Utilidad

Cuatro formas de eliminar las molestas pulgas en tu mascota

Además de que se alimentan de la sangre de los perros también son potencialmente peligrosas pues transmiten diferentes enfermedades

FOTOGALERÍA
14.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Seguro te estorban esos pequeños insectos que no miden más de 2 milímetros pero que causan gran molestia, no solo en tus mascotas sino porque además te pueden atacar a ti: las pulgas.

Sus patas traseras tienen una capacidad elástica que les permite dar saltos de 50 centímetros de longitud y 25 de centímetros de altura, por lo tanto pueden saltar de un perro a otro sin problema.

Además de que se alimentan de la sangre de los perros también son potencialmente peligrosas pues transmiten diferentes enfermedades.

Te decimos cuatro técnicas para eliminarlas de tu casa:

Agua y luz, un remedio infalible: este método requiere de mucha paciencia. Lo primero que debes hacer es conseguir un recipiente, luego llénalo totalmente de agua y agrégale un poco de jabón para lavar platos, remueve para crear burbujas (Foto: Dionisia Plaza/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

1 Agua y luz, un remedio infalible

Lo primero que debes hacer es conseguir un recipiente, llenarlo totalmente de agua y agregarle un poco de jabón para lavar platos, remueve hasta crear burbujas. Coloca el recipiente debajo de la luz de una lámpara y déjalo por varias noches. Por las mañanas comprueba cuantas pulgas hay en el agua.
Con esta trampa atraeras a las pulgas y evitaras que sigan reproduciéndose.

El Eucalipto: este es uno de los mejores remedios caseros para eliminar las pulgas debido a que estas alimañas odian el olor de esta planta. Para proteger a tu mascota añade aceite de eucalipto al agua con la que lo bañas, de esta manera la piel y el pelaje de tu perro estará impregnado de este olor y las pulgas se mantendrán alejadas de él (Foto:Internet/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

2Eucalipto, excelente remedio para pulgas en perros

Uno de los mejores remedios caseros para eliminar las pulgas debido a que estas alimañas odian el olor de esta planta, y si perciben su olor se alejan del lugar de donde procede. Si las siembras en tu jardín funcionara como repelente. Para proteger a tu mascota añade aceite de eucalipto al agua con la que lo bañas y listo.

Levadura de cerveza: este remedio también es muy efectivo para eliminar las pulgas en perros. La levadura modifica el olor de la sangre del perro haciendo que esta resulte desagradable para las pulgas. Solo tienes que llenar una cuchara con la levadura y frotarla sobre el pelaje del perro, además cura las heridas de las picaduras en tu perro (Foto: Internet/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

3Levadura de cerveza

La levadura está formada por vitamina B1, un nutriente que modifica el olor de la sangre del perro haciendo que esta resulte desagradable para algunos parásitos como las pulgas. Solo tienes que llenar una cuchara con la levadura e ir vertiéndola sobre el pelaje del perro a la vez que frotas bien. Aparte de servir como repelente, cura las heridas de las picaduras en tu perro.

Jugo de limón: además que desinfecta tu casa. Cuando vayas a limpiar tus pisos añade al agua el jugo de tres o cuatro limones, que es un gran repelente, así evitaras que las pulgas se acomoden en tu hogar y mascota (Foto: PetDarling/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

4Jugo de limón, remedio casero ideal contra las pulgas

Puedes usar este método para desinfectar tu casa. Cuando vayas a limpiar tus pisos añade al agua que vayas a usar el jugo de tres o cuatro limones junto con el desinfectante que normalmente utilizas. Todo el piso quedara impregnado con el limón, que es un gran repelente, así evitaras que las pulgas se acomoden en tu hogar y lograras que se marchen de tu casa.

+Cómo cambiar el look de tu perro