Utilidad

¿Cómo limpiar una cadena de bicicleta sin químicos?

Se acerca la Quinta Vuelta Ciclística de EL HERALDO y hoy te damos unos consejos para que llegues listo y sin problemas con tu bicicleta

FOTOGALERÍA
21.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Cada vez falta menos para la Quinta Vuelta Ciclística de EL HERALDO. Como participante debes cuidar cada detalle de tu bicicleta para evitar cualquier accidente o daño durante la competencia.

Hoy te invitamos a leer este artículo sobre cómo limpiar la cadena sin utilizar químicos.


1-Lavar

Foto: El Heraldo

Lo primero que vamos a hacer es mojar la cadena mediante un chorro de agua (no tiene que ser a presión, solo hay que mojarla) para que la suciedad se ablande.

2-Secar

Foto: El Heraldo

Luego de mojar la cadena y quitar toda la suciedad posible, vamos a pasar a limpiar y secar la cadena.

3-Engrasar

Luego de secar muy bien la cadena, el siguiente paso será engrasarla. El engrase se hará dejando caer una gota de aceite en cada bulón, según vamos pasando la cadena. Son unos 114 dependiendo del número de velocidades que tenga vuestra bicicleta. El bulón es el eje que une cada eslabón.

4-¡Listo!

Foto: El Heraldo

Limpiarla correctamente evitará que las partículas abrasivas de polvo y tierra desgasten excesivamente todos los elementos de la cadena y por tanto alargaremos los períodos de reposición y además conseguiremos una mayor eficacia en el sistema de transmisión.