Apuntes

Apuntes

VUELO. Para que ya dejen de inventar que iba en el “air force one” catracho, Xiomara Castro pintó llantas ayer para Colombia junto a su secre privado -su hijo Héctor- en un vuelo comercial.

ABORDÓ. La gobernante hasta se la dio por SPS, y abordó por las gradas del avión, para que la vieran y que nadie esté inventando que anda en el avión presidencial.

TETÉ. Solo con la “people” zampalimones de esas redes nunca se queda bien y allí estaban dele que dele que los hijos sí lo usan y que no sé qué, que aquí que allá, yo no fui, fue teté.

NOÉ. También se aclara que la culpable de la crucifixión de la Ley de Protección Social es la Corte -que la declaró inconstitucional- y no el Congreso, como bien lo ha aclarado Hugo Noé.

LENCAS. Hombre, le han volado maceta al bigotudo olanchano por la manera en que trató a los pobres lencas en el Salón Morazán de Palacio.

PÍO. Hasta la misma “people” de Libre anda juca por el trato que le dio a los alcaldes del cacique Lempira y piden que la Fiscalía de las Etnias -y Salvador Zúniga- digan aunque sea pío.

CULPA. La bulla entre la “people” es que “Mel” Zelaya se enojó porque resulta que el alcalde de La Campa -del Partido Liberal- le dijo que ya dejara de echarle la culpa de todo a los gobiernos anteriores y les diera respuesta a sus demandas.

CHICLES. En la misa de cuerpo presente también participó Yester Muñoz, el exdiputado “campana”, y parece que hasta a él le dieron para los chicles. Ni porque todos le decían “Comandante”.

CAMPANA. Yester Muñoz es recordado porque le quebró la campana a Mauricio Oliva y luego, cuando se la quisieron cobrar, los diputados de Libre -para no variar- armaron un gran relajo en el hemiciclo. Pero ni así le pararon bola a Yester.

SANTO. Está jodido el “comandante vaquero”, como le clavó Hugo Chávez, porque, como dice su amigo Mauricio Oliva: “Santo que no hace milagros, no recibe limosna”.

PISTO. Y sí hay pisto, dicen los economistas serios, porque resulta que del 1 de enero al 28 de julio de este año se recaudaron 11,745.5 millones más que en el mismo período de 2021. ¿Entonces?

JUCA. Con razón la base de Libre anda juca, si a la mayoría no le han dado chamba, mientras los diputados se reparten los grandes puestos con el cucharón. Ahora es el “diputado Pepsi” que acaba de enchambar a su mujer nada menos que de directora ejecutiva de Convivienda. Congratulations...