23/04/2024
09:54 PM

Millonario embargo al expresidente Carlos Menem por corrupción


El exmandatario de Argentina es investigado por la venta de un predio estatal muy inferior a su valor.

Buenos Aires, Argentina.

Un tribunal argentino confirmó ayer el embargo sobre los bienes por 1,22 millones de dólares al expresidente Carlos Menem por presunta corrupción, informaron fuentes judiciales.

Menem fue procesado por “haber sustraído ilegalmente del patrimonio estatal” el Predio Ferial de Palermo, “por un precio vil”, un delito por el que podría ser condenado a 10 años de prisión”.

La venta del predio de la Sociedad Rural fue autorizada por un decreto firmado por Menem, y el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, por un monto de 30 millones de dólares siendo el valor real 131,8 millones de dólares.

A fines de 2012, la presidenta Cristina Kirchner firmó un decreto para anular la venta, al considerar que se había comprado el predio por un valor inferior y pidió su confiscación, la cual fue denegada por la justicia.

Exclusiva zona

El predio está ubicado en el barrio residencial de Palermo y hoy en día es uno de los centros de exposiciones más importante del país, donde se realiza la Feria Internacional del Libro, a la que asiste cada año un millón de visitantes.

Es también un símbolo de los grandes propietarios de tierras de uno de los mayores proveedores de alimentos del mundo.