PREMIO. El hombre de El Chimbo regresa hoy a estas latitudes, así es que los blanquitos ya pueden respirar tranquilos. “Pepe” viene que no cabe por haber recibido ayer el premio al liderazgo latinoamericano allá en Washington.
POBRE. A “Tuky” no lo dejan ni respirar... Más tardaron los internos en suspender el paro que los médicos generales y especialistas en declararse en “asambleas informativas”. Y el turno “C” seguro será de las enfermeras y luego seguirán los vigilantes, en fin... Pobre, pueblo, pobre...
COYOL. El problema es que parece que el gobierno está quebrado y no hay ni para pagar salarios. Coyol que cae, coyol comido... Y, como el hombre de El Chimbo y su séquito, nunca quisieron denunciar el descalabro que recibieron por miedo a la tal comunidad internacional.
OÍDO. A oído de los blanquitos... El presidente Lobo asegura que va a “hacer bellezas” en el año y medio que le queda, aunque algunos se le enojen. Cuáles serán esas “bellezadas”... El hombre de las semitas asegura que una es la constituyente... No hallan qué inventar.
MARCHA. Hasta don “Moncho” Custodio participó ayer en la marcha para exigir justicia en el caso de Alfredo Landaverde, pero en el MP y en la DGIC siguen sordos... La mismita historia del general Arístides González y de miles de crímenes.
ANDRÉS. Hoy será el “día D” para el partido de Andrés Pavón y los ilustres del TSE dirán de una vez por todas si lo inscriben o no. Los zelayistas que no quieren a “papita” están cruzando los dedos para que se lo revienten y lo manden al repechaje. Solo porque el hombre no es borrego.
PESO. Clinton vino y se fue... La verdad que el hombre no dijo nada nuevo, sobre todo en educación, pero claro, se trata nada menos y nada más que de Bill Clinton, y cualquier cosa que el hombre diga, aunque ya lo haya dicho mil veces Julio Navarro o Eulogio, tiene un gran peso.
ANILLO. Para que vean que el que siembra, cosecha... A Renán Inestroza lo nombraron ayer presidente de la Comisión de Obras Públicas del CN y lo primerito que hará será dictaminar el anillo periférico y la carretera Gracias-La Esperanza. Solo al de los chocoyos no lo nombran en nada por andar ricardeando.
FIRME. Las presiones por el “bisnes” de la nueva identidad siguen viento en popa en el hemiciclo y todos los caminos indican que la meterán contra viento y marea. Y esto que el director del RNP se mantiene firme en que tiene que haber licitación pública internacional. A ver si el TSC investiga quiénes están atrás del negocio.
MICRO. En vez de andar promoviendo invasiones, por qué en el hemiciclo mejor no apoyan instituciones como las cámaras de comercio y el Infop para impulsar la micro y la pequeña empresa. En el Infop hacen lo que pueden y aún así le han enseñado a trabajar a miles de jóvenes.
2,500. Ahora es que los importadores pagarán 2,500 millones al año por el tal “tasón” gracias a la colita que “Chico Pancho” le puso a última hora... ¡Que viva la devaluación...!