Apuntes

Apuntes

VOTOS. Ahora es la bancada liberal la que pone a disposición sus votos para legalizar la directiva de facto del CN, pero, ni en Palacio ni entre los diputados de Libre se oye, padre...

JUGADA. Ya antes la bancada cachureca -de 43 diputados- había hecho lo mismo, pero, sepa Judas qué jugada maquiavélica tienen entre manos, que no quieren legalizar al Redondo, a pesar de que está cuadrado con ellos. Y, que lo averigue Morgan, papa...

ORATE. “Retrasados mentales” llama Miguel Briceño, el flamante comisionado presidencial para la Reforestación y Medio Ambiente, a los críticos del gobierno. En esas redes le dijeron que el retrasado -además de orate y velón- es él. ¡Vaya, jodido!

CARA. El ministro de Salud le acaba de tirar la puerta en la cara a la veeduría a las compras de medicamentos. Y esto que se trata de compras directas. Lo que ayer era malísimo, hoy es buenísimo.

DPI. Bueno, Julissa, y al fin ¿quién mató a la fiscal del Ambiente de Valle? Esa investigación la lleva la DPI, es decir, la policía. Como cuando el caso lo maneja la ATIC solo pasa criticando y quejándose que engavetaron el asunto y que no sé qué, que aquí que allá.

DESPIDO. Fea esa actitud de la viceministra de Seguridad, de pasar solo peleando con el MP, porque pareciera que es puro resentimiento por su despido de Medicina Forense, y no es correcto que convierta un problema personal en algo institucional.

JUEZ. No les basta con semejante retroceso en la educación pública, al entregarle la gobernanza a los sindicatos magisteriales -que ahora son juez y parte- sino que vuelven con las benditas y arcaicas escuelas normales. Pobre, pueblo, pobre...

CALCETÍN. Tanta será la ignorancia del Sponda y compañía que todavía no les cae el veinte del nuevo mundo en que viven y que a la educación hay que darle vuelta de calcetín, pero hacia adelante, no hacia atrás.

CUBANOS. Ajá, y en vez de apostarle a los niños con la educación del futuro, con docentes que tengan por lo menos el título de licenciatura, traerán maestros cubanos -pagados, no de choto- a alfabetizar gente que ya está desahuciada del sistema educativo.

COLA. En menos de tres años y medio, cuando el gobierno de Xiomara y Mel se termine, seguro Honduras estará más en la cola de la cola en educación aquí nomás, en CA, para no compararse con Sur o Norteamérica, “pior” con otras latitudes. ¿Esa es la “refundación”?