CHILE. El hombre de El Chimbo, en su cuenta de Twitter, se solidarizó desde Chile con el luto y el dolor que viven los brasileños a raíz del incendio en una discoteca en las cercanías de Río de Janeiro, donde perdieron la vida 245 personas.
TREN. Hasta el excandidato a “resignado” de “primero los pobres”, Rolando Barahona, se encaramó el fin de semana a la “caravana de la unidad y la victoria” de JOH, así es que todos los caminos indican que la suerte ya está echada y que no hay más tren que el que pita.
ASALTO. Los azules unidos también se tomaron ayer por asalto Choluteca y en la reunión dijeron presente casi todos los candidatos a alcaldes y a diputados que estaban con Ricardo. Solo “Radio Viejo” no asomó el cacho. También ya se sumaron Leonel Giannini y Salvador Pineda, el exjefe de campaña del yerno.
JEFE. Cómo es eso, se preguntan la rectora y doña Aurora, que el que estaba de jefe de la temible posta de La Granja -donde operaba una banda de policías más peligrosa que cualquier otra- ahora trabaja en la unidad de inteligencia de la chepa... ¿Y la DIECP...?
VENTA. Un fracaso total resultó la tal licitación para la venta del 49 por ciento de las acciones de la “empresa de todos”, al extremo que de los 12 operadores internacionales que habían comprado las bases de licitación, ni uno asomó el cacho al evento.
PAPO. Mientras no vendan el 51 por ciento de las acciones y que Hondutel pase a ser manejada por un operador privado, que mejor ni sigan perdiendo el tiempo. Quién va a ser papo de comprar el 49 por ciento y que los políticos sigan manejando la empresa.
ARDE. El presidente Lobo inició ayer el último año de su mandato sin haberle cumplido a la “people”, en lo más mínimo, sus principales dos promesas de campaña: trabajo y seguridad. Lejos de eso, la criminalidad se ha disparado y el desempleo está que arde.
FIRMAS. Hasta el Centro Universitario Regional del Centro (CURC) recolecta firmas para no permitir que unos cuantos hagan clavos de oro con la cárcel de diamantes que quieren construir en Comayagua a un costo de 1,200 millones. El centro penal de Olancho es mejor y solo costó 18 millones.
PÍO. Lo raro es que en el hemiciclo casi ningún diputado dijo pío cuando aprobaron el millonario contrato, el cual, a su vez, fue avalado por el Consejo de Ministros... El exgobernador político de Comayagua, Armando Mundt, asegura que la obra ha sido sobrevalorada.
ALIANZA. Lucas Aguilera dice que está pensando si se lanza en busca de la guayaba y lo cierto es que la “desgracia cristiana” ya decidió una alianza con el PN y “Licho” Ávila irá de “resignado”.
OJO. Los Fredín Fúnez, los Jari Dixon y los Óscar Cruz -de la Asociación de Juristas- preparan sus rampas lanzamisiles, sus baterías antiaéreas y buques anfibios para caerle por tierra, mar y aire a las “ciudades modelo”. Pero para que la CSJ falle a favor de sus recursos es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja...