Honduras

Mal ejemplo de civismo por parte de diputados al Congreso

'Los abusos que se están cometiendo en nombre del pueblo hondureño desde el Congreso Nacional son un pésimo ejemplo de un Estado de Derecho donde hay una independencia de poderes y donde las cosas se arreglan en el marco de la institucionalidad', sostuvo.

07.04.2014

El Comisionado de Derechos Humanos de Honduras, Ramón Custodio, lamentó que desde el Poder Legeislativo se demeriten los esfuerzos por mantener la democracia en el país.

El ombudsman hondureño señaló que los hombres no deben ubicarse por encima de las leyes y que las acciones que pretende llevar a cabo el Congreso Nacional son 'un mal ejemplo de civismo y lamentablemente nos echan a perder todos los esfuerzos hechos para salvar la democracia hondureña'.

'Los abusos que se están cometiendo en nombre del pueblo hondureño desde el Congreso Nacional son un pésimo ejemplo de un Estado de Derecho donde hay una independencia de poderes y donde las cosas se arreglan en el marco de la institucionalidad', acotó.

Además, afirmó que muchos diputados están en contra de la separación de los magistrados que obedece a 'interpretaciones no jurídicas, antojadizas y de conveniencias'.