Deportes

Junta directiva toma el control de Marathón en ausencia de Yankel Rosenthal

La operatividad del equipo será responsabilidad de los directivos del club en ausencia de Yankel Rosenthal quien era el máximo aportante

12.10.2015

San Pedro Sula, Honduras

La junta directiva de Marathón ha anunciado esta tarde en San Pedro Sula mediante una rueda de prensa, que en ausencia de su presidente Yankel Rosenthal (requerido por la justicia de Estados Unidos al acusarlo de lavado de activos y soborno), ellos tomarán el control del equipo, en el sentido del mantenimiento económico de la plantilla.

En el evento informativo estuvieron el secretario general del club y de la Liga Nacional Profesiona, Roque Pascua, además de miembros del 'Gama' (Grupo de Amigos del Marathón) y líderes de la barra 'Furia Verde'.

Sin embargo, los ponientes manifestaron que no será una situación fácil, puesto que 'el aporte por concepto de taquilla ha sido mínimo. Solo ha servido para comprar el hielo y el agua', dijo el directivo Heriberto Irias.

Marathón depende casi al por entero del Grupo Continental, el cuál ha sido destinado a liquidar forzosamente el banco (capital central), que sostiene al club, además de otras empresas que son las patrocinadoras principales del equipo.

'Marathón es un compromiso grande, pero estamos en las buenas y las malas; los deseos están para comprometer a los compañeros', indicó el capitán del equipo Mario Berríos quien además apuntó, 'Espero que Yankel salga de esto lo más pronto posible. Me reuní hace una semana con él, viendo los problemas del equipo. Se visualizaban cosas importantes, esperamos que pueda salir bien de este momento', cerró.