Utilidad

Como hacer coronas de flores para este día de los difuntos

Sin importar el tipo de material a emplear puedes crear bonitas coronas de flores para recordar a ese ser amado

FOTOGALERÍA
29.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Se acerca el Día de los Santos y Día de los Difuntos en Honduras, celebrados el 01 y 02 de noviembre de cada año.

Familias enteras acuden a los cementerios a visitar el recuerdo de sus seres queridos que ya no están entre los vivos y una de las principales cosas a hacer es adornar las tumbas con ofrendas florales.

Una de las cosas que no faltan son las coronas que dieron origen a la tradicional frase de 'vamos a coronar a nuestros muertos'.

Sin importar el tipo de material a emplear puedes crear bonitas coronas de flores para recordar a ese ser amado.

Te decimos como preparar una colorida corona para difuntos en tres pasos:

Estira el alambre dándole forma redonda o como prefieras dependiendo del diseño que quieras hacer (Foto cortesía: WikiHow)


1Haz un circulo para la base de la corona

Si no cuentas con alambre (dulce o de amarre) puedes emplear un gancho metálico de colgar ropa para formar un circulo con el que puedas formar la corona de difuntos a tu gusto. Incluso puedes darle la forma que desees como de corazón, por ejemplo. Puedes poner una base de papel trazo o bond grandes de color blanco en la parte de atrás sujetándolo con cinta adhesiva. (Foto cortesía: WikiHow)

Puedes usar flores de papel, plásticos, artificiales o hasta naturales de cualquier tipo (Foto cortesía: WikiHow)

2Enrolla las flores alrededor del alambre

Aca puedes hacer uso de tu ingenio, puedes emplear flores naturales alrededor del alambre sujetándolas muy firmemente con cinta adhesiva, colocando las flores una tras otra y luego rellenar los espacios con hojas verdes como por ejemplo helechos. También puedes usar flores hechas de papel o plástico, no importa que no estén extremadamente bien elaboradas ya que todo junto se verá muy bien. (Foto cortesía: WikiHow)

El secreto es sujetar muy bien las flores al alambre para que tu corona no se desarme, recuerda amarrarlas muy bien si son naturales pues pesan más que las de plástico o papel (Foto cortesía: WikiHow)

3Adorna con un lazo o cinta de colores

Completa la corona formado un chongo con un trozo de cinta de regalo o mantequilla, podría ser también con un pequeño rótulo con el nombre del ser querido. Recuerda que lo que hará especial la corona es que uses colores agradables y apropiados como el morado, amarillo, blanco, rosado, colores pasteles y el verde de las hojas. Finaliza el trabajo con un emplasticado, sobretodo si son flores de papel, para ello coloca una lámina de papel celofán (plástico transparente) encima, y une las orillas grapándolas bien. Puedes adornar la orilla con una cinta de regalo para tapar las grapas (Foto cortesía: WikiHow)