Apuntes

Apuntes: La bulla es que Carlos Aguilar se lanza en busca de la guayaba presidencial

RASCAR. Pregunta Suyapita Figueroa que si es que le piensan rascar el lomo al diablo con esa columna de dos kilómetros de profundidad del hospital de Santa Bárbara.

DOS. Sepa Judas si fue un “lapsus” de la prima de la Sesal, pero la ilustre dijo, textualmente, que el nuevo hospital patepluma tendrá columnas de dos kilómetros de profundidad. En esas redes la tienen chineada.

PLANETA. Preguntan unos chuscos que dónde queda ese planeta del que habló XC en su discurso de ayer por el Día del Estudiante. En tiempos de JOH, recuerdan, se hablaba de la “Honduras de acá y de la Honduras de allá” y ahora la cosa es interplanetaria. Será.

SAR. Las recaudaciones, reconoce el mismo SAR, se han venido a pique, las exportaciones, igual, el desempleo está que le truena, la inseguridad se ha disparado, el país con más muertes por dengue en CA, Puerto Cortés se viene a pique y, de remate, la ASJ dice que el país ha empeorado en libertades ciudadanas y Estado de derecho.

PUL. Saludes les deja Banegas y, que hasta la vista, baby, y muchas gracias al PUL por la oferta. ¡Ahhh! pero manda a decir, como Pajarito, que “siempre adelante, ni un paso atrás”.

DUEÑOS. Qué habrá pasado con Banegas. Será que los dueños del PL le cerraron los espacios o qué. Ya había recorrido varios departamentos junto a Leonor Meza, la recién fallecida.

AGUILAR. Pero, mientras unos se van, otros llegan. Reaparece el ex del IHSS, Carlos Aguilar, y agradece el apoyo recibido por haber pintado llantas y anuncia que seguirá luchando por una mejor Honduras.

LANZA. La bulla es que Carlos Aguilar se lanza en busca de la guayaba presidencial, sólo que todavía no decide con qué partido. Lo único claro es que never lo haría por Libre y todos los caminos indican que regresa al PL.

AVES. Hombre, ojalá y las aves agoreras del PL pongan los pies sobre la tierra, les caiga el veinte que la novia -el partido- no está para tafetanes y que, lejos de cerrar puertas, las abran.

FAVOR. Ni saben para quién trabajan y a quién le hacen el gran favor cuando despotrican contra gente como SN, JC y otros que quieren llegar al PL.

CNDS. Xiomara convoca para hoy al CNDS por la inseguridad, lo cual está bien, pero, mientras tenga a activistas como Gustavo Sánchez en la SS, que se olvide de resultados. A puros tuits quiere quedar bien en vez de hacer su trabajo.

CNA. En números rojos el CNA, por el incumplimiento del gobierno con los pagos, lamenta Gabriela.