Deportes

Juticalpa revive a costa de Victoria

Erick Bernárdez y José García anotaron para los pamperos que toman oxígeno.

27.10.2015

Juticalpa, Olancho.

Lo que parecía un trámite se terminó complicando con la expulsión de Javier Portillo sobre el epílogo de la batalla, pero al final Juticalpa supo aguantar a pie firme los sacudidas de Victoria para apuntarse un 2-1 que es sinónimo de oxígeno.

Un triunfo construido con base en un gran segundo tiempo. Después de un tibio primer round, el Canechero debió acelerar para ir por un diezmado Victoria (llegó con cinco bajas a Olancho) y aplicar dos zarpazos que terminaron siendo definitivos. Y en esa revolución mucho tuvo que ver la primera carta de Emilio Umanzor.

Dos golpes y a pedir la hora

Con tres minutos en el campo (al 48) Erick Bernárdez olió el festejo, pescó de zurda un centro de Ovidio Lanza y mostró la ruta hacia la victoria.

El 1-0 premiaba a un equipo que se inspiraba y que no encontraba el segundo gol solo porque el novel portero Pablo álvarez había llegado decidido a hacer olvidar a John Bodden (tapó hasta cinco fogonazos con amenaza de gol).

Pero ante tanta llegada tenía que entrar una más... Y entró. Bernárdez filtró a un José García que levantó el 2-0 ante la salida del meta ceibeño (75). Cuando todo parecía deambular por la calle de la intranscendencia, el equipo olanchano se invadió de nervio: Nery Medina cabeceó el 1-2 al 77, Portillo vio la roja al 81 y el estadio terminó pidiendo la hora.

Al final llegó ese último pitazo que finiquitó el triunfo de Juticalpa y la caída de un Victoria (sufrió la expulsión de Carlos Bernárdez al 94) que se sumerge en la parte baja.

ALINEACIONES:

JUTICALPA: Harold Fonseca, José Garcia, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Javier Portillo, Juan Ocampo, Esdras Padilla, Orvin Paz, Ovidio Lanza, Jorge Bengoche y Douglas Caetano.

VICTORIA: Pablo Álvarez, Wilson Güity, Nery Medina, José Velásquez Colón, Emerson Lalín, Devron García, Júnior Padilla, Nissi Sauceda, Franklin Flores, Carlos Bernárdez y Víctor Ortiz.