Deportes

Real Sociedad le robó la sonrisa al Real España

Juegazo. Se lo empataron en el último suspiro a La Máquina, que perdió al Laucha Ursino...

FOTOGALERÍA
27.10.2015

Tocoa, Honduras

Cuando el vagón de la victoria se escapaba rumbo a San Pedro Sula, Cristian Altamirano lanzó un cordel y, desde el manchón penal, detuvo la marcha de la Máquina para empatar un duelo lleno de goles y lluvia.

Verdaderamente ha sido un juegazo en el Francisco Martínez Durón, con dos equipos que se entregaron como el buen fútbol manda.

Y cuando gozaba el equipo sampedrano, una falta de Osman Chávez (uno de los peores fichajes del torneo) en contra de Cristian Altamirano significó el empate agónico de los aceiteros; desde los 11 metros, el mismo Altamirano sentenció la suerte del sotanero del certamen.

Poder a poder...

A Real España se le venía la noche en el Bajo Aguán tras la lesión del argentino Luciano Ursino (la tercera desde que llegó al club)...

Pero el equipo de Marito Zanabria no bajó el ánimo y los jugadores catedráticos empezaron a sudar la camiseta para llegar al 1-0: y a la cita llegó el eterno goleador de los Búhos, el uruguayo Claudio Nicolás Cardozo. Antes que el primer tiempo finalizara, el bombardero aprovechó una pelota que le ha llegado a la altura del manchón penal para ajusticiar al Panchi Reyes con tremendo zurdazo.

Sin embargo, comenzaría un juego de ida y vuelta. Al 52, Marco Tulio Vega recordó los clásicos sampedranos y definió de cajón ante la salida de Kevin Hernández. Rápidamente, Bryan Acosta apareció con ganas de protagonismo y ocho minutos después puso arriba a la visita.

La respuesta no tardaría en llegar: al 68, un ex-Real España (Pepe Tobías) empataría las acciones cuando se encontró frente a frente con el “1” de los Catedráticos. Pero el juego se revolucionaba con Bryan Acosta, quien puso el 2-3 a 15 del final...

Pero una falta de Chávez contra Altamirano puso fin a la alegría aurinegra. Llegó el 3-3 por medio de Altamirano y el fin de un juegazo...r

ALINEACIONES:

REAL SOCIEDAD: Francisco Reyes, Danery Barralaga, Henry Clark, José Tobías, Enuar Salgado, Rubén Licona, Dany Mejía, Elkin Gonzáles, Cristian Altamirano, Marco Vega y Rony Martínez.

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Daniel Quiroz, Osman Chávez, Conan Moncada, Bryan Acosta, Jhow Benavídez, Edder Delgado, Juan Ramón Mejía, Luciano Ursino y Nicolás Cardozo