Utilidad

¿Cómo lograr que tu red WiFi sea más rápida?

¿Experimentas a menudo una conexión a Internet más lenta de lo normal? Entonces prueba estos sencillos trucos para hacer tu WiFi se veloz

FOTOGALERÍA
07.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
La red Wi-Fi es una de las partes más importantes al utilizar tu computadora. Para que puedas navegar rápidamente, te damos algunos simples trucos para hacer que la velocidad del WiFi aumente.

1. Elige el lugar adecuado para el router


Un router generalmente envía señales en todas direcciones, por lo que colocarlo en la esquina de tu casa o cerca de una ventana significaría desperdiciar una cantidad significativa de la señal WiFi.

Mover de lugar el router puede mejorar drásticamente su rendimiento. Elige lugares abiertos, libres de paredes u objetos, con ello evitarás que los materiales con que están fabricados dichos objetos absorban la señal WiFi. Eleva el router si puedes.

Lee además: ¿Cómo mantener la velocidad de tu WhatsApp?

2. Aparta los aparatos electrónicos


Todo los dispositivos que generan una señal electromagnética -microondas, televisores, teléfonos inalámbricos- o tiene un motor pueden interferir con la señal del router. Además, algunos objetos metálicos grandes también puede bloquear la señal, así que trata de evitarlos.

3. Usa papel aluminio

Coloca papel aluminio para lograr mayor señal y rapidez. Foto computerhoy.


Para poder aprovechar al máximo la señal Wi-Fi hogareña y poder aumentar la velocidad de conexión, existe un truco muy simple y sólo es necesario un pedazo de papel aluminio o una lata de bebida cortada por la mitad.

Además: ¿Cómo eliminar las cucarachas con productos caseros?

Si lo que se desea es ampliar la señal Wi-Fi, sólo se debe colocar un pedazo de papel aluminio o la lata cortada entre el módem y la pared, de esta manera se logrará mejorar la señal, ya que el aluminio es un buen conductor y evitará que se pierda parte de la señal, la cual era absorvida por la pared.

Pon en práctica estos trucos y experimenta una rápidez increíble en tu próxima conexión.