Apuntes

Apuntes

QUINTÍN. Pues, hombre, Hilario, la última es que Quintín Soriano se lanza en busca de la guayaba presidencial, así es que ya están sabidos.

CELAC. Xiomara tuvo misa con Alberto Fernández, su par argentino, y hablaron de revivir la mentada Celac, la paralela que Chávez le montó a la OEA, y que ya ni el Foro de Sao Paulo le para bola.

PETRO. La presidente catracha también tuvo misa privada con Petro, el ex-M-19 y nuevo gobernante colombiano, con quien habló sobre la cooperación entre ambos países.

CICIG. “Si serás, si serás”, como le decía La Chilindrina al Chavo del Ocho, así le diría a la derecha de LA ahora que Gustavo Petro nombró a “Iván El Terrible” —el ex de la Cicig en Guatemala— ministro de Defensa.

MAJES. Eso es como que aquí trajeran a la CICIH y que la ONU nombre como jefe de la misión a Álvaro Uribe. Majes serían los de Libre si lo aceptaran. Pregunten cuál era la línea de aquellos de la Maccih.

RECTOR. La bulla en el “alma nutricia”, como le encanta decir a Oswaldo, es que el rector no halla cómo quedar bien con el Redondo y anda moviendo teclas para que Odir Fernández sea el representante del Claustro de Derecho.

LÍOS. Por cierto que Odir está en líos con ST, conocida abogada de la UNAH y del palacio de la diosa Temis, y hasta la denunció con los derechos humanos.

CNA. A propósito de Odir, el CNA —ya sin él— recupera beligerancia y reafirma que la directiva de Redondo es ilegal y que está de facto. ¡Vaya, hombre!

CLASE. Lamenta Hugo Maldonado en un tuit que le pasaron el guacho que su amigo Ramón Barrios —el nuevo zar anticorrupción— es catedrático en la UNAH-VS y sus alumnos denuncian que en tres meses no les ha impartido una clase y a puras cachas les puso un cuestionario.

QUIÉN. El resignado de la tele dijo ayer en un canal que ya es tiempo de que Xiomara y Mel aclaren quién de los dos está al frente del país, porque la “people” pregunta en todos lados. Será.

ARENA. Unas de cal y otras de arena el fin de semana en materia policial. Dos masacres, una en Lomas del Carmen, en SPS, y otra en la Villa de San Antonio, en Comayagua, pero, por otro lado, Sabillón capturó a otro extraditable.

CALMA. En esas redes felicitan al “ministro de las extradiciones” y le piden que también se ponga vivo contra las extorsiones, los homicidios, los asaltos, en fin. “Calma, calma, que no pande el cúnico”, como decía el Chapulín.