Utilidad

¿También usa estos trucos para afilar sus cuchillos? Prácticos y sencillos  

Los cuchillos son vitales en el arte culinario, por eso es necesario que siempre estén afilados para rebanar a la perfección las verduras y frutas. ¡No es tan difícil! Siga estos consejos

14.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los cuchillos son vitales en la cocina, pero qué decepción encontrarlos siempre sin filo. En este artículo encontrará cuatro formas sencillas de afilarlos en casa.

1. Piedra. Consiga una piedra plana y colóquela en una posición firme. Sostenga el cuchillo con los dedos mientras tiene la hoja del cuchillo inclinada a 20° grados. Deslícelo sobre el borde de la piedra hasta que tenga el filo deseado.

2. Botella de vidrio. Use una botella de vidrio para darle filo a sus cuchillos. Restriegue el cuchillo sobre la boca de la botella, incluso como si fuera a cortarla. Repita el proceso hasta que note el mejor resultado.

Además: ¿Cómo detectar que sigan robando su WiFi?

3. Use lija. Coloque el papel de lija en una superficia plana. Lo único que debe hacer es realizar diferentes cortes en tiras. Este procedimiento también en válido para afilar sus tijeras.

4. Cuchillo con cuchillo. Es uno de los métodos más comunes y sencillos. Deslice la hoja del cuchillo contra el otro y repite el proceso por ambas caras. Verá los resultados de inmediato.

De interés: Cinco trucos que no conocías para secar tus uñas rápido