Apuntes

Apuntes

CONTRATO. El olanchano le avisa a todos sus coordinadores de la capital que no se aflijan ni se aflojen, que de mañana en ocho firmarán contrato en el Salón Morazán de Palacio, así es que, ya están sabidos.

GREÑAS. Hombre, nada menos que 14 compatriotas muertos en esa terrible tragedia de San Antonio y el canciller agarrado de las greñas con el Tommy por unos errores de ortografía. ¡Habrase visto!

ZEDES. Pues, hombre, Hilario, mientras aquí les echaron baigón y hasta se ufanan por la “gran hazaña” que hicieron, en la República Bolivariana de Venezuela le acaban de dar viento a las ZEDE con todo el apoyo de la aplanadora chavista. Ja... je... ji... jo... ju...

BLOQUEO. En esas redes circula una lista de funcionarios que han bloqueado de sus cuentas a todo aquel o aquella que los critica, y los internautas los califican de “intolerantes”, que vienen empezando a gobernar y ya no aguantan. Será.

ESPALDA. Con videos y otras investigaciones científicas, la “people” de la ATIC ya ha concluido que Wilson Pérez, el barrista del España, no murió en enfrentamiento, sino, que los chepos le dispararon por la espalda.

OCOTAL. Pero, la bulla en El Ocotal es que los chepos no fueron suspendidos, como avisaron cuando el relajo, sino transferidos a otras unidades. Pero, espérense que se den cuenta los derechos humanos.

PLACA. No vinieron Ortega ni la Chayo a recoger su condecoración y placa de honor por lo del 28 de junio y en su lugar los recibió su embajador en Tegucigalpa. Parece que la Rodas ha perdido influencias.

PREÑADAS. El que sí estuvo en primera línea y vino expresamente a recoger su diploma fue el extraditable Rafael Correa, seguido de Fernando Lugo, el obispo lujurioso que, cuando lo sacaron, dejó un montón de mujeres preñadas en Paraguay.

MANÁ. En la otrora “Ceibita, la Bella”, no quieren nada. Desde que se la dieron las compañías bananeras la ciudad se estancó y, por lo visto, esperan que el progreso y la modernidad les caiga del cielo, como el maná al pueblo hebreo.

TASA. No quisieron pagar la nueva tasa vehicular, los vendedores ambulantes no quieren que el alcalde los reubique, sus empresarios nunca han hecho nada por arreglar el desmadre de la energía, en fin...

BONNIE. La buena noticia es que Bonnie ya no se convertirá en huracán, al menos cuando pase cerca de Honduras, pero dejará sus buenos macanazos de agua.