Utilidad

Los consejos útiles para las personas que quieren tener una pecera

Combinar especies no compatibles, la mala alimentación y el cambio de agua son errores comunes

FOTOGALERÍA
30.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tener una pecera en casa puede resultar más complejo de lo que parece.

Los peces son seres vivos que necesitan del agua adecuada y de recrear su ecosistema natural para poder vivir de forma saludable.

La composición de su alimentación deberá proveer en forma conveniente proteínas, glúcidos, lípidos, vitaminas y minerales.

La composición de su alimentación deberá proveer en forma conveniente proteínas, glúcidos, lípidos, vitaminas y minerales.

Es por ello que a continuación le presentamos algunos de los errores más comunes al momento de montar una pecera en el hogar.

1. Juntar especies que no son compatibles. Un error muy frecuente en principiantes consiste en llegar a la tienda de animales y escoger las especies de peces en función de sus colores y lo bonito que se ven. Pero muchas no son compatibles y pueden enfrentarse entre ellas. Algunos empleados de tiendas de animales tienen conocimientos sobre el tema y pueden asesorarle sobre qué peces comprar y cuáles no.

2. Exceso de alimentación. ¿Ha visto el tamaño que tienen sus peces? Pues muchas personas les ofrecen un pellizco de comida más grande que su propio cuerpo. Lógicamente con estas dosis los peces acabarán sufriendo problemas, ya que ellos no van a ser capaces, en muchos casos, de dosificar la cantidad que comen.

3. Plantas o grava no adecuadas. No todas las plantas ni todos los tipos de grava son aptos para los acuarios que estamos montando. Algunas plantas no se deben de poner si se van a añadir determinados peces, por ejemplo. Una grava muy gruesa o demasiado fina también puede ser fuente de problemas o de atascos en los filtros.

4. Cambiar toda el agua a la vez. Este error, al tiempo que cambiar mucha agua junta, pueden echar por tierra todos nuestros esfuerzos para sacar adelante un acuario. No se obsesione con tener que “hacer algo” cada día y limítese a la frecuencia y cantidad recomendadas.

5. Escoger especies que no son aptas para un novato en peces. Hay peces muy bonitos, pero que necesitan de cuidados de expertos. Se trata de especies que no son fáciles de tener para un novato, ya que necesitan de atenciones especializadas y buenos conocimientos sobre el acuario.