Apuntes

Apuntes

GUERRA. Vaya, para que ya dejen de hablar babosadas, que no hay voluntad política, que no quieren agarrar al toro por los cuernos, que por qué no imitan a Bukele, Xiomara le declara la guerra a los extorsionadores.

ANTROS. Ahora solo falta que le entren con todo a los centros penales, y que empiecen por quitárselos otra vez a la chepa, porque de nuevo se han convertido en antros de extorsión y del crimen.

SOLO. Contentos los PSH por la bendición de los azulejos y colorados para que tengan pupilos en el CNE, y avisan que ya “solo” les falta convencer a sus “aliados”, los refundidores. Sigan soñando.

CHON. Si de por sí el líder supremo no quiere ver ni en pintura a aquel que dijimos, “pior” ahora que se fueron a hacer migas con sus “amigos” cachurecos y liberales. Dos representantes en el CNE les va a dar. Cómo no, chon...

CASTA. Vaya, para que vean, los brasileños, como siempre, dicen presente y sacan la casta por la región al marimbear a la antigua Yugoslavia. Qué bueno. Pero, hay canillera, por el esguince de Neymar.

CR-7. No hallan qué inventar en esas redes. Ahora andan con la onda que Cristiano Ronaldo, CR7, va a demandar a los ticos por usurpación de patente. ¡Qué lenguas!

APRENDER. Hombre, ojalá y aquí aprendiéramos aunque sea un poquito de los japoneses, que allá en Catar, como lo han hecho en otros mundiales, limpiaron las graderías del estadio y hasta los camerinos.

BOLSA. Aquí queremos que todo lo haga papá gobierno, papá alcaldía, papá ministro, en fin...Claro está, porque esa es la “educación” que políticos farsantes y populistas le han metido al pueblo, y así se echan a la bolsa a la gente penca e ignorante.

PAGO. A propósito, el hospital de San Lorenzo sigue en cuidados intensivos y su personal protestando, por la falta de pago. Pregunten por aquellas doñitas -la diputada del PSH y la empresaria farmacéutica- que parecían discos rayados exigiendo que se lo quitaran a la fundación y se lo devolvieran al “pueblo”.

LATAS. Ojalá que Juliette Handal, ahora que el hospital de San Lorenzo está en las latas, le donara por lo menos unas pastillitas de acetaminofén. Y Suyapita un mes de atenciones gratis.

CICIH. La rectora manda a decir que es muy difícil que venga la CICIH, por no decir imposible, a raíz del memorándum de respuesta a la ONU del gobierno. Tendrían, dice, que derogar las leyes de la impunidad, es decir, el “pacto de impunidad”.