CNA. Si el hombre de El Chimbo le quisiera hacer un favor al pueblo antes de irse, que deje de gastar pólvora en zopilote y cierre ese elefante blanco llamado CNA. Por lo menos ayer suspendieron la asamblea y dejaron a Dulce María vestida y alborotada con todos sus activistas cachurecos.
CARAS. Quién le estará haciendo esos anuncios de campaña al pajarito pechito rojo. Ya quedan menos de dos meses y tienen que soplar a sacar una cancioncita que pegue y poner gente entusiasta en sus anuncios, no caras amargadas y apagadas.
MAR. Delicada esa denuncia de “quién dijo miedo” de que ha recibido amenazas a muerte por parte del crimen organizado y todo por la embestida que están sufriendo por tierra, mar y aire por parte de la nueva fiscalía.
OTROS. Brinque quien brinque y se pique quien se pique, Julieta Castellanos asumió ayer su segundo mandato en el alma nutricia, como le fascina decir a Oswaldo. Otros rectores que soñaban con su reelección y que le pidieron reformas al CN, como el importado, se quedaron como el chinito, solo “milando”.
BASURA. Ridículo y medio el que ha hecho esta semana Marcia Facussé con su denuncia contra “Papi a la orden” después de la desmentida y media que le han dado las mismas regidoras opositoras de la AMDC, como Doris Gutiérrez, sobre el contrato de la basura... Qué pensará ganar con esos escándalos inventados.
JUCOS. No por nada Tito Asfura la lleva como cinco a uno en todas las encuestas. Por cierto que en la comisión de campaña de Maviber andan jucos, porque en el acto de Elvin y del candidato quiso hacer un show, como si el evento era de ella.
ALERO. En el “Juan Orlando responde”, el candidato nacionalista ha reafirmado que su programa de gobierno estará basado en los pilares de trabajo y seguridad, los mismos que enarboló su alero, el hombre de El Chimbo. Con tal que no vayan a salir cachinflín, como en el “HC”.
TREN. Ahora que el niño de la Humuya ya ocupa uno de los vagones en el tren de la campaña rojo-blanco-rojo, el candidato liberal le ha echado el ojo al único expresidente liberal que queda vigente y espera que lo acompañe a todas sus concentraciones. A ver, dijo el cieguito.
ROJO. Los curas activistas de Libre, discípulos dogmáticos del obispo rojo, no paran de hacerle la vida imposible a monseñor Darwin Andino, quien lo único que ha hecho es cumplir una orden de su jefe, el Papa, y ponerse a trabajar después que lo nombraron obispo de la Diócesis de Occidente.
PACTO. El cura refundidor que le puso candado a la iglesia de Lepaera hasta habla igualito al obispo rojo, quien, cuando se metió a político, firmó un pacto de unidad con sus demás contendores y al día siguiente ya andaba armando bochinches con los de Libre.