ante el Athletic de Bilbao en el primer partido de la Liga.

Vea: Enfrentamientos entre aficionados dejan casi 50 muertos desde 2003Messi se lastimó en la pretemporada y no vio acción ante el Athletic, mientras que Suárez apenas jugó la primera mitad.

IncertidumbreAún se desconoce si Messi y Suárez estarán disponibles para el duelo de la segunda jornada ante el Real Betis este fin de semana.

Messi tiene mayores posibilidades de estar en la alineación ante el Betis, aunque no entrenó al parejo de sus compañeros el lunes.

Es poco probable que Suárez se recupere a tiempo para el encuentro del domingo.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311584-466/barcelona-pierde-a-ousmane-demb%E9l%E9-cinco-semanas-por-lesi%F3n /Deportes/ 19883223 Tue, 20 Aug 2019 06:35:12 GMT
Solo 17 jugadores de Olimpia viajan a Canadá por la Liga Concacaf El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- El Olimpia de Pedro Troglio madrugó a empacar maletas para salir rumbo a Canadá y encarar su partido de ida ante el Hamilton Forge FC por la Liga Concacaf.

En dos grupos y sólo con 17 jugadores, el Albo salió de San Pedro Sula rumbo a territorio norteamericano.

Los primeros en viajar harán una escala en El Salcador y luego saldrán en dirección a Toronto.

Cristian Maidana, Jonathan Ferrari, Ovidio Lanza, Jairo Róchez, Matías Morales, Axel Gómez y Matías Garrido fueron los primeros en salir de suelo catracho.

Edrick Menjívar junto a su compañero Deiby Flores antes de viajar.

El viaje para este primer grupo de futbolistas del conjunto melenudo tardará al menos seis horas para poder llegar a su destino, Canadá.

Los otros jugadores del Olimpia irán acompañados por su técnico, Pedro Troglio, pero estos harán escala en Miami, Florida, para luego aterrizar en Toronto.

Olimpia debuta en este torneo de Concacaf este jueves ante el Hamilton Forge FC por el juego de ida a las 8:00 de la noche.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311582-466/solo-17-jugadores-de-olimpia-viajan-a-canad%E1-por-la-liga-concacaf /Deportes/ 19883278 Tue, 20 Aug 2019 06:30:22 GMT
Enfrentamientos entre aficionados dejan casi 50 muertos en Honduras entre 2003 y 2019 El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- Cerca de medio centenar de personas han muerto en enfrentamientos entre aficionados de equipos de fútbol de Honduras entre 2003 y lo que va de 2019, informó el fin de semana el Comisionado hondureño de los Derechos Humanos, Roberto Herrera, quien condenó los actos de violencia del sábado que dejaron cuatro muertos y varios heridos en el Estadio Nacional.

Herrera indicó que la mayoría de estas tragedias, como los cuatro muertos del sábado, están en impunidad por la falta de investigación.

El defensor condenó el ataque al autobús de Motagua, que dejó a tres jugadores del equipo lesionados y dio paso a uno de los peores enfrentamientos entre aficionados del Ciclón Azul y del Olimpia en el estadio.

Disturbios en estadio dejaron cuatro muertosEl disturbio evidencia la necesidad de que la Policía tenga un "cuerpo especializado" en garantizar la seguridad en eventos deportivos y no permitir el ingreso de armas ni la venta de bebidas alcohólicas al estadio.

"Para hacer frente al problema y que cese la violencia dentro y fuera de los estadios se requiere el compromiso de todos los sectores, como dirigentes deportivos, futbolistas, cuerpo técnico, autoridades policiales, aficionados y medios de comunicación", subrayó.

FOTOS: Motagua viaja a Nicaragua tras violento clásico; Emilio es bajaHerrera instó a investigar "todas las hipótesis" en relación al ataque al autobús y los cuatro muertos, así como aplicar la ley a los responsables.

“El deporte es un derecho humano y cuando se ve afectado por actos de violencia no solo se afecta el derecho de las víctimas, sino que de toda la sociedad”, enfatizó.

Agregó que todo acto de violencia es una "violación" a los derechos humanos, ya que siempre hay "una víctima, un victimario.

.

.

".

Las autoridades crearon la Ley de Prevención de Violencia en los Estadios, que entró en vigencia el 29 de octubre de 2015, pero la violencia no cesa como sucedió en los enfrentamientos entre aficionados el sábado.

FOTOS: Sangre, piedras y destrozos: fotos del Nacional tras violento clásico

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311574-466/enfrentamientos-entre-aficionados-dejan-casi-50-muertos-en-honduras-entre-2003-y /Deportes/ 19882896 Mon, 19 Aug 2019 22:16:47 GMT
¿Cuánto pagó Cristiano Ronaldo a modelo que lo acusó de violación? El Heraldo



TURÍN, ITALIA.

-La denuncia de una modelo contra Cristiano Ronaldo por violación conmocionó al mundo.

Tras el escándalo nunca más se habló al respecto.

Pero, ¿Cuánto pagó el astro portugués por el silencio de la modelo?En junio la denunciante, Kathryn Mayorga, retiró la acusación y ahí terminó todo.

Ahora, casi dos meses después, se revela cuánto pagó para poner fin al caso.

Cristiano Ronaldo compró el silencio de la modelo por la módica cantidad de dinero de 375 mil dólares.

"Cristiano Ronaldo le pagó a la demandante la suma de USD 375,000 y ambas partes acordaron estar obligadas por la confidencialidad explícita y las obligaciones de no menosprecio", dice el reportaje de En la raya.

Silencio de la modelo dejó al delantero libre de culpasLos abogados aclararon en la presentación que la existencia de un acuerdo "no admite culpa", sino más bien el costo de mantener una disputa legal fuera del alcance de los medios para proteger a una figura pública como el delantero de la Juventus.

La pareja de Georgina Rodríguez no enfrentó ningún tipo de cargos y evitó problemas por falta de pruebas de la violación.

"No se puede probar más allá de una duda razonable" que haya ocurrido una agresión sexual, salió en la sentencia.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311545-466/cu%E1nto-pag%F3-cristiano-ronaldo-a-modelo-que-lo-acus%F3-de-violaci%F3n /Deportes/ 19882185 Mon, 19 Aug 2019 20:25:04 GMT
Secretaría de Seguridad insta a aplicar ley para frenar ataques en estadios El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

-Avances significativos en las investigaciones y una comisión que definirá la ruta a seguir para frenar la violencia en eventos deportivos fueron los principales temas abordados por la Secretaría de Seguridad, durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes.

El comisionado José Jair Meza indicó que se estará trabajando en conjunto con los demás entes de justicia para contrarrestar los índices de violencia entre barras rivales.

Además, detalló que el martes 20 de agosto, a las 10 AM, se reunirá la comision integrada por Copeco, Fenafuth, La Liga Nacional y otras entidades que "tomarán las decisiones para el bien del fútbol nacional a corto y largo plazo".

Meza también hizo referencia a la Ley Especial para la Prevención de la Violencia en los Estadios, creada en mayo de 2015, y urgió su aplicación de manera inmediata.

ReuniónEl comisionado de Policía, Otoniel Castillo Lemus; comisionado general José Aguilar Morán, y el comisionado de Policía, José Jair Meza, brindaron la conferencia de prensa.

Sobre la recompensa de 350 mil lempiras que ofrecen por información de los atacantes que acabaron con la vida de cuatro jóvenes, Meza confirmó que "ya hay mucha información", pero que "se está verificando para actuar de forma profesional conpruebas cientificas y técnicas que sean válidas".

Hasta ahora solamente hay un sospechoso detenido por los disturbios.

Se trata de un hombre que fue capturado con un revólver calibre 38 y una arma casera.

Momento en Jaír Meza brinda detalles de las acciones a seguir tras los disturbios.

Foto capturaVándalos"Eran vándalos, no aficionados", pronunció Jaír Meza sobre los responsables de los disturbios ocurridos durante el sábado afuera del Estadio Nacional, previo al clásico Olimpia vs Motagua que nunca logró disputarse.

Sobre la respuesta de los anillos de seguridad diseminados en los alrededores del coloso capitalino, dijo que "como las barras estaban en el sector del sol general tuvimos que enviar el personal para formar una valla.

La decisión de cerrar las puertas para que la gente no saliera fue la mejor y una vez que se controló afuera, la gente salió".

Además, agregó que "la barra del Olimpia había sido vetada por la Comision de Disciplina, pero entraron".

Un clásico sangrientoLa noche del sábado todo falló.

No funcionaron los anillos de seguridad en las inmediaciones del Estadio Nacional, pese a que lo que se iba a disputar era un partido de alto riesgo.

Sí, es verdad que no había una copa en juego, pero cada clásico Olimpia vs Motagua requiere de seguridad extrema, la cual no se implementó.

¿El resultado? Cuatro muertos, 11 heridos y tres jugadores en el hospital tras recibir un ataque a pedradas en el bus en el que viajaban al Nacional.

Ante este escenario, los equipos se han puesto a disposición de la Liga Nacional para llegar a un acuerdo que ponga fin a esta problemática, aunque en los planes de la Liga no estén los juegos a puertas cerradas y mucho menos la reprogramación de las jornadas.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311477-466/secretar%EDa-de-seguridad-insta-a-aplicar-ley-para-frenar-ataques-en-estadios /Deportes/ 19880556 Mon, 19 Aug 2019 17:06:47 GMT
Marathón solicita a la Liga Nacional suspender el clásico sampedrano El Heraldo



SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

- Dos días después de la tragedia mortal que dejó el clásico capitalino Olimpia vs Motagua, donde cuatro aficionados perdieron la vida de manera violenta tras ser atacados afuera del Estadio Nacional, el Marathón le solicitó oficialmente a la Liga Nacional que suspenda el partido ante Real España programado para este sábado 24 de agosto.

El duelo que pone cara a cara a los dos más grandes rivales del fútbol en San Pedro Sula está calendarizado para jugarse a las 3:00 de la tarde en el Estadio Yankel Rosenthal.

La solicitud oficial la realizó el equipo Verde tras anunciar en conferencia de prensa que no consideran conveniente el ambiente que se vive tras los incidentes registrados en el Nacional, donde, además de los fallecidos, más de 11 personas resultaron heridas y el bus de Motagua terminó con los vidrios de las ventanas rotos y tres jugadores en el hospital.

"No estamos pensando en tres puntos o en las ganancias de un partido, estamos pensando en los aficionados y que realmente de esto no podemos tomar decisiones simples, hay que ir al fondo del asunto y si es necesario de suspender este clásico y los demás pues estamos a disposición de hacerlo", dijo Rolin Peña, vicepresidente del Marathón.

El directivo del equipo, que dirige el argentino Héctor Vargas, indicó que "mientras no haya una seguridad o una garantía nosotros no podemos realizar ese juego.

Lo que estamos buscando es cuidar la integridad de los aficionados y jugadores".

"Lo que buscamos nosotros es que se resuelva la situación de una vez por todas, por eso hacemos unas recomendaciones al gobierno y ministerio de seguridad para poder llevar planes que rescate el fútbol hondureño que esto no ha sido provocado por un sector, esto es vinculado por una sociedad y ahora lo estamos sufriendo lo que estamos en el deporte", agregó Peña.

"Nosotros lo que buscamos que se calme la situación en estos momentos tomando en cuenta lo que pasó el sábado en Tegucigalpa, por lo otro como equipos es ir tomando las medidas como la instalación de cámaras y detector de metal".

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311432-466/marathon-solicita-supender-clasico-real-espana-liga-nacional-yankel-rosenthal /Deportes/ 19879020 Mon, 19 Aug 2019 14:38:22 GMT
Roberto Moreira: Calma gente, esto es el fútbol, no somos enemigos El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- El delantero paraguayo del Motagua Roberto Moreira fue uno de los futbolistas que sufrió los disturbios ocurridos el sábado, donde supuestos miembros de la barra del Olimpia atacaron el bus que trasladaba a los azules desde el hotel de concentración hacia el Estadio Nacional.

El atacante rompió el silencio este lunes antes de viajar a Nicaragua con el Ciclón para disputar el duelo ante el Managua FC por la Liga Concacaf y habló del trágico saldo de cuatro muertos y varios aficionados heridos que dejaron los incidentes violentos previo al clásico capitalino.

¿Cómo te sentís tras los daños sufridos el sábado previo al clásico?Fue más que nada el susto de que, bueno, el vidrio se me vino encima del lado de la ventanilla en la que me sentaba, ahí fue el impacto de la botella, pero gracias a Dios alcancé a cubrirme con la mochila, pero más que nada fueron las astillas del vidrio que se me vinieron encima, pero nada grave.

VEA: Piedras llenas de sangre, así amaneció el Nacional tras el clásico¿Cómo viviste ese momento?Un momento feo, donde uno trata de estar tranquilo, resguardarse con los compañeros de que vaya todo bien.

Hasta que pase ese mal rato uno no está tranquilo, y yo, obviamente en lo que menos pensaba era en el en un partido, pues solamente querés estar con la familia.

¿Fueron momentos de terror, Roberto?Sí, un poco esa sensación de miedo, de no saber a dónde ir, pero como dije, gracias a Dios, no pasó a mayores ese momento, aunque es lamentable lo que pasó, pues eso perjudica el fútbol también.

¿Qué te pasó por la mente cuando viste que había muertos?Un poco de impotencia por lo que pasó, porque la verdad el fútbol es algo tan lindo que uno tiene que tratar de disfrutar.

Como profesional lo disfruto y más un aficionado que va a la cancha, que hace todo el esfuerzo de ir cada domingo y quiere estar tranquilo, ver un espectáculo con la familia y se encuentra con estas cosas.

Por ahí da una sensación de miedo, pero bueno, ojalá que con esto tomemos conciencia y miremos para adelante y podamos levantar esto, obviamente que nos duele lo que ha ocurrido después de lo sucedido en el micro (bus) y lamentablemente terminan pagando algunos aficionados que no tenían la culpa de nada.

Hay que hacer conciencia y ojalá que se pueda mejorar también la seguridad, y obviamente que las familias que van al estadio, que la gente pueda estar tranquila y puedan disfrutar del fútbol.

ADEMÁS: Motagua viajó a Nicaragua sin Emilio Izaguirre (FOTOS)¿Cuál es la reflexión tras lo sucedido?Pedirle calma a la gente, que sepan que esto es fútbol, no somos enemigos, solamente tenemos que tratar de disfrutar cada equipo, cada afición tiene que disfrutar de su club y apoyar donde esté y tomar conciencia de lo que pasó.

Solamente hay que reflexionar sobre esto y que la gente pueda ir tranquila a la cancha.

Deben haber un poquito más de seguridad en los estadios, que la gente sienta esa garantía.

¿Podés jugar cuando te pasa esto y tres días después vas a un partido internacional?Ando un poquito mejor de la cabeza, ayer no tenía ganas de hablar, la verdad que hablé con mi familia para decirles que todo estaba bien y, bueno, después de ver las noticias de lo que pasó, uno se pone triste y piensa más allá de lo que es un partido.

Estar refugiado en la familia, de estar tranquilo.

Este es un trabajo para nosotros y hay que pensar rápidamente.

En un partido hay que tratar de estar bien psicológicamente.

Obviamente, hoy, estoy mucho mejor, y mis compañeros seguramente también porque lo que hemos pasado es un susto, un momento muy feo donde nadie se imagina que puede llegar a suceder.

Obviamente ya estamos pensando en el partido mañana (duelo ante Managua FC por la Concacaf League).

+Captan en video salvaje asesinato a dos hinchas del Olimpia ¿Temiste por tu vida en ese momento?Uno no sabe lo que va a pasar, como te dije, nos refugiamos ahí con los compañeros, nos tiramos al suelo, pero no hubo nada más riesgoso, gracias a Dios pudimos salir de ahí también.

¿Qué recomendación hacés vos, debería jugarse el clásico con público o sin público?En este momento no sabría qué decir, la verdad que como te dije, uno trata salir, primeramente de lo psicológico.

Uno no puede opinar y uno puede pensar de lo que va a volver a hacer un clásico, pero ahora nosotros seguramente trataremos de estar tranquilos y pensar en el partido de mañana, nada más.

¿Qué expectativas tenés para el juego de mañana?Es importante un resultado positivo, que nos puede dejar a las puertas de la clasificación.

Vamos a tratar de hacer todo lo posible para, para sacar el triunfo y después de local a rematar.

¿Qué pensás de jugar en una cancha sintética?Ayer estuvimos entrenando en cancha sintética, esperemos que lo hagamos de la mejor manera, porque nosotros no estamos acostumbrados a jugar en ese pasto, pero uno tiene que tratar de ser lo más profesional posible y realizar el trabajo que se hizo en la semana.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311419-466/roberto-moreira-calma-gente-esto-es-el-f%FAtbol-no-somos-enemigos /Deportes/ 19878544 Mon, 19 Aug 2019 14:12:52 GMT
Messi e Ibrahimovic entre los candidatos al premio Puskas 2019 El Heraldo



LAUSANA, SUIZA.

- El argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy) forman parte de los diez jugadores y jugadoras candidatos al premio Puskas, concedido por la FIFA al mejor gol del año, anunció este lunes el organismo internacional.

Messi está en la terna por un tanto contra el Betis en marzo de 2019 e Ibrahimovic por una diana ante el Toronto FC en septiembre de 2018.

El año pasado, el premio Puskas, nombrado así en honor al exinternacional y prolífico goleador húngaro, recayó en el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Los otros aspirantes son el brasileño Matheus Cunha (RB Leipzig), el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), el colombiano Juan Fernando Quintero (River Plate, ARG), el inglés Andros Townsend (Crystal Palace) y el húngaro Daniel Zsori (Debreceni).

En la selección figuran también tres mujeres: la camerunesa Ajara Nchout, por un tanto contra Nueva Zelanda, la estadounidense Amy Rodriguez (Utah Royals) y la norirlandesa Billie Simpson (Cliftonville).

El gran público puede votar hasta el 1 de septiembre por la diana más hermosa del año.

Los tres tantos con más apoyos serán enviados a un jurado compuesto por leyendas de la FIFA, un grupo de exjugadores internacionales que elegirán el gol más bello del año.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311412-466/messi-e-ibrahimovic-entre-los-candidatos-al-premio-puskas-2019 /Deportes/ 19878331 Mon, 19 Aug 2019 13:45:31 GMT
Liga Nacional confirma que no se cancelarán partidos de las próximas jornadas El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- Los partidos programados para las próximas jornadas en el fútbol hondureño se llevarán a cabo tal y como lo establece el calendario, así lo confirmó este lunes el presidente de la Liga Nacional de Honduras, Alfredo Guzmán, en conferencia de prensa.

La máxima autoridad de la Liga dio a conocer que las medidas inmediatas a aplicar serán sobre todo en los partidos de alto riesgo, como los clásicos, donde no se permitirá el ingreso de la barra visitante.

Esta medida comenzará el fin de semana en el clásico sampedrano Real España vs Marathón.

No obstante, pese a las cuatro muertes reportadas tras los incidentes del sábado afuera del Estadio Nacional, previo al clásico capitalino Olimpia vs Motagua, Guzmán reafirmó su postura de que por un grupo de "antisociales" no se generalizará a toda la afición, así que la recomendación de la Policía Nacional de jugar a estadio vacío queda sin efecto.

En ese sentido, el presidente de la Liga agregó que ya se están tomando medidas para solucionar esta emergencia que se le ha salido de las manos a las autoridades.

"Nosotros como liga hemos tomado acciones orientadas a retomar el manejo en cuanto a seguridad", dijo, aunque descartó que se vaya a sacrificar a la afición.

VEA: Así amaneció el Estadio Nacional después de la sangrienta noche del clásicoEl sábado, los aficionados tuvieron que saltar a la cancha del Nacional tras los incidentes.

Para Guzmán, lo ocurrido no es un tema netamente deportivo, sino que es de sociedad.

Aseguró que por 50 o 100 "inadaptados" no se detendrá el fútbol en el país.

Un clásico sangrientoLa noche del sábado todo falló.

No funcionaron los anillos de seguridad en las inmediaciones del Estadio Nacional, pese a que lo que se iba a disputar era un partido de alto riesgo.

Sí, es verdad que no había una copa en juego, pero cada clásico Olimpia vs Motagua requiere de seguridad extrema, la cual no se implementó.

¿El resultado? Cuatro muertos, 11 heridos y tres jugadores en el hospital tras recibir un ataque a pedradas en el bus en el que viajaban al Nacional.

Ante este escenario, los equipos se han puesto a disposición de la Liga Nacional para llegar a un acuerdo que ponga fin a esta problemática, aunque en los planes de la Liga no estén los juegos a puertas cerradas y mucho menos la reprogramación de las jornadas.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311370-466/liga-nacional-violencia-estadios-honduras-clasico-capitalino-olimpia-motagua /Deportes/ 19876442 Mon, 19 Aug 2019 11:03:42 GMT
El mensaje de Quioto a las barras de Olimpia y Motagua tras fatal clásico El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- Pese a ser de los jugadores hondureños más polémicos en redes sociales, esta vez el atacante Romell Quioto utilizó su cuenta oficial de Twitter para enviar un mensaje de paz y unidad a la afición hondureña, luego de registrarse la muerte de cuatro jóvenes la noche del sábado, a causa de los incidentes violentos afuera del Estadio Nacional.

"Terminemos con ese odio, rivales no enemigos.

Hay que cambiar todo por el bien del fútbol de mi país", fue el mensaje que compartió el jugador del Houston Dynamo de la MLS.

En el post, el hondureño incluyó dos fotografías en las que aparece vistiendo la camisa del León durante un clásico ante Motagua.

Con pasado olimpista, Quioto no quiso desaprovechar el momento para mostrar su tristeza ante los actos criminales protagonizados por un grupo de supuestos aficionados, en donde cuatro personas murieron, 11 personas resultaron heridas y tres jugadores de Motagua fueron llevados de emergencia al hospital tras presentar lesiones en ataque al bus donde viajaban.

Son varias las figuras catrachas que se han pronunciado ante esta problemática; todas exigen una solución a esta situación.

Por su parte, las autoridades policiales dieron a conocer la noche del domingo que existe una recompensa de 350 mil lempiras para quien brinde información fidedigna de los atacantes que dieron muerte a las cuatro personas, tras atacarlos a golpes, palos y botellas afuera del coloso capitalino.

Este es el tuit que compartió Romell Quioto tras los incidentes en el Nacional.

</

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311352-466/romell-quioto-twitter-barras-de-olimpia-motagua-clasico-capitalino /Deportes/ 19875896 Mon, 19 Aug 2019 10:25:14 GMT
FOTOS: Motagua viaja a Nicaragua tras violento clásico; Emilio es baja El Heraldo



]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311320-466/fotos-motagua-viaja-a-nicaragua-tras-violento-clasico-emilio-izaguirre-es-baja-liga-concacaf /Deportes/ 19874554 Mon, 19 Aug 2019 09:19:19 GMT
Sin Emilio Izaguirre, Motagua viaja a Nicaragua por Liga Concacaf El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- Motagua viajó este lunes a Nicaragua para enfrentar al Managua FC el martes a las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional de Fútbol por la ronda uno de la Liga Concacaf.

El equipo de Diego Vazquez partió del aeropuerto Toncontín con la idea de obtener un buen resultado en suelo nica para tratar de sellar su pase en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en la vuelta.

El lateral Emilio Izaguirre no viajó al país centroamericano por estar en recuperación, luego de ser afectado en uno de sus ojos, lo que pondría a Carlos Sánchez o Klifox Bernárdez como titular.

Las Águilas no tuvieron participación el sábado en el clásico ante Olimpia por la fecha cinco del torneo Apertura a raíz de agresiones por parte de presuntos aficionados olimpistas mientras se dirigían al Nacional.

Vea: Marathón es líder de la tabla del torneo Apertura El hecho terminó con cuatro muertos y más de un decena de heridos tras una pelea entre la barra de Olimpia y Motagua en las afueras del recinto deportivo.

Por su parte, el Managua venció 2 a 0 al Dariagén por la fecha tres del fútbol nicaragüense el domingo.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311310-466/sin-emilio-izaguirre-motagua-viaja-a-nicaragua-por-liga-concacaf /Deportes/ 19874608 Mon, 19 Aug 2019 08:43:45 GMT
Jonathan Rougier rompe el silencio: lo peor fue la gente fallecida El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- Del hotel donde se hospedaba Motagua al Estadio Nacional de Tegucigalpa la distancia es de apenas 1.

1 kilómetros, pero, el sábado anterior, este tramo habitual se conviritió en una larga y agónica odisea para los jugadores del Ciclón, en especial para el portero Jonathan Rougier, quien narró cómo vivió los momentos que marcaron el comienzo de la tragedia.

A través de una entrevista brindada al medio argentino TyC Sports, Rougier rompió el silencio y detalló lo que sintió viajando a bordo del autobús de Motagua en dirección al Nacional para disputar el clásico ante Olimpia, duelo que nunca comenzó.

"Del hotel nos dirigíamos normalmente para la cancha y en un momento notamos que no era la dirección habitual, la ruta que usábamos siempre.

Quedamos trabados entre toda la multitud de ellos y para colmo fue donde la barra (más de 250) se juntaba", comenzó diciendo el guardameta argentino.

Impactado por el momento, Rougier, quien se formó en el Colón de Argentina, reveló que el autobús ya había recibido ataques metros atrás, pero siguieron su camino como si no pasara nada.

"Unos 50 metros antes nos golpearon un lateral del micro, pero seguimos como si nada.

Después empezaron a estallar las ventanillas y no entendíamos nada, nos tiramos al suelo todos con mucho miedo.

No paraban de golpearnos cosas y por ir al piso varios nos salvamos de heridas mayores", dijo uno de los cuatro futbolistas que resultaron heridos.

VEA: Ofrecen 350 mil lempiras para capturar a los atacantes del clásicoEl ataque dejó a Rougier con la garganta lastimada, mientras que, a Emilio Izaguirre le tuvieron que extraer vidrios de su ojo izquierdo, y al paraguayo Roberto Moreira lo atendieron tras presentar lesiones en su pecho.

Todos recibieron golpes al ser impactados por los botellazos y pedradas lanzados hacia el autobús.

"El chofer y algunos más quisieron encarar para el estadio de vuelta, pero gracias a Dios nuestro técnico tuvo un momento de lucidez y dio la orden de volver al hotel, porque así no podíamos jugar pasara lo que pasara, aunque nos sacaran los puntos.

Eso no importaba.

Emocionalmente estábamos todos muy aturdidos", precisó.

CatástrofeHasta ese momento, los jugadores no conocían lo que realmente estaba ocurriendo.

Cuatro muertos y más de una decena de heridos fue el saldo que dejó la pelea entre las barras de Olimpia y Motagua en las afueras del Estadio Nacional.

"Lo peor fue enterarnos de lo que pasó con las hinchadas y de la gente fallecida, es lo lamentable", expresó.

"Nadie ha dicho nada por el operativo de seguridad.

Se sabe que la barra se congrega en ese lugar antes de todos los partidos y siempre jugamos ahí, porque somos locales los dos.

Acá los torneos se definen por llaves y las últimas dos finales fueron entre nosotros sin ningún problema.

No se entiende el cambio", cerró.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311296-466/jonathan-rougier-rompe-el-silencio-lo-peor-fue-la-gente-fallecida /Deportes/ 19874125 Mon, 19 Aug 2019 07:27:25 GMT
Tabla de posiciones: Marathón es líder en jornada incompleta que dejó muertos El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- Marathon derrotó 1-0 a los Lobos UPNFM y saltó al liderato del campeonato Apertura 2019-2020 del fútbol hondureño de primera división en una jornada que cerró este domingo, aunque incompleta por la supensión del clásico capitalino Olímpia - Motagua que dejó cuatro muertos.

El partido entre Motagua y Olimpia fue suspendido después de los incidentes que se registraron afuera del Estadio Nacional de Tegucigalpa que dejó cuatro muertos y diez heridos.

Los incidentes empezaron cuando aficionados del Olimplia atacaron a pedradas y botellazos el bus en que se conducía el Motagua.

Resultaron con heridas leves los jugadores el argentino Jonathan Rouger, el paraguayo Roberto Moreira y Emilio Izaguirre.

Después que el partido fuera suspendido, aficionados de ambos equipos se liaron a golpes, piedras y palos en las afueras del estadio.

La policía lanzó gases para controlarlos y al final fueron tasladados siete aficionados al estatal Hospital Escuela, donde murieron cuatro.

Resultados de la fecha:SábadoLobos UPNFM 0 - 1 Marathon Real España 1 - 5 Real de Minas Vida 2 - 1 Real Sociedad Domingo:Platense 0 - 1 Honduras ProgresoTabla de posiciones:Puntos J G E P Gf G1.

Marathón 13 5 4 1 0 10 22.

Olimpia 10 4 3 1 0 8 13.

Real España 9 5 2 3 0 9 44.

Universidad 8 5 2 2 1 5 35.

Motagua 7 4 2 1 1 8 76.

Platense 5 5 1 2 2 7 67.

Vida 4 5 1 1 3 3 88.

Real de Minas 4 5 1 1 3 6 129.

Honduras Progreso 4 5 1 1 3 3 1010.

Real Sociedad 1 5 0 1 4 2 8

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311286-466/tabla-de-posiciones-marath%F3n-es-l%EDder-en-jornada-incompleta-que-dej%F3-muertos /Deportes/ 19873933 Mon, 19 Aug 2019 06:42:48 GMT
Atlético Nacional con 10 gana 3-1 a Unión Magdalena en Colombia El Heraldo



BOGOTÁ, COLOMBIA.

- Atlético Nacional sorteó la expulsión del defensor Juan Cabal a los 43 minutos y superó el domingo 3-1 al visitante Unión Magdalena de Santa Marta en la sexta jornada del torneo Clausura de Colombia.

La victoria dejó al conjunto de Juan Carlos Osorio en la tercera plaza del certamen con 12 puntos.

Millonarios y Deportivo Cali comparten el comando con 13.

Millonarios doblegó 3-2 a La Equidad el sábado y Cali con el argentino Lucas Pusineri en el banco se deshizo 1-0 del visitante Independiente Medellín.

El mediocampista Baldomero Perlaza marcó a los 27 minutos, el defensor Andrés Reyes de cabeza a los 81 y el volante Brayan Rovira cerró en el descuento para el club de Medellín.

El delantero Ricardo Márquez igualó transitoriamente para Unión Magdalena a los 73.

Atlético Junior de Barranquilla, también con 10 hombres desde los 43 minutos, le ganó 1-0 al colero Santa Fe de Bogotá.

El defensor Gabriel Fuentes vio la tarjeta roja y el ariete Teófilo Gutiérrez consiguió el tanto del triunfo a los 60 minutos.

Vea: Honduras condena canibalismo entre barras tras violento clásico El mediocampista Carlos Rodriguez ingresó a los 61 minutos y en tiempo de descuente aprovechó un rebote e hizo el tanto del éxito 1-0 de Cali contra el visitante Independiente Medellín en el último choque del domingo.

Con gol de penal del delantero José Erik Correa a los dos minutos, Alianza Petrolera de Barrancabermeja venció 1-0 al visitante Atlético Bucaramanga y llegó a 11 puntos.

La fecha terminará el martes con el duelo Deportivo Pasto-Atlético Huila.

Posiciones: Deportivo Cali y Millonarios 13 puntos; Atlético Nacional 12; Alianza Petrolera, América de Cali y Patriotas 11; Independiente Medellín y Envigado 10; Atlético Junior 9; Cúcuta Deportivo 8; Deportes Tolima 7; Once Caldas, Atlético Huila y Jaguares 6; Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena y Rionegro 5; Deportivo Pasto y La Equidad 4; Santa Fe 2.

La séptima fecha arrancará el miércoles con los partidos: Atlético Bucaramanga-Deportes Tolima, Envigado-Atlético Junior, Once Caldas-Patriotas, Deportivo Cali-Atlético Nacional, Unión Magdalena-Millonarios, Atlético Huila-Cúcuta Deportivo y La Equidad-Deportivo Pasto.

Terminará el jueves con Jaguares-Alianza Petrolera, Independiente Medellín-Rionegro y Santa Fe-América de Cali.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311285-466/atl%E9tico-nacional-con-10-gana-3-1-a-uni%F3n-magdalena-en-colombia /Deportes/ 19873873 Mon, 19 Aug 2019 06:38:26 GMT
El brasileño Coutinho llega al Bayern de Múnich cedido por el FC Barcelona El Heraldo



MADRID, ESPAÑA.

- El FC Barcelona cerró con el Bayern de Múnich la cesión del centrocampista ofensivo brasileño Philippe Coutinho al club alemán para la temporada 2019-2020 por 8,5 millones de euros, anunció este lunes el club español.

"Este acuerdo también prevé una opción de compra por parte del Bayern fijada en 120 millones de euros" por el brasileño, llegado a Cataluña en 2018 por la misma cantidad, más 40 millones de euros adicionales en bonificaciones, precisó el Barcelona.

Una cesión confirmada poco después por el conjunto bávaro: "El internacional brasileño pasó el reconocimiento médico el domingo y firmó su contrato", indicó el campeón de Alemania en su página web.

La llegada a Baviera del centrocampista de 27 años, que sonó constantemente como principal moneda de cambio con el París Saint-Germain para un eventual regreso del también brasileño Neymar a Barcelona, parece comprometer el fichaje de 'Ney', el culebrón de este mercado estival boreal.

Sin liquidez luego de las costosas llegadas de Antoine Griezmann (120 millones de euros) y de Frenkie De Jong (75 millones de euros y 11 millones en bonificaciones), los azulgrana no están en disposición de ofrecer el precio exigido por el PSG sin incluir algún jugador en la operación, afirmó la prensa barcelonesa.

Y hasta ahora, según ella, Coutinho parecía ser el único jugador en el que estaban de acuerdo ambos clubes en el caso de una eventual operación Neymar.

Nunca se adaptóPese a las dos Ligas y la Copa del Rey ganadas durante sus 18 meses como 'blaugrana', Coutinho nunca se ha adaptado al juego de las estrellas Lionel Messi y Luis Suárez y su marcha de Barcelona supone una decepción: "Coutinho, historia de un gran fracaso", escribió este lunes en su portada el diario deportivo catalán Sport.

"Para mí, este cambio representa un nuevo desafío en un nuevo país con uno de los mejores equipos de Europa.

Estoy realmente impaciente de verlo.

Como el Bayern, tengo grandes ambiciones", dijo el brasileño.

En el equipo muniqués, Coutinho tendrá la difícil tarea de suceder a los veteranos Arjen Robben y Franck Ribéry, que se marcharon al final de la temporada pasada.

Una solución alternativa para el Bayern, que apuntó en un primer momento al internacional germano del Manchester City Leroy Sané, hasta que se lesionó de gravedad del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha hace dos semanas.

"Agradecemos al FC Barcelona haber aceptado este traspaso.

Con Philippe llega al Bayern un jugador que reforzará nuestra línea ofensiva por su creatividad y su excelente técnica", declaró el presidente del directorio del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311281-466/el-brasile%F1o-coutinho-llega-al-bayern-de-m%FAnich-cedido-por-el-fc /Deportes/ 19873815 Mon, 19 Aug 2019 06:25:24 GMT
Salvador Nasralla justifica violencia registrada en el clásico capitalino El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- En plena transmisión televisiva, el comentarista deportivo Salvador Nasralla justificó este domingo los incidentes violentos acaecidos el sábado dentro y fuera del Estadio Nacional.

El expresidenciable y director de Deportes TVC aseguró que todo se debió a "la falta de una autoridad legítima" en el país.

"Lo que pasa en Honduras es que no hay una autoridad legítima respetada por todo el país y al no existir eso la gente lo que hace es irrespetar; se irrespeta a los policías, militares, a todos, porque no hay una autoridad legítima superior desde el pasado 27 de enero de 2018", manifestó.

Los comentarios de Nasralla, en lugar de instar a la cordura son un llamado a la violencia y confrontación, pues incitó a las personas a manifestar su repudio contra el mandatario Juan Orlando Hernández.

VEA: Sangre, piedras y destrozos, así amaneció el NacionalA través de las redes sociales, personalidades de diversos sectores de la sociedad condenaron la actuación del polémico presentador de televisión, Salvador Nasralla.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311260-466/salvador-nasralla-justifica-violencia-registrada-en-el-cl%E1sico-capitalino /Deportes/ 19873313 Sun, 18 Aug 2019 21:08:06 GMT
Ofrecen L 350 mil de recompensa para capturar a atacantes en el clásico El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- La suma de 350 mil lempiras es lo que ofrece la Secretaría de Seguridad como recompensa para quienes brinden información fidedigna que ayude a identificar a los atacantes, disfrazados de aficionados, que dieron muerte a cuatro jóvenes el sábado afuera del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Jair Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad, confirmó que las autoridades están trabajando de lleno para dar con el paradero de los implicados en los actos violentos que mancharon de sangre una jornada del fútbol hondureño.

De acuerdo con las autoridades policiales, se habilitó el número de teléfono (504) 9450-1588 para recibir la información confidencial, asimismo, la línea 143 ya está disponible para atender las llamadas de los ciudadanos que ayuden a que se haga justicia y se logren deducir responsabilidades.

VEA: Sangre, piedras y destrozos, así amaneció el Estadio Nacional (FOTOS)Momento en el que los aficionados entraron a la cancha.

(Foto: Johny Magallanes / EL HERALDO)En redes sociales ya circula un video en el que se muestra cómo un grupo de aficionados, identificados con la camisa de Motagua, ataca salvajemente a dos rivales hasta dejarlos moribundos, en plena calle, afuera del Nacional.

"Los videos que circulan en redes sociales del momento del mortal ataque muestran los rasgos de los responsables; se espera que la población pueda colaborar fehacientemente con la identificación y pronta captura", indicó la Policía Nacional a través de un comunicado.

"La información trascendió la noche de este domingo, con el objetivo de agilizar el proceso investigativo y sumar nuevos elementos que permitan la pronta captura de los responsables de este repudiable hecho violento", agrega el escrito.

"La Policía Nacional a través de las Direcciones de Inteligencia e Investigación Criminal avanzan en la perfilación de los responsables y se espera que con la colaboración de la ciudadania la captura sea expedita", finaliza el comunicado.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311249-466/recompensa-capturar-atacantes-aficionados-olimpia-motagua-clasico-muertos-estadio-nacional /Deportes/ 19873108 Sun, 18 Aug 2019 20:23:41 GMT
Sangre, piedras y destrozos: fotos del Nacional tras violento clásico El Heraldo



]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311231-466/fotos-estadio-nacional-olimpia-motagua-muertos-clasico-capitalino-honduras-violencia /Deportes/ 19872587 Sun, 18 Aug 2019 19:07:59 GMT
Dedican minuto de silencio a víctimas del clásico en el Excélsior El Heraldo



PUERTO CORTÉS, HONDURAS.

- El fútbol hondureño tuvo una noche sangrienta el pasado sábado cuando las barras de Olimpia y Motagua se enfrentaron dejando un saldo de cuatro fallecidos y múltiples personas heridas.

Es por eso que en el encuentro entre Platense y Honduras Progreso, disputado en el estadio Excélsior, se dispuso a guardar un minuto de silencio antes del inicio del segundo tiempo.

Dicha determinación se tomó para honrar la memoria de los jóvenes que perdieron la vida debido a los disturbios ocasionados en las afueras del Estadio Nacional.

Platense y Honduras Progreso completaban la quinta fecha del torneo Apertura 2019, pero, ante la suspensión del clásico capitalino, Olimpia y Motagua quedaron con un juego pendiente.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311219-466/dedican-minuto-de-silencio-muertes-del-clasico-olimpia-motagua-en-el-excelsior /Deportes/ 19872283 Sun, 18 Aug 2019 18:26:12 GMT
LaLiga se solidariza con Honduras y propone frenar ataques en estadios El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- La violenta jornada del fútbol hondureño que se registró la noche del sábado, afuera del Estadio Nacional, está haciendo eco a nivel internacional.

Este domingo, LaLiga de España envió un mensaje de solidaridad para el pueblo hondureño, tras conocer que cuatro aficionados murieron violentamente y al menos 11 se encuentran recibiendo atención médica, debido a los incidentes registrados afuera del Nacional a solo horas de que diera inicio el clásico capitalino entre Olimpia y Motagua.

"LaLiga quiere mostrar sus condolencias al pueblo hondureño, en especial a los allegados de los fallecidos y heridos en los trágicos incidentes ocurridos en el partido Olimpia-Motagua en la ciudad de Tegucigalpa.

Deseamos una pronta recuperación a los futbolistas que resultaron heridos", dice la primera parte del escrito.

VEA: Captan en video salvaje y mortal golpiza a hinchas de OlimpiaEste es el comunicado oficial que compartió LaLiga.

Además de mostrar sus muestras de pesar, LaLiga se puso a disposición para contribuir a erradicar la violencia dentro de los estadios.

"LaLiga quiere mostrar además todo su apoyo a la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras.

En virtud del MOU entre ambas organizaciones, desde LaLiga nos ponemos a su entera disposición para seguir colaborando en materia de seguridad en los estadios".

"La lucha contra la violencia en el fútbol es uno de los pilares del trabajo de LaLiga.

El fútbol es un deporte en el que, dentro de un ambiente de sana rivalidad, no hay cabida para comportamientos violentos", finaliza diciendo LaLiga en el comunicado.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311201-466/laliga-espana-mensaje-honduras-violencia-estadios-clasico-capitalino-motagua-olimpia /Deportes/ 19871956 Sun, 18 Aug 2019 17:36:50 GMT
Captan en video salvaje y mortal golpiza a dos aficionados del Olimpia El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- La saña y el salvajismo en su máxima expresión, solo así se pueden resumir las escenas captadas por un aficionado que se encontraba dentro del Estadio Nacional la noche del sábado y dirigió la cámara de su celular hacia la parte exterior del coloso capitalino.

Se trata del momento exacto en el que un grupo de jóvenes, identificados con la camisa de Motagua, atacaron con piedras, palos y patadas a dos personas hasta dejarlas moribundas afuera del Nacional de Tegucigalpa.

Se trataba de dos hinchas de Olimpia.

Las fuertes imágenes dejaron evidenciada la grotesca y violenta forma en la que actúan los falsos aficionados al fútbol, quienes en cada clásico protagonizan hechos violentos que han llenado de luto a muchas familias hondureñas.

La criminalidad ha penetrado el deporte hondureño.

Los dos jóvenes perdieron la vida minutos más tarde.

Las crudas escenasLa persona que captó esta cruda, triste y condenable escena se encontraba en la parte superior del sector sol centro, por lo que, aprovechó para subirse al muro y grabar lo que estaba pasando afuera.

Una verdadera batalla campal.

"Lo están matando, lo mataron", se escucha decir en el video.

Para ese entonces, las víctimas estaban moribundas, pues al momento en el que las autoridades policiales llegaron y las llevaron de emergencia al Hospital Escuela, ya no presentaban signos vitales.

En efecto, murieron casi de inmediato; pues los atacantes, a quienes no les bastó golpear a las víctimas hasta dejarlas desnudas en plena vía pública, continuaron dándoles una paliza que los dejó inconscientes.

Minutos después fueron reportadas como dos de las cuatro personas que fallecieron producto de los incidentes del sábado en la negra jornada del fútbol hondureño.

De acuerdo con la información policial, la reacción violenta de los aficionados azules se dio tras el ataque a pedradas que recibió el autobús que transportaba a los jugadores de Motagua hacia el Nacional, para disputar el clásico capitalino ante Olimpia en la jornada 5 del Apertura.

El partido nunca comenzó.

Las reaccionesAutoridades de la Liga Nacional, presidentes de los equipos, entrenadores, futbolistas, exfutbolistas, periodistas deportivos, aficionados al fútbol y el pueblo hondureño en general condenaron los actos criminales que mancharon de sangre una vez más el deporte nacional.

A través de las redes sociales, miles de personas exteriorizaron su sentir sobre el tema, condenando lo ocurrido y exigiendo una pronta solución a esta problemática que se ha vuelto insostenible.

"Lamentablemente este tipo de sucesos, nunca antes visto en nuestro fútbol", dijo Pedro Atala, presidente de Motagua.

"Siento mucho lo sucedido ayer en el Barrio Morazán de Tegucigalpa, cerca del Nacional, dónde se dieron enfrentamientos entre aficionados que dejaron la pérdida de vidas de jóvenes que iban a disfrutar de un partido de fútbol.

Mis muestras de pesar a sus familiares.

Un abrazo", dijo el presidente de Olimpia, Rafael Villeda.

"Tragedia en el fútbol hondureño.

El país se hunde en el salvajismo y la indiferencia.

Nadie se hace responsable, todos se echan la culpa.

Vergüenza y dolor.

Basta ya", escribió el periodista hondureño Copán Álvarez en su cuenta de Twitter.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311193-466/video-salvaje-mortal-golpiza-motagua-olimpia-estadio-nacional-muertos /Deportes/ 19871629 Sun, 18 Aug 2019 16:43:44 GMT
Honduras condena el canibalismo entre barras tras violento clásico Los comunicados de ambos equipos: por un lado Motagua exige a la Policía que se identifique a los culpables del atentado y Olimpia en un breve escrito lamenta las pérdidas humanas.



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- Cuatro familias capitalinas amanecieron enlutadas por la muerte de sus seres queridos que asistieron al clásico con la idea de disfrutar el partido.

No creían que esa misma noche encontrarían la muerte; un día después del desastre en el que fallecieron dos hinchas olimpistas y dos motagüenses, comienzan a atarse algunos cabos.

El ataque al bus de Motagua fue el detonante de la violencia que se desató una hora después.

¿Falló el dispositivo?La Policía se lava las manos.

Los uniformados aseguran que el atentado que sufrió el Ciclón se dio afuera de los cinco anillos de seguridad que habían instalado.

La escolta que protegía a la unidad fue sorprendida y pese a ser expertos no pudieron reaccionar ante las agresiones.

Hay versiones que indican que la Policía llevó a Motagua por una ruta no acostumbrada.

Pero el comisionado de la Policía, Raúl Martínez, comentó que la ruta fue la habitual.

“No es que no pudimos controlar la situación, lo que pasa es que nos enfrentamos a personas que piensan en hacer el mal y siempre buscan cómo evitar la seguridad”, expuso.

Y explicó luego que “el bus de Motagua no se detuvo en el semáforo (como se especuló el sábado), iba en marcha cuando fue atacado con piedras.

.

.

eso nos reportó el oficial que andaba con ellos.

Les tomó por sorpresa el ataque”.

Aceptó después que “la Policía tiene que ser más fino con esos partidos que son de alto riesgo”.

Por su parte, Motagua exigió que se identifique a los culpables.

El bicampeón deberá cubrir con los gastos del bus dañado.

“Son al menos 30 mil lempiras, pero eso es lo de menos, lo que nos importa es la integridad de los jugadores” dijo Pedro Atala, presidente azul.

Del otro lado, Olimpia lamentó los hechos que se dieron después de confirmarse que el clásico se suspendía, pero lo hizo con un comunicado tibio.

VEA: Sangre, piedras y destrozos, así amaneció el Nacional tras violenta jornadaPadre e hijo sufren el golpe del gas lacrimógeno que se esparció por todo el Estadio Nacional.

(Fotos: Johny Magallanes / EL HERALDO) Las recomendacionesHay mucho por hacer en nuestro fútbol para mejorar los clásicos, pero se requiere inversión.

La Policía recomienda que se identifique a los barristas para tener un mejor control en los ingresos a las canchas.

“En los estadios del mundo se utilizan identificadores faciales para capturar a los que cometan un crimen”, agregó Julio César Núñez, director de deportes de HRN.

Y Mauricio Kawas (de Todo Deportes) determinó que “debe haber penas más rigurosas.

Ya no se debe permitir las apelaciones para un equipo que sea castigado con jugar sus partidos sin público”.

Por ahora, lo más sensato podría ser que los clásicos se jueguen solo con aficionados del equipo local, aunque también la Liga Nacional podría optar por jugar el Olimpia-Motagua a puertas cerradas, como ya ocurrió en las semifinales del Torneo Apertura 2017.

“Todos los clásicos en Honduras se deben jugar sin afición mientras no haya garantías del Estado para la afición.

No hay dinero de taquilla que valga la vida de las personas”, aseguró Mateo Yibrín, uno de los dirigente del Real España.

Mujeres y niños fueron los más afectados por los gases lacrimógenos.

(Fotos: Johny Magallanes / EL HERALDO) Más adelante Saúl Bueso Mazariegos, especialista en la materia de seguridad deportiva, opinó que “primero hay que esperar las sanciones de la Comisión de Disciplina y una vez que se conozcan se debe actuar”.

Olimpia viene de una suspensión de su cancha por la invasión de varios aficionados en el partido contra la Real Sociedad y este antecedente negativo podría jugar en su contra a la hora del castigo, que seguro se le impondrá por ser el organizador del juego sabatino.

Bueso Mazariegos considera que una buena opción es que Albos y Azules se enfrenten en una cancha neutral ya que está comprobado que en el Nacional los encuentros representan un peligro para el aficionado.

“Recomiendo que se designe una plaza distinta a la de la capital para jugar el partido y que se haga con bastantes restricciones.

Hay que ponerse de acuerdo con los clubes involucrados”.

+Ofrecen L 350 mil de recompensa por responsables de ataques en estadio ¿El partido cómo queda?La Liga deberá establecer una fecha tentativa para disputar el partido que corresponde a la quinta jornada del Apertura 2019-20.

Hay dos fechas próximas que podrían ser discutidas por los clubes: la primera es el miércoles 4 de septiembre y la segunda el miércoles 25 de septiembre.

¿De noche? Se viene un nuevo problema.

.

.

https://www.

elheraldo.

hn/deportes/1311193-466/video-salvaje-mortal-golpiza-motagua-olimpia-estadio-nacional-muertos

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311264-466/honduras-condena-el-canibalismo-entre-barras-tras-violento-cl%E1sico /Deportes/ 19873353 Sun, 18 Aug 2019 15:55:51 GMT
Calienten pedales que este lunes se presenta la VIII Vuelta Ciclística 2019 Se espera que unos 1,500 pedalistas del continente americano se inscriban en la Octava Vuelta de Tegucigalpa, que este año dará puntos para el campeonato nacional de la Federación de Ciclismo.



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- Este lunes se presenta en sociedad la octava edición de la Vuelta Ciclística de Tegus, la carrera de los pedales más importante del país que este año otorgará puntos en el torneo de la Federación de Ciclismo.

El ceibeño Jorge Torres, que ha participado en todas las competencias que ha organizado Diario EL HERALDO y que en 2018 se unió al club Swat Cycling Team, tendrá la responsabilidad de cuidar el maillot que lo distingue como el campeón de la élite, la categoría madre de la ruta, los 126 kilómetros de puro asfalto en el anillo periférico de esta ciudad.

A correr por Funjavi.

.

.

Por octavo año consecutivo la actividad tendrá un tinte altruista.

Esta vez ha sido seleccionada la Fundación Javier (Funjavi), una casa de atención de paso que atiende a niños con lesión cerebral desde hace 26 años cuando su fundador, Javier López, decidió crear un centro de apoyo a familias con su mismo estilo de vida: compartir el día a día con Javier Arístides López, su pequeño niño de dos años que desarrolló prematuramente una lesión cerebral hasta fallecer en julio de este año.

LEA: Atleta hondureña Sandra Alvarado conquista el cuarto lugar en los PanamericanosDiario EL HERALDO y la VIII Vuelta Ciclística han devuelto las fuerzas a su fundador y voluntarios para que continúen con tan loable labor, ya que una parte de los fondos que se recolecten de las inscripciones será la inyección económica que hará cobrar nuevos bríos a Funjavi.

Cada competidor donará 300 lempiras (50 lempiras por niño en la Infantil) para ser parte de la justa ciclística.

Superar las expectativasLa edición anterior de la Vuelta reunió a más de mil 500 pedalistas del país, Centro, Sudamérica y Europa, que compitieron en 24 categorías, las que se mantienen para 2019; las inscripciones estarán abiertas a partir del miércoles 21 de agosto en el Mall Multiplaza, oficinas de EL HERALDO, Banpaís y tiendas autorizadas.

Las marcas que este año se unirán a la Vuelta Ciclística son Mall Multiplaza, Casa Presidencial, Bikemart, Michelob Ultra, Banpaís, Aguazul, Nissan, Yourbike, Embajada de China Taiwán, Sketchers y Multicars.

Y el premio más importante será para el ganador de la élite, que se llevará siete mil lempiras en efectivo; de todas maneras todos podrán tener acceso a premios con el número que les dará la organización de la VC.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311251-466/calienten-pedales-que-este-lunes-se-presenta-la-viii-vuelta-cicl%EDstica-2019 /Deportes/ 19873177 Sun, 18 Aug 2019 15:49:41 GMT
Honduras Progreso sorprende al Platense con gol de Jerrel Britto al 90 El Heraldo



PUERTO CORTÉS, HONDURAS.

- Platense no pudo siquiera rescatar un punto ante Honduras Progreso este domingo en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Tras un 0-0 hasta el minuto 89', el jugador de Honduras Progreso, Jerrel Britto, apareció al minuto 90' para darle el triunfo a domicilio a su club.

Es así que el entrenador Horacio Londoño, nuevo DT de los progreseños, debutó con el pie derecho, pese a que lo hizo como visitante.

Por su parte, Anthony Torres se quedaron con los 5 sumados en las cinco jornadas disputadas en el Apertura 2019.

La sorpresa que dio el Honduras Progreso fue aún mayor, tomando en cuenta que no había sumado de tres y venía de recibir una goleada de 4-1 ante el Marathón en la jornada anterior.

VEA: Copán Álvarez y Ana Jurka condenan enfrentamientos en clásico El encuentro fue dirigido por el réferi Jonfy Vallecillo, asistido por Melvin Cruz y Luis Paz; además, como cuarto árbitro Raúl Castro.

AlineacionesPLATENSE1.

Rafael Zúniga 20.

Daniel Róchez 3.

Isaías Olariaga 28.

César Oseguera 30.

Grodbin Benítez 8.

Joshua Nieto 18.

Cristian Padilla 22.

Alexander Aguilar 6.

Ángel Velásquez 9.

Bruno Volpi 11.

Diego Reyes Suplentes23.

German Yacaruso2.

Anthony Cervantes7.

Orvin Cabrera12.

Jeancarlo Vargas 13.

Aldo Fajardo15.

Kelvin Matute 21.

Kevin Johnson HONDURAS PROGRESO 1.

Kevin Hernández 24.

Yeer Gutiérrez 3.

Kenneth Hernández 21.

Roy Smith 29.

Óscar Almendárez 6.

Juan Delgado 17.

Edder Delgado 11.

Samuel Lucas31.

Marlon Ramírez 20.

Darvis Argueta9.

Jerrel Britto Suplentes7.

Erick Peña8.

Gerson Rodas12.

Jordy Castro 16.

Kevin Caminos21.

Milton Castro 23.

Dylan Andrade 25.

Erlin Gutiérrez

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1311155-466/honduras-progreso-sorprende-al-platense-con-gol-de-jerrel-britto-al-90 /Deportes/ 19870387 Sun, 18 Aug 2019 14:27:40 GMT
"Principio de acuerdo" para que Barça ceda a Coutinho al Bayern Múnich El Heraldo



MADRID, ESPAÑA.

- El FC Barcelona tiene "un principio de acuerdo" para que su jugador brasileño Philippe Coutinho vaya cedido al Bayern de Múnich, anunció este viernes Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del club catalán.

"Se puede confirmar que hay un principio de acuerdo, en este caso, de la cesión de Coutinho, y a partir de ahí hay que mirar para cerrarlo", declaró Amor a la televisión Movistar LaLiga al ser preguntado sobre el Bayern y el jugador, que llegó al Camp Nou en 2018 procedente del Liverpool por 120 millones de euros (más 40 millones en bonificaciones).

Desde su llegada al Barcelona, Coutinho ganó dos Ligas españolas y una Copa del Rey, aunque le costó adaptarse al exigente juego de pases del equipo azulgrana.

Coutinho había sido inicialmente convocado para el primer partido del Barça en la Liga 2019-2020, este viernes en Bilbao, pero finalmente se quedó en la grada, un signo claro para la prensa española de que su salida está muy cerca y el club prefiere no arriesgarse ante una posible lesión.

Vea: Joven hondureño en la mira del Cincinnati de la MLSPor la "masa salarial"La marcha de Coutinho aligeraría sensiblemente la masa salarial del Barcelona, subrayó la prensa española.

El nombre de Coutinho había sonado recientemente para el París Saint-Germain, como parte del pago de un eventual fichaje de Neymar por el Barça.

Según los medios españoles y franceses, la opción de Coutinho era una de las preferidas por los responsables del PSG.

Neymar, que en 2017 pasó del Barça al París Saint-Germain por un traspaso récord de 222 millones de euros, podría ahora realizar el camino en sentido contrario, si fructifican las conversaciones entre ambos clubes.

"De Neymar se está hablando muchísimo estos últimos días.

Son portadas diariamente, creo que nosotros ahora mismo no podemos estar con este tema.

Lo que tiene que pasar, pasará, si es que pasa, hasta que el mercado siga abierto", explicó Amor.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1310700-466/principio-de-acuerdo-para-que-bar%E7a-ceda-a-coutinho-al-bayern-m%FAnich /Deportes/ 19855694 Fri, 16 Aug 2019 14:43:27 GMT