Apuntes

Apuntes: Dice la Pichu que si el CN daba rango constitucional, “la CICIH viene mañana”

DARIÉN. Para que vean los “revolucionarios” de calcetines de seda y Prados blindadas de Libre, allí columbraron a la “vaca intelectual” en “first class”, rumbo a Venezuela, mientras los pobres venezolanos huyen a pata de la dictadura por la selva del Darién.

VUELTA. La bulla es que también se la dieron Carlón, Gerardito Torres -que ya se aburrió de darle la vuelta al mundo- y el procurador. ¡Ahhh! y el Grillo.

NUDO. Los presidentes serios de izquierda están hechos un nudo contra el narcodictador Maduro. Pucha, como dice aquel, si ya ni ellos lo aguantan, qué tal los pobres venezolanos.

MAÑANA. Hombre, la Pichu le salió corregida y aumentada a todos los “defensores” de la tal CICIH con su anuncio de que si el Congreso aprobaba antenoche al rango constitucional, “la CICIH viene mañana”. Ni cara bolo ni Jary Dixon ni Bartolo han llegado a tanto.

CREEN. Pareciera que estos de Libre creen que la “people” les sigue creyendo sus cuentos de camino real, que le siguen dando atol con el dedo al pueblo, y que los hondureños son estúpidos.

ONU. Hace tiempo, si de verdad quisieran que viniera la CICIH, desde que impusieron a patadas al impostor del Congreso habrían aprobado las reformas que pide la ONU y habría venido desde el primer año.

MACCIH. Reaparece la ex de la Maccih y le manda a decir a los orates de Libre que dejen de inventar, que para que le den rango constitucional a la CICIH, primero la tienen que aprobar y firmar, y eso no ha pasado.

YURI. Avisa Yuri Sabas que si el conserje del Congreso les sigue usurpando sus curules con suplentes de Libre, van a tener que defender sus asientos a “cachimbazos”, así es que, ya están sabidos.

TRUMP. Pues, hombre, Hilario, ya están sabidos, si gana Trump adiós a la ayuda del imperio y la misma suerte correrán guanacos, chapines y charros. No pagan y ya está cansado que manden criminales, dice.

PAGAR. Hombre, que lástima, Xiomara dijo ayer que cero reconciliación con los tales golpistas y que deberán pagar por lo que hicieron. Qué estará pagando la pobre Honduras. Con toda esa destilería de veneno, odio y rencor de XC.

CUARTA. Ojalá y también paguen los que saquearon el país con la cuarta urna, los otros golpistas -los que se querían quedar a la brava con el apoyo del embajador que ahora tienen de empleado en Washington- los que se pasaron la Constitución y todas las leyes por el arco del triunfo.