DISCURSO. La Rixi convocó a los nueve nuevos generales de las Fuerzas Armadas y les echó un discurso, solo que no se sabe si les habló como la candidata de Libre, como coordinadora adjunta de su partido, o como ministra de Defensa. ¡Habrase visto!
COPECO. La pobre “people” del Cubulero, en Alianza, Valle, con el agua hasta el cuello, con sus casas inundadas hasta el techo y el alcalde Faustino Manzanares denuncia que Copeco ha politizado las ayudas.
CANASTAS. “Anduvo Copeco entregando unas canastas con raciones de alimentos, pero lo hicieron con el candidato de Libre a alcalde, andaban haciendo campaña política”, denunció Manzanares.
RESPETA. El cambio de 180 grados y una cuarta más, del usurpador del Congreso, que ahora dice que “respeta” la decisión de Xiomara de darle volantín a las extradiciones. Ja...je...ji...jo...ju...
JUGADA. Ajá, y en tiempos de JOH, en 2021, cuando los mismos de Libre echaron a rodar la bola que querían eliminar las extradiciones, denunció a los cuatro vientos que era una jugada de “carteles de narcopolíticos”, para seguir “mandando toneladas de cocaína al mundo”.
DIABLO. La doble moral, el doble discurso y la doble cara de un individuo capaz de vender su alma al diablo a cambio de poder.
CICIH. Avisa el portugués de la ONU que no se preocupen, que de aquí a febrero del otro año revisarán el nuevo borrador de la tal CICIH, que tal vez en junio enviarán sus observaciones y que, en unos seis meses más -o sea, ya en 2026- mandarán a decir si viene o no viene. Ja...je...ji...jo...ju...
MUNDO. Preguntan unos chuscos que qué puercas andaba haciendo en NY el trotamundos de Gerardo Torres, si allá andaba su jefe, el remedo de canciller. Quién como Gerardito, que ya va por la cuarta vuelta, alrededor del mundo.
DIGNIDAD. Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, no entiende el por qué algunos embajadores(as) mejor no renuncian, por dignidad, y prefieren aguantar las humilladas de los grillos, las vacas, los perros, los coyotes, en fin...
MEJOR. Preguntan unos ilustres en unos chats, que por qué mejor no hacen esos carnavales de la capital en la Calle Real, como antes, o en la salida hacia el norte.
RELAJOS. Si la gente que va a esos mejengues, viene de las barriadas, igual la que aprovecha los juegos mecánicos de gorra. O cree alguien que la “people” que vive en las colonias aledañas al bulevar Suyapa anda en esos relajos.