JUNTA. Los que no se comen la tortilla así nomás creen que el presidente Lobo -más temprano que tarde- se verá obligado a nombrar una junta interventora, comisión de notables, comisión ad-hoc, o como quieran llamarle, para que asuma el mando de la “chepa” y agarre al toro por los cuernos.
POLLO. Así como la rectora puso orden en la UNAH, no sería malo que le prestaran la “chepa” por unos cuantos días, para que les enseñe a los uniformados con cuántas papas se fríe un pollo. Si no, Julieta lanzará un SOS a la comunidad internacional por considerar que los cambios son “simples rotaciones”... Será...
CONASIN. En el hemiciclo había ayer un corre y corre por la aprobación, en un solo debate, de la Unidad de Asuntos Internos, totalmente independiente de la “chepa”... ¡Ya era tiempo!... El Conasin propondrá cinco miembros, de los cuales, el CN escogerá al director y al subdirector, ambos civilones o civilonas.
MIKIS. En algunos partidos nuevos hay roncha con los ilustres del TSE, porque resulta que a los zelayistas los recibieron con alfombra roja, boquitas, música y todos los mikis, y a ellos no les quieren dar ni fecha para la presentación de sus firmas.
BAJA. La bulla en el hemiciclo es que la alianza rebelde ya ha sufrido su primer baja. El desertor es el diputado Dennis Velásquez y la bulla es que hay otros dos que están de un toque y solo necesitan un empujoncito para “pintar llantas”.
ROMA. Se ignora si será de compadre hablado, pero Roma amenazó ayer a Semeh, y aseguró que le contará las costillas... Mmmmm.... El gerente de la ENEE salió bien envalentonado en rueda de prensa advirtiendo que no permitirá que la empresa abuse de los abonados... Mmmmm...
PÍO. Los Reyes siguen siendo los “reyes” en el gobierno del “humanismo cristiano”... El nuevo Congreso de los cafetaleros lleva el nombre de “Asterio Reyes”, “Samuelito” anda volando en Palacio y Evelio, para no meter a su “brother” y a su sobrino a camisa de once varas, no ha dicho ni “pío” sobre el “cártel de La Granja” y la corrupción policial.
CAZA. Los “chepos” de La Granja maldicen la hora en que se metieron con Julieta Castellanos. Como todos los días, sobre todo los fines de semana, salían de “cacería” y regresaban como si nada, nunca pensaron que les iba a salir la venada careta.
BOCA. Para los que dudan que la posta de La Granja era un nido de sicarios, ayer acribillaron a un policía que era testigo protegido y que estaba asignado a ese distrito. Sus asesinos le dispararon desde un vehículo en marcha y le gritaron: “Seguí abriendo la boca”...
BOMBA. Hasta Silvio Inestroza, el vocero de la Policía, anda asustado por el poderoso artefacto explosivo de cuatro onzas, C-4, que hallaron en La Granja... Pompeyo dice que el explosivo lo lanzaron y por fortuna no explotó.
SIGUE. Armando Calidonio ya no está en Casamata y se sigue oponiendo a la creación de una unidad de asuntos internos fuera de la “chepa”... Lo “pior” es que se lleva de encuentro a su amigo “Míster Álvarez”.