Deportes

por el trono ANTE EL TRI

FOTOGALERÍA
12.10.2015

Utah, Estados Unidos. Una vez sellado el pasaporte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Sub 23 de Honduras buscará esta noche redondear su brillante papel con la búsqueda del trono en la final ante México.

Digno y merecido escenario para una bicolor que dio el batacazo 2-0 ante Estados Unidos en semifinales y que hoy (8:00 PM) pretenderá ponerle la frutilla al pastel en una instancia a la que ya está muy acostumbrada.

La H quiere su tercer título

Estar presente en cuatro de las últimas cinco finales en los preolímpicos de Concacaf (solo faltó en la final rumbo a Atenas 2004) sintetizan a una selección catracha adaptada a estos terrenos.

Honduras llega a esta final con el buen sabor de haber ganado dos de las tres finales jugadas (2-1 ante Estados Unidos rumbo a Sídney 2000 y 1-0 ante el mismo rival rumbo a Beijing 2008), pero a la vez arribará con las ganas de vengar la final perdida (2-1) ante su rival de turno, México, en el clasificatorio de Londres 2012.

Diez combates preolímpicos, con cinco triunfos aztecas, dos catrachos y tres empates, resumen la historia entre dos selecciones que ya se vieron las caras en la fase de grupos, en donde el Tri venció 2-1 a una alternativa Honduras que se quedó con 10 jugadores desde los dos minutos de juego.

Elis es la gran amenaza

“Falta un partido, queremos ser campeones y queremos todo”, dijo Raúl Gutiérrez, el DT de un Tri que buscará refrendar su membrete de campeón en el estadio Río Tinto de Sandy, Utah.

Ahí donde Honduras no tendrá al expulsado DT Jorge Luis Pinto (que será sustituido por el AT Carlos Tábora), pero que contará con el impulso moral de un equipo que ha ganado tres de sus cuatro juegos y con la inspiración de un enrachado Alberth Elis.

El artillero no solo marcó los dos goles ante Estados Unidos, sino que llega al duelo de hoy con la motivación de ostentar el título de goleo del torneo, con cuatro zarpazos.

La tarea está hecha, pero los cipotes tienen hambre de coronarse en lo más alto.

Tags:
|