SIP. Una buena noticia en medio de tanto berenjenal, el nuevo presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, es el hondureño Jorge Canahuati Larach, así es que no todo es malo en estas latitudes.
CRISIS. El nuevo power de la SIP para el período 2020-2021 hizo énfasis en la crisis económica en que la pandemia ha sumido a los medios –a lo que se suman las fake news o noticias falsas- y en la necesidad de que los gobiernos valoricen –en todo su contexto- el papel trascendental que juega la prensa seria en el sostenimiento de la democracia y de la institucionalidad.
MEDIOS. “Una sociedad sin medios va camino a la autodestrucción. De muestra vale un botón: Nicaragua, Venezuela y Cuba son ejemplos palpables de esa ecuación”, manifestó Canahuati Larach.
ALIANZAS. Power Chicken al final no se fue ni con la blanca ni con la negra. El problema es que, si no hizo alianzas con nadie, significa que dejó a toda su “people” en el aire. Se la hubiera dado con cualquiera de los tres.
JOHNSON. A oídos de los voluntarios que viajan hasta los territorios del Maduro venezolano a ponerse la vacuna, Johnson and Johnson manda a decir que se prepara para reanudar sus ensayos. Interesados, comunicarse con la embajada imperial.
FELIZ. El bigotudo olanchano regresó ayer de Caracas y viene feliz, como una lombriz, por el puyón que le dieron con la Sputnik “cinco”, como dijo Maduro.
MEJOR. A oídos de la comunidad científica mundial, el olanchano solo se apeó del avión y le dijo a los colegas “jampedranos” que la vacuna rusa es la mejor y la “más avanzada” hasta ahora. ¿Estáis oyendo, Sir Salvador Moncada? Qué tal si el hombre fuera epidemiólogo, virólogo o infectólogo, como Tito Alvarado y como Roxana.
LLUVIAS. Friendo y comiendo, más tardó Tito Cardona en juramentar a “Killa”, que el hombre en empezar a echar maceta “in situ”, sobre el terreno, supervisando, en “carne y hueso”, los desmadres de las lluvias.
NUNCA. El nuevo power de la Copeco amaneció ayer en la populosa colonia San Francisco, en la 21 de Febrero y El Bosque. A los otros dos de Copeco nunca les vieron el cacho en ningún lado. Eran de escritorio.
ALINE. Vaya, para que vean que nunca es tarde, Aline Flores se acaba de graduar de abogada. Le siguió los pasos a la bailarina.
CONFIRMADO. Pues, hombre, Hilario, tal y como se venía anunciando, LZ ya lanzó sus dardos y casi ha confirmado que el CCEPL, del cual es el presidente, no inscribirá a YR.
DEDICATORIA. El también precandidato liberal se quiere tronar a YR con un “reglamento de disciplina” que él mismo hizo, pero jura y perjura por Martelito que no lo hizo con dedicatoria. Y, que le dé dengue a Pinponcito si está mintiendo, dice.