Copyright (C) 2018 ElHeraldo.hn El Heraldo Tue, 25 Feb 2020 12:09:34 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Deportes Salah y Mané evitan la primera derrota del Liverpool en la Premier League   El Heraldo



LONDRES, INGLATERRA.

-Gracias a los goles de Mohamed Salah y Sadio Mané en el tramo final de su partido ante el West Ham, el Liverpool se impuso por 3-2 y evitó la primera derrota de la temporada en la Premier League, este lunes en el cierre de la 27ª jornada del campeonato inglés.

El líder de la Premier se adelantó en el marcador con un tanto del holandés Giorginio Wijnaldum (9), pero el West Ham (18º), que pelea por no descender, logró remontar con tantos del francés Issa Diop (12) y del español Pablo Fornals (54).

Cuando parecía que la sorpresa saltaría en Anfield, los 'Reds' remontaron con los goles de Salah (68) y Sané (81).

"Anotamos un primer gol maravilloso, pero luego no jugamos bien (.

.

.

) perdimos un poco la paciencia.

Había que agitarlos y eso fue lo que hicimos para obtener los tres puntos", resumió el técnico del Liverpool Jürgen Klopp.

LEA: El emotivo discurso de la esposa de Kobe Bryant durante homenajeCon esta victoria, el Liverpool mantiene los 22 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, Manchester City, que el sábado se impuso 1-0 en la cancha del tercero, Leicester.

El triunfo, además, permite al Liverpool igualar el récord de victorias consecutivas en la liga inglesa, que ahora comparte con el Manchester City, que sumó 18 victorias consecutivas en 2017.

"No puedo creer que lo hayamos igualado.

Lo que pase esta temporada será un esfuerzo de todos.

Hasta ahora todo va bien", enfatizó Klopp.

El único partido que el Liverpool no ganó esta temporada fue el empate a un gol en Old Trafford en la 9ª jornada, el pasado 20 de octubre.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1359142-466/salah-y-man%E9-evitan-la-primera-derrota-del-liverpool-en-la-premier /Deportes/ 21405487 Mon, 24 Feb 2020 21:28:30 GMT
Pedidos por Troglio, Casildo y Reyes bajas en microciclo de la Sub-23 El Heraldo



SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

-La presencia de Juan Carlos Obregón, del RGV Toros, filial del Houston Dynamo de la MLS, y las bajas de Alejandro Reyes y Elvin Casildo por petición expresa de Pedro Troglio, DT de Olimpia, fueron las novedades del cuarto microciclo de la Sub-23 de Honduras.

En el caso de Casildo y Reyes, quienes figuraban en el listado de 26 futbolistas convocados para continuar la preparación de la H preolímpica que buscará del 20 de marzo y al 1 de abril el boleto a Tokio 2020, el León los requirió debido a la plaga de lesiones que le aqueja.

Obregón, quien en la plantilla catracha recibe el apodo de 'Neymar' por su parentesco físico con el astro del PSG francés, se unió a la preparación y pretende seducir con sus cualidades de atacante a Fabián Coito.

LEA: 'Potrillo' Vargas ante una nueva oportunidad en la Sub-23Y es que el seleccionador uruguayo de la Selección no ha escatimado en observar minuciosamente todo el recurso humano que está a su alcance.

En día anteriores fueron Cristian Sacasa y Román González, jugadores del Atlético Pinares campeón de la Liga de Ascenso, las sorpresas en la citatoria del charrúa.

La dinámica de la cuarta semana de trabajos Ejercicios físicos dirigidos comandados por el encargado de ese departamento, Sebastián Urrutia, y un diálogo de varios minutos de Coito con un segmento del grupo, fueron la tónica este lunes en el estadio Olímpico Metropolitano.

Será hasta el 26 de febrero que trabajará la escuadra nacional en suelo sampedrano, esto con la mira en el Preolímpico de Guadalajara, México, en el cual Honduras pretende hacerse con uno de los dos boletos a la justa nipon que sería la quinta de su historia.

ADEMÁS: Alegría y novedades en entreno de la Selección Sub-23 de Honduras

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1359120-466/pedidos-por-troglio-casildo-y-reyes-bajas-en-microciclo-de-la-sub-23 /Deportes/ 21404824 Mon, 24 Feb 2020 19:02:26 GMT
'Potrillo' Vargas ante una nueva oportunidad en la Sub-23 El Heraldo



SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

-"Contento de regresar" a la Sub-23 de Honduras se mostró el volante de Platense, Jeancarlo Vargas, quien a su vez repasó la actualidad del conjunto selacio en el torneo Clausura 2020 en el cual buscan a toda costa evadir el descenso.

"Agradecido con Dios por la oportunidad y venimos a trabajar, si estamos aquí es por el trabajo en el club y esperamos venir no solo a un microciclo más", apuntó el habilidoso extremo.

Vargas tiene con 22 años y procesos mundialistas a nivel Sub-17 y Sub-20, por lo que sueña con continuar el ciclo.

"El llamado es por el trabajo que venimos haciendo en el club, esperamos seguir así, ser constantes y que me siga tomando en cuenta el profe", apuntó.

El 'Potrillo', sobrenombre que recibió hace un tiempo por su hermano Joshua Vargas, quien milita a día de hoy en Lobos de la Upnfm, reiteró que "no solo quiero venir a un microciclo, quiero estar en esos últimos llamados de marzo, toca trabajar y seguir haciendo las cosas de la mejor manera en el equipo", lanzó.

LEA: Alegría y novedades en entreno de la Selección Sub-23 de HondurasY es que para el futbolista que viene de hacer doblete en el 4-0 ante Honduras Progreso, el cual dio un respiro y acercó a la salvación a los suyos, también tuvo un espacio para declarar respecto a esa batalla particular que vienen librando con Real Sociedad y los ribereños.

"Un rival muy fuerte, sabemos que al profe Castellón le gusta salir a presionar, el domingo es un buen día para salir de la situación en que estamos", indicó en relación al agarró de la jornada 10 con los de la Perla del Ulúa este domingo, a las 4:00 PM.

A veces no puede ni dormir por la situación de PlatenseEl joven futbolista, de 22 años, acepta que la situación deportiva de los suyos le causa dolor de cabeza a cualquiera e, incluso, dificulta la conciliación del sueño.

"A veces no podemos ni dormir por la situación del club, sabemos lo importante que es para el Puerto este Platense", se sinceró el mundialista infantil en Chile 2015 (Sub-17).

TAMBIÉN: Sub-23 de Honduras entrena con la mira en Tokio 2020

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1359115-466/potrillo-vargas-ante-una-nueva-oportunidad-en-la-sub-23 /Deportes/ 21404670 Mon, 24 Feb 2020 18:29:05 GMT
Viuda de Kobe Bryant demanda al dueño del helicóptero El Heraldo



LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.

- La viuda de Kobe Bryant presentó el lunes una demanda legal contra el propietario del helicóptero en que viajaba la exestrella de los Lakers de Los Ángeles y su hija de 13 años al estrellarse en medio de la niebla el mes pasado.

La demanda por homicidio por negligencia presentada por Vanessa Bryant en la Corte Superior de Los Ángeles señala que el piloto, Ara Zobayan, fue descuidado e imprudente al volar la aeronave en un cielo nublado el 26 de enero y debió cancelar el vuelo.

Zobayan fue una de las nueve personas que fallecieron en el choque.

ADEMÁS: El emotivo discurso de la esposa de Kobe Bryant durante homenajeLa demanda va contra Island Express Helicopters Inc.

y el representante legal de Zobayan, que aparece solo como "desconocido 1" hasta que se determine un nombre.

En la demanda, Vanessa Bryant indica que Zobayan cometió ocho actos de negligencia, entre ellas no evaluar adecuadamente las condiciones climatológicas, volar en condiciones bajo las cuales no tenía autorización para hacerlo y no poder controlar la aeronave.

La demanda fue presentada mientras un homenaje abierto al público para Kobe Bryant, su hija y el resto de los fallecidos, incluyendo a Zobayan, se llevaba a cabo en el Staples Center, arena donde Bryant jugó la mayor parte de su carrera.

Las llamadas realizadas por The Associated Press a Island Express en busca de comentarios no fueron contestadas y su correo de voz estaba saturado.

Lea aquí: El desgarrador mensaje de la esposa de Kobe Bryant tras tragedia aéreaLa compañía emitió un comunicado el 30 de enero en su sitio web en el cual afirmaba que debido a la impresión causada por el choque había decidido suspender el servicio hasta que fuera momento apropiado para su personal y sus clientes.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) realiza una investigación sobre la causa del choque en las laderas de Calabasas, en las afueras del condado Los Ángeles.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1359072-466/viuda-de-kobe-bryant-demanda-al-due%F1o-del-helic%F3ptero /Deportes/ 21403006 Mon, 24 Feb 2020 15:34:36 GMT
Divertido episodio de Diego Vazquez y su club en semáforo de Atlanta El Heraldo



ATLANTA, ESTADOS UNIDOS.

-Diego Vazquez y el cuerpo técnico de Motagua se quedaron varados por varios minutos frente a un semáforo en Atlanta, Estados Unidos.

"No sabíamos cómo cruzar el semáforo, estuvimos 20 minutos.

.

.

había que apretar el botón jajaja", escribió el director técnico de Motagua, burlándose del divertido episodio.

El timonel de las Águilas posteó el video en su cuenta de Twitter, donde se puede ver a los jugadores y parte del plantel debajo de la lluvia esperando cruzar la calle.

VEA: MisterChip pronostica futuro de Motagua y Olimpia en la ConcacafVarios minutos más tarde se enteraron que podían presionar el botón del semáforo para solicitar el paso, por lo que rieron, lo hicieron y lograron llegar al otro lado.

Los Azules están en Atlanta para disputar el duelo de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Motagua empató 1-1 ante el Atlanta United el pasado martes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Este 25 de febrero se jugará el duelo en el Mercedes-Benz Stadium.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1232014951784624133"></amp-twitter>

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1359069-466/diego-vazquez-motagua-varados-semaforo-atlanta /Deportes/ 21402879 Mon, 24 Feb 2020 15:19:18 GMT
"Celebración de vida": Familia y fanáticos rinden tributo a Kobe Bryant El Heraldo



LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.

- Miles de personas, entre celebridades, familiares, amigos y fanáticos, se congregaron este lunes en el Staples Center, la cancha de Los Ángeles Lakers, para rendir tributo a su ídolo Kobe Bryant y su hija de 13 años, fallecidos hace un mes en un accidente aéreo.

"Dios sabe que no podían estar en esta Tierra el uno sin el otro", dijo la viuda del legendario Bryant, Vanessa, tratando de controlar las lágrimas.

"Que ambos descansen en paz y se diviertan en el cielo.

.

.

hasta que nos volvamos a reunir algún día".

La fecha del 24 de febrero (24/02) es simbólica: Kobe Bryant llevaba en su camiseta de los Lakers el número 24 durante su segunda parte de la carrera, y Gianna, su hija de 13 años, que también era basquetbolista, el número 2.

Bryant (1978-2020) murió el 26 de enero en un accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años y otras siete personas.

Desde entonces, murales e improvisados altares se levantaron en la ciudad a la espera de esta ceremonia oficial, que se realiza en "la casa que Kobe construyó" y donde ganó cinco títulos.

La ceremonia, llamada "Una celebración de la vida de Kobe y Gianna Bryant", arrancó con un video de entrevistas y grandes momentos de Bryant y su hija, que continuaron a lo largo de la ceremonia.

Mira aquí: Conoce a Vanessa Laine, la mexicana viuda de Kobe BryantBeyonce fue la primera en subir al escenario para interpretar "XO" de su álbum de 2013 que lleva su nombre, y "Halo", que aparece en "I Am.

.

.

Sasha Fierce" de 2008.

"Estoy aquí porque amo a Kobe y ésta era una de sus canciones favoritas", dijo la reina del pop sobre "XO".

"Fue mi todo" Las 20,000 personas que acudieron al evento habían recibido a su viuda y sus tres hijas, Natalia, Bianka y Capri, con una ovación.

"Fue mi todo", dijo Vanessa Bryant, recordando haber conocido al jugador cuando tenía 17 años.

"Fue el marido más increíble".

"No podré decirle (a mi hija) lo guapa que está el día de su boda", expresó entre lágrimas.

"Nunca podré ver a mi niña caminar al altar, verla bailar con su papá".

La viuda de Bryant demandó este lunes al operador del helicóptero en el que murió su esposo y su hija, ambos enterrados en una ceremonia privada hace un par de semanas.

Entre los invitados destacan Magic Johnson, otra leyenda de los Lakers, su entonces ídolo Michael Jordan, sus excompañeros Shaquille O'Neal y Pau Gasol, y Jerry West, quien como gerente del equipo contrató a Bryant.

También asistieron Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar, Phil Jackson, Elgin Baylor, Tim Duncan, Dwyane Wade, Tony Parker, Gregg Popovich, Doc Rivers, Steph Curry, James Harden, Byron Scott, Lamar Odom, Vlade Divac, Devin Booker y el comisionado de la NBA Adam Silver.

Entre las celebridades que acudieron al tributo destacan también Spike Lee --que era su amigo cercano y que dirigió un documental sobre la vida de Bryant--, así como el rapero Snoop Dog, un gran fanático del equipo, Kim Kardashian y su esposo, el también rapero Kanye West.

"Fue como perder a un amigo"Los suertudos fanáticos que pudieron comprar un boleto para la celebración hicieron largas filas horas antes de que comenzara, para pasar los puntos de seguridad, constató un periodista de la AFP.

"Kobe significaba todo para esta ciudad, para el equipo, para mi", dijo Karen Sánchez, que recibió confirmación de los boletos horas antes de esta ceremonia oficial.

"Lo vi jugar desde el comienzo, seguí su carrera por 20 años, disfruté su juego y lo defendí de las personas que lo odiaban", añadió esta mujer de 41 años, "la misma edad de Kobe".

"Fue como perder a un amigo", expresó por su parte Marcos Rojas (23).

"No podía salir el día de su muerte".

Vea aquí: Kobe y Vanessa Bryant tenían un pacto: Nunca volar juntos en helicópteroLos asistentes al memorial recibieron un programa de 24 páginas con fotos de Bryant y su familia, así como un botón y una camiseta negra con imágenes de Kobe y su hija y sus números, 24 y 2, en el reverso.

Muchas personas trataron de conseguir en el lugar un boleto, que no eran transferibles y por lo que los fanáticos pagaron hasta 224 dólares por boleto.

El dinero recaudado será donado a la Mamba and Mambacita Sports Foundation.

El Staples Center ha sido sede en el pasado de otras ceremonias como ésta, incluida la de Michael Jackson en 2009 y la de Nipsey Hussle el año pasado.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1359042-466/celebraci%F3n-de-vida-familia-y-fan%E1ticos-rinden-tributo-a-kobe-bryant /Deportes/ 21401951 Mon, 24 Feb 2020 14:08:40 GMT
El emotivo discurso de la esposa de Kobe Bryant durante homenaje El Heraldo



LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.

- El Staples Center de Los Ángeles luce abarrotado de familiares, amigos y fanáticos del basquetbolista Kobe Bryant durante la ceremonia "Celebración de La Vida", en honor a él y su hija Gianna.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Vanessa Bryant, esposa y madre de los fallecidos en el trágico accidente de helicóptero, brindó un emotivo discurso recordando los momentos más especiales de Kobe y Gigi.

La viuda fue una de las primeras en tomar la palabra.

Inició agradeciendo a las más de 20 mil personas que asistieron a la "casa" donde Bryant jugó por más de 20 años.

"Gracias por los mensajes y el amor a mi familia de todos lados del mundo.

Quiero hablar de Kobe y Gigi.

Primero de mi pequeña bebé", dijo Vanessa.

Vea aquí: Los momentos más felices de Kobe Bryant con su familia"Gianna Bryant es una asombrosa alma sensible, me daba un beso a la mañana y a la noche, le gustaba ver películas de Disney con sus hermanas.

Su sonrisa era un amanecer.

Su sonrisa ocupaba todo su rostro.

Kobe decía que era igual a mí, con su personalidad y sarcasmo.

Era pura y genuina.

Era una increíble atleta, era buenísima en atletismo, fútbol, softbol, básquet, era increíble nadando y bailando, les gustaba enseñarles a otros chicos cuando podía", recordó.

Agregó: "Era muy dulce, quería lo mejor para nosotros, sabía español, mandarín (escribir y hablar), iba a ser una gran basquetbolista, quería graduarse en octavo grado y llegar al secundario.

Nos hacía sentir orgullosos.

Era una gran persona, una líder, una maestra".

"Gianna hubiera sido una gran mamá, era muy maternal.

Se iba a transformar en la mejor jugadora de la WNBA.

Hubiera hecho una gran diferencia por las mujeres en el básquet.

Estaba motivada a cambiar la manera en la que ven a las mujeres en el deporte.

Estaba llena de vida.

No imagino la vida sin ella.

Te extraño todos los días.

Te amo", afirmó al terminar el discurso sobre su pequeña.

Michael Jordan ayudó a Vanessa Bryant a bajar tras el emotivo discurso dedicado a su esposo e hija.

Foto: AFP Seguidamente, con un nudo en la garganta habló del amor de su vida.

"Kobe era un gran basquetbolista, ganador del Oscar, la Mamba Negra.

Para mí era Kob Kob, Bobo, mi Papichulo.

Yo era Vivi, su princesa, No podía verlo como una celebridad, era mi dulce esposo, y un gran padre.

Era mi todo.

Estamos juntos desde que tenía 17 años, fui su primer novia, su esposa, su confidente y su protectora".

Lea aquí: El desgarrador mensaje de la esposa de Kobe Bryant tras tragedia aéreaAñadió: "Nos balanceábamos.

No tengo idea de cómo merecer un hombre que me ame más que Kobe.

Me adoraba, era romántico.

Planificaba viajes de aniversario y regalos en cada fecha especial.

Tuvimos una increíble historia de amor.

Un par de semanas antes de morir, me preguntó cómo quería pasar el resto de nuestra vida cuando no estuvieran los chicos.

No tuvimos la chance de hacerlo.

Ese texto significó mucho para mí.

Hablábamos de cómo íbamos a ser abuelos de nuestros hijos".

"Siempre les decía a nuestras hijas cuán inteligentes y hermosas eran.

Me ayudaba con las bebés, cantaba canciones tontas en la ducha y nos hacía sonreír.

Le encantaba compartir películas, las maratones de películas, como Star Wars y Harry Potter", dijo la viuda frente a los miles de fanático.

"No va a estar cuando lleve a Bianca o Capri (las herederas más pequeñas) al kinder.

Pero mis hijas van a saber del increíble padre que tuvieron.

Estaba lleno de energía y de ganas de aventura.

Los quería de vuelta en casa juntos.

Siguen siendo el mejor equipo, los extrañamos Bobo and Gigi.

Que descansen en paz, que se diviertan en el cielo.

Los amamos a los dos, por siempre.

Mami", concluyó diciendo en su discurso.

Mira aquí: Las trágicas fotos del accidente en el que murió Kobe Bryant y su hija

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1359035-466/kobe-bryant-homenaje-staples-center-vanessa-bryant /Deportes/ 21401692 Mon, 24 Feb 2020 13:41:04 GMT
Las muestras de apoyo que ha recibido Ever Alvarado tras su lesión El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- El lateral izquierdo y capitán del Olimpia, Ever Alvarado, recibió este domingo una de las peores noticias: estará al menos nueve meses de baja tras sufrir una rotura de los ligamentos cruzados en su rodilla izquierda.

Aunque intentó seguir jugando ante Marathón no podía continuar y tuvo que irse al banquillo, visiblemente desconcertado por el impacto de la lesión.

LEA: Ever Alvarado de baja tras rotura de ligamentos cruzadosCuerpo técnico, compañeros de equipo, jugadores rivales, cuentas de redes sociales dedicadas a los merengues, páginas de equipos rivales y periodistas mostraron su solidaridad para el capitán de los blancos que estará inactivo durante la mayor parte del año.

LEA: Olimpia golea 5-0 al Marathón en el NacionalA continuación los mensajes de apoyo para Ever Alvarado:Pedro Troglio, DT de los Albos: Rafael Villeda, presidente del Olimpia:Alex López, seleccionado nacional: Eduardo Solano, periodista deportivo: Esteban Espíndola, jugador del Marathón:Yanuario Paz, comentarista deportivo:</

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1359012-466/las-muestras-de-apoyo-que-ha-recibido-ever-alvarado-tras-su-lesi%F3n /Deportes/ 21400915 Mon, 24 Feb 2020 12:02:34 GMT
Ever Alvarado de baja tras rotura de ligamentos cruzados El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- A tan solo cuatro días del partido de vuelta entre Olimpia y Seattle Sounders, el equipo melenudo acaba de recibir una mala noticia: su lateral izquierdo y capitán, Ever Alvarado, estará de baja unos nueve meses.

Transcurría el minuto 17 del primer tiempo ante Marathón cuando en una disputa por el balón, Ever Alvarado realizó un remate forzado contra Denovan Torres al borde del área; producto del esfuerzo sufrió una caída que lo dejó tendido en el suelo.

Tras las atenciones médicas del personal de Olimpia, el jugador regresó a la cancha, sin embargo, segundos después se llevó las manos a su rostro al enterarse que no podía continuar.

Tuvo que salir reemplazado por Elvin Casildo.

LEA: Olimpia golea 5-0 al Marathón en el NacionalHasta ese momento parecía que Alvarado solamente se perdería el duelo del jueves por la Liga de Campeones de la Concacaf, hasta que en horas de la noche el cuerpo médico del Olimpia confirmó lo peor: Ever Alvarado sufrió una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y estará nueve meses fuera de las canchas.

A raíz de su lesión, el futbolista hondureño le dice adiós a la presente temporada y al inicio de la siguiente.

También se perderá los partidos amistosos con la Selección Nacional en marzo y los eventuales choques eliminatorios en septiembre.

Muestras de apoyoSu entrenador Pedro Troglio y compañeros de profesión de otros equipos, extendieron sus muestras de solidaridad hacia el capitán del Olimpia.

“Una pena las lesiones de Harold y Ever.

Los vamos a esperar y acompañar por todo lo q nos han dado.

Pronta recuperacion y los queremos al lado nuestro.

Los necesitamos”, mencionó vía Twitter el entrenador olimpista.

FOTOS: Bellas aficionadas llegaron a apoyar al León y MonstruosProblema defensivo en SeattleOlimpia tiene un serio problema en su zaga defensiva para el duelo de vuelta frente a Seattle Sounders, pues la lesión de Alvarado no es la única en esa zona del campo para los merengues, ya que el paraguayo José Cañete se encuentra con molestias, por lo que está casi descartado para el encuentro.

Por otra parte, Jonathan Paz no podrá realizar el viaje, ya que no cuenta con visa para ingresar a territorio estadounidense, por lo que Jhonny Leverón y Elvin Casildo son los únicos defensores disponibles para disputar el partido de este jueves.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1358947-466/ever-alvarado-estara-nueve-meses-de-baja-tras-rotura-de-los-ligamentos /Deportes/ 21398833 Mon, 24 Feb 2020 09:34:55 GMT
"Messi es el más grande de todos los tiempos", asegura Gattuso El Heraldo



NÁPOLES, ITALIA.

- Lionel Messi es "el más grande de todos los tiempos", aseguró este lunes Gennaro Gattuso, el técnico del Nápoles, en la víspera del duelo de su equipo contra el Barcelona en la ida de octavos de Champions.

"Es el más grande y es un ejemplo para todos, no dice nunca una palabra más alta que la otra.

Hace cosas que no existen ni en la Playstation, cosas impensables.

Hace ya varios años que es el más grande de todos los tiempos", dijo Gattuso en rueda de prensa.

Sobre la comparación con Diego Maradona, que jugó en el Nápoles entre 1984 y 1991, Gattuso respondió que el ídolo de la ciudad era "un Dios del fútbol".

VEA: Olimpia golea 5-0 al Marathón en el Nacional"Pero le vi en VHS o DVD.

De cerca, en el estadio, nunca le vi.

Sé el campeón que fue y que me perdí algo maravilloso.

Lo lamento.

Hoy veo a Messi hacer las cosas que hacía Maradona", añadió.

Capitán del Nápoles y napolitano, Lorenzo Insigne fue más diplomático.

"Messi es el más fuerte del mundo actualmente.

Pero para nosotros los napolitanos Maradona es todo y no lo quiero comparar.

Maradona es sagrado", dijo.

Tanto el técnico como el capitán del Nápoles coincidieron en la necesidad de no concentrarse exclusivamente en Messi.

"He leído cosas sobre un dispositivo, un marcaje individual.

.

.

Tenemos que hacer una prestación colectiva, porque no solo está Messi", dijo Gattuso, que aseguró ser un admirador del trabajo de Quique Setién, entrenador del Barça.

"Le he observado mucho, en Las Palmas, en el Betis.

.

.

Tengo un gran respeto por él, es un gran entrenador y con él veo al Barcelona que no veíamos desde hace un año y medio o dos años", continuó.

Insigne señaló que confía en las posibilidades de su equipo para batir al Barça.

"Es un partido difícil que hemos intentado prepararlo de la mejor manera.

La Liga de Campeones es otra cosa.

Hemos perdido muchos puntos contra equipos pequeños (en la liga).

Pero en la Champions fuimos capaces de vencer al Liverpool y de empatar en su casa", recordó el internacional italiano.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1358934-466/messi-es-el-m%E1s-grande-de-todos-los-tiempos-asegura-gattuso /Deportes/ 21398303 Mon, 24 Feb 2020 08:39:22 GMT
Inglaterra, Escocia e Irlanda prohíben el juego de cabeza en el fútbol infantil El Heraldo



LONDRES, INGLATERRA.

- Las federaciones de fútbol de Inglaterra, Escocia e Irlanda prohibirán el juego de cabeza durante las sesiones de entrenamiento infantiles, hasta los 12 años, y establecerán una serie de reglas hasta los 16 años, anunciaron este lunes.

"Sin juego de cabeza en la fase de aprendizaje de base (escuela primaria)", anunció la Federación Inglesa (FA) en un comunicado que detalla las nuevas líneas directrices enviadas a los clubes.

Para las categorías entre 12 y 16 años, el juego de cabeza será introducido en los entrenamientos de manera progresiva y con balones de tamaño adaptado y sin estar excesivamente inflados, añadió la FA.

VEA: Eden Hazard sufre una nueva lesión en el pie derechoPara los partidos, por el contrario, no se ha tomado ninguna medida.

La decisión de las tres federaciones llega tras la publicación en octubre de un estudio de la universidad de Glasgow, con antiguos futbolistas escoceses, que evidenció que los jugadores tenían 3,5 más opciones de morir de una enfermedad neurodegenerativa que la media.

"Naturalmente, hubo llamamientos para prohibir el juego de cabeza tras la publicación del estudio.

Es perfectamente comprensible", señaló Les Howie, responsable de fútbol base de la FA, en otro comunicado.

"Pero debemos retener que el estudio no muestra que los cabezazos (al balón) tenían un vínculo con las enfermedades neurodegenerativas y que no había ningún elemento para sugerir que el juego de cabeza tenía que ser prohibido en todos los niveles de la competición", añadió.

ADEMÁS: Manchester United escala al quinto puesto y entra en zona ChampionsLa próxima temporada también se modificará el tamaño de los balones, que deberán estar inflados al mínimo de lo que autoriza el reglamento, añadió la FA.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1358933-466/inglaterra-escocia-e-irlanda-proh%EDben-el-juego-de-cabeza-en-el-f%FAtbol /Deportes/ 21398186 Mon, 24 Feb 2020 08:36:02 GMT
Semana de definición en tercera fase de la Copa Libertadores 2020 El Heraldo



MONTEVIDEO.

- Una semana de nervios a flor de piel vivirán ocho clubes de la región, entre ellos el Inter de Porto Alegre, del ariete peruano Paolo Guerrero y bicampeón del torneo, cuando encaren los partidos de vuelta de la tercera ronda de la Copa Libertadores 2020 por cuatro cupos en la fase de grupos.

El 'Colorado gaúcho', monarca en 2006 y 2010, y en pleno proceso de adaptación al estilo de juego y forma de trabajo del entrenador argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, igualó 0-0 la semana pasada con el colombiano Deportes Tolima en Ibagué, un buen resultado a domicilio pero que tendrá que refrendar en el Beiro-Rio el miércoles.

VEA: Inglaterra, Escocia e Irlanda prohíben el juego de cabeza en el fútbol infantil "Se hizo un gran esfuerzo en Ibagué y logramos llevarnos un empate en cero.

No es un mal resultado.

Ahora nos corresponde intentar resolver la serie en casa", dijo Coudet.

El ganador de la serie se insertará en el Grupo E, en el que se encuentran sembrados Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y el colombiano América de Cali.

Cuartofinalista en la pasada edición y constante animador del torneo, el paraguayo Cerro Porteño cayó 1-0 en su visita al Barcelona de Ecuador en Guayaquil.

Ahora, el equipo más popular del fútbol ecuatoriano, que en el 2019 no superó la segunda fase, le devolverá la visita al 'Ciclón' en Asunción también este miércoles.

"No es un mal resultado, pero nunca es bueno perder (.

.

.

) Ese partido fue de ida y vuelta y la llave está abierta para revertirla en Asunción", señaló el DT de los paraguayos, Francisco 'Chiqui' Arce.

El ganador de la fase irá al Grupo A, donde se encuentra el campeón defensor Flamengo, el ecuatoriano Independiente del Valle y el Junior de Barranquilla.

Un Guaraní que se las trae Convertido en la noticia de la Copa al eliminar en la segunda fase al Corinthians, el modesto Guaraní intentará seguir siendo la sorpresa cuando reciba el jueves en Asunción al Palestino de Chile, al que derrotó 1-0 en su visita a Santiago.

"Si bien es cierto que es una victoria importante, y más de visitante, la llave está abierta, faltan 90 minutos y somos dos equipos muy parejos, no podemos dormirnos y tenemos que tener los pies bien puestos en la tierra", aseguró el técnico de los aurinegros, el argentino Gustavo Costas.

Palmeiras, Bolívar y el argentino Tigre esperan en el Grupo B al ganador de esta serie.

Igual situación vive el colombiano Independiente Medellín, que el martes en suelo argentino intentará defender la ventaja de 1-0 ante el Atlético Tucumán.

"En el equipo somos conscientes que lo que nos jugamos el martes.

El objetivo está claro e iremos a buscar esa clasificación que todos queremos", aseguró el entrenador del 'Poderoso', el paraguayo Aldo Bobadilla.

El ganador se sumará al Grupo H, que conforman Boca Juniors, Libertad de Paraguay y el Caracas FC.

La fase de grupos, según el calendario del torneo, se disputará del 3 de marzo al 7 de mayo.

La final de la sexagésima primera edición de la Libertadores está prevista en el estadio Maracaná en Rio de Janeiro el 21 de noviembre.

El campeón de la Copa disputará el Mundial de Clubes de la FIFA de este año y del 2021, la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Copa Sudamericana 2020 y ganará un cupo en la fase de grupos de la Libertadores del próximo año.

-- Partidos de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores 2020 (entre paréntesis los resultados registrados en la ida):- MartesEn Tucumán: Atlético Tucumán (ARG) - Independiente Medellín (COL) (0-1)- MiércolesEn Asunción: Cerro Porteño (PAR) - Barcelona (ECU) (0-1)En Porto Alegre: Internacional (BRA) - Deportes Tolima (COL) 0-0- Jueves:En Asunción: Guaraní (PAR) - Palestino (CHI) (1-0)

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1358926-466/semana-de-definici%F3n-en-tercera-fase-de-la-copa-libertadores-2020 /Deportes/ 21398017 Mon, 24 Feb 2020 08:17:26 GMT
Olimpia golea 5-0 al Marathón en el Nacional El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

-Olimpia ganó 5-0 ante Marathón este domingo en un vibrante partido que termina con la primera vuelta del Torneo Clausura.

José Mario Pinto, a los 39 minutos, abrió el marcador en favor de los Albos.

<div style="position:relative; overflow:hidden; padding-bottom:56.

25%"> <iframe src="https://cdn.

jwplayer.

com/players/CvO3xylN-GHeQDNzB.

html" width="100%" height="100%" frameborder="0" scrolling="auto" title="José Pinto abre el marcador para el León ante Marathón" style="position:absolute;" allowfullscreen></iframe> </div>En la segunda mitad, nuevamente José Mario Pinto emocionó a los aficionados merengues con su espectacular doblete.

Era la segunda diana en el marcador.

<div style="position:relative; overflow:hidden; padding-bottom:56.

25%"> <iframe src="https://cdn.

jwplayer.

com/players/Ngurl4I9-GHeQDNzB.

html" width="100%" height="100%" frameborder="0" scrolling="auto" title="Otra vez Pinto anota y el Olimpia está doblegando a Marathón" style="position:absolute;" allowfullscreen></iframe> </div>A los 56 minutos Jorge "El Toro" Benguché sentenció el tercero del clásico nacional.

<div style="position:relative; overflow:hidden; padding-bottom:56.

25%"> <iframe src="https://cdn.

jwplayer.

com/players/sPV6yfyk-GHeQDNzB.

html" width="100%" height="100%" frameborder="0" scrolling="auto" title="Jorge Benguché se destapa y le receta el tercer gol a Marathón" style="position:absolute;" allowfullscreen></iframe> </div>Y la fiesta goleadora no paró.

Benguché también anotó doblete.

<div style="position:relative; overflow:hidden; padding-bottom:56.

25%"> <iframe src="https://cdn.

jwplayer.

com/players/oFEx7MiH-GHeQDNzB.

html" width="100%" height="100%" frameborder="0" scrolling="auto" title="Doblete de Benguché y Olimpia le pasa por encima a Marathón" style="position:absolute;" allowfullscreen></iframe> </div>A los 89 minutos, Carlos Pineda decretó el quinto y humilló al Monstruo Verde.

<div style="position:relative; overflow:hidden; padding-bottom:56.

25%"> <iframe src="https://cdn.

jwplayer.

com/players/oPXg12oF-GHeQDNzB.

html" width="100%" height="100%" frameborder="0" scrolling="auto" title="Carlitos Pineda anota y Olimpia le receta "manito" al Marathón" style="position:absolute;" allowfullscreen></iframe> </div>El vibrante encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, a partir de las 5:00 PM, con una alineación potente que le hizo frente al Monstruo.

AlineacionesOlimpia1.

Edrick Menjivar 2.

Maylor Núñez 5.

Ever Alvarado 17.

Jonathan Paz16.

JohnnyLeverón 32.

Carlos Pineda 20.

Deybi Flores 12.

Cristian Maidana 21.

Mario Pinto 9.

Jorge Benguché 19.

Yustin Arboleda Marathón25.

Denovan Torres 3.

Henry Figueroa 6.

Walter Ramírez 12.

Carlos Perdomo21.

Esteban Espíndola 7.

Carlos Discua 10.

Mario Martínez 13.

Marlon Ramírez 38.

Bryan Martínez 20.

Bruno Volpi 30.

Edwin Solani

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1358761-466/jornada-9-olimpia-marathon-nacional-vivo-goles /Deportes/ 21393144 Sun, 23 Feb 2020 14:05:34 GMT
Manchester United escala al quinto puesto y entra en zona Champions El Heraldo



LONDRES, INGLATERRA- El Manchester United se impuso sin excesivas complicaciones (3-0) en Old Trafford al modesto Watford (19º), este domingo en la 27ª jornada de la Premier League inglesa, y subió al quinto puesto, una posición que virtualmente le clasificaría para la próxima Liga de Campeones.

La suspensión dictada la pasada semana por la UEFA contra el Manchester City (actual segundo clasificado), que le dejará en principio fuera de las dos próximas campañas de las competiciones europeas, ha añadido un aliciente especial en la carrera por la 'zona Champions', que se amplía en Inglaterra hasta ese quinto puesto.

El Manchester United había empezado la jornada en séptimo lugar, pero sube dos posiciones este fin de semana.

Queda ahora con un punto más que el Tottenham (6º), que el sábado perdió 2-1 el derbi ante el Chelsea (4º), y que el Sheffield United (7º), que empató también el sábado 1-1 contra el Brighton (15º).

Respecto al cuarto puesto del Chelsea, el Manchester United se mantiene a tres puntos.

El portugués Bruno Fernandes (minuto 42 de penal), el francés Anthony Martial (54) y Mason Greenwood (75) consiguieron los tantos del United en este partido.

Martial y Greenwood lo consiguieron con sendos tiros cruzados en el área, en el caso del francés con muy poco ángulo.

El atacante parisino ya había conseguido el gol que evitó la derrota del Manchester United el jueves en Brujas (1-1) en la Europa League.

Diogo Jota, suma y sigueTambién ganó fuerza en el pulso por los puestos de Champions el Wolverhampton (8º), que se impuso igualmente por 3-0 ante un equipo en puestos de descenso, el colista Norwich (20º), que continúa caminando con paso firme hacia la Championship (2ª división).

En su caso, los tantos llevaron la rúbrica del portugués Diogo Jota (minuto 19, 30) y del mexicano Raúl Jiménez (50).

Diogo Jota cierra una semana espectacular, en la que el jueves había firmado un triplete para encarrilar el pase de los 'Wolves' a octavos de final de la Europa League, con un triplete en el 4-0 sobre el Espanyol en la ida de los dieciseisavos.

El tanto de Jiménez fue además casi de rebote, después de que Diogo Jota enviara un disparo al palo cuyo rechace fue a los pies del mexicano, que solo tuvo que empujar a placer a la red.

El Wolverhampton es octavo en la clasificación, pero a dos puntos de ese quinto puesto del Manchester United.

Este domingo se disputa otro partido en la liga inglesa, entre Arsenal (11º) y Everton (10º).

El lunes se cerrará la 27ª jornada con el duelo del líder Liverpool contra el West Ham (18º).

El equipo de Jürgen Klopp tiene ahora 19 puntos más que el segundo, el Manchester City, que el sábado ganó 1-0 en Leicester (3º).

En caso de victoria, los 'Reds' recuperarían su ventaja de 22 puntos.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1358742-466/manchester-united-escala-al-quinto-puesto-y-entra-en-zona-champions /Deportes/ 21392466 Sun, 23 Feb 2020 11:37:45 GMT
Eden Hazard sufre una nueva lesión en el pie derecho El Heraldo



MADRID, ESPAÑA.

- El atacante internacional belga del Real Madrid Eden Hazard sufrió una nueva lesión en el pie derecho el sábado frente al Levante, a cuatro días de recibir al Manchester City en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y a una semana del Clásico, anunció el equipo blanco este domingo a través de un comunicado.

"Tras las pruebas realizadas hoy (domingo) por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una fisura en el peroné distal derecho a nuestro jugador Eden Hazard", escribió el conjunto madridista, ocho días después de que el belga volviera a la competición, luego de haber sufrido una "microfractura" del tobillo derecho en noviembre y estar tres meses de baja.

El Real Madrid no precisó el tiempo que su estrella, fichada este verano boreal, estará de baja, pero su ausencia podría llegar a ser de varios meses, según la prensa española este domingo.

El extremo, que ha marcado 1 gol y dado 5 asistencias en 15 partidos esta temporada, podría perderse la ida de octavos de 'Champions' contra el City el miércoles y el Clásico contra el Barcelona del domingo en el Santiago Bernabéu.

Tras volver a los terrenos de juego hace apenas ocho días después de una "microfractura" en el maléolo del tobillo derecho, sufrida contra el París Saint-Germain en la fase de grupos de la 'Champions' el pasado 26 de noviembre, Hazard pareció recibir un "golpe", según su entrenador, Zinedine Zidane, el sábado en un partido de la 25ª fecha de la Liga española contra el Levante (derrota madridista 1-0).

Hazard siguió unos minutos cojeando sobre el césped en el que era su segundo partido tras regresar de la lesión, y fue sustituido en el minuto 65 por el joven brasileño Vinicius.

"La sensación es mala, no tiene buena pinta.

Se ha hecho daño donde tiene su lesión.

Es más que un golpe, vamos a ver.

Ahora lo tiene dolorido.

Veremos mañana (domingo), haciendo más pruebas", declaró el sábado Zidane en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1358721-466/eden-hazard-lesion-pie-derecho-real-madrid-levante-liga-espanola /Deportes/ 21391757 Sun, 23 Feb 2020 09:32:51 GMT