Deportes

Rusia y Eslovaquia clasifican para la Eurocopa 2016

Con Rusia y Eslovaquia ya hay 18 países clasificados: Austria, Bélgica, España, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Portugal, República Checa y Suiza

FOTOGALERÍA
12.10.2015

París, Francia

Rusia se clasificó para la Eurocopa de Francia 2016 al ganar 2-0 a Montenegro este lunes, mientras que Suecia, que derrotó por el mismo resultado a Moldavia, deberá disputar la repesca para jugar el torneo continental.

Con Rusia y Eslovaquia ya hay 18 países clasificados para la Eurocopa. Rusia, Austria, Bélgica, España (campeona de las dos últimas ediciones), Francia (país anfitrión), Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Portugal, República Checa y Suiza.

Quedan por atribuir 6 pasajes para el torneo, que tendrá lugar en Francia del 10 de junio al 10 de julio.

Rusia estaba en caída libre con el italiano Fabio Capello como seleccionador, pero la llegada de Leonid Sloutski, el entrenador del CSKA Moscú, supuso un punto de inflexión.

Conocido como el 'Mourinho ruso', el entrenador enderezó el rumbo del equipo del país que organizará el Mundial 2018 consiguiendo cuatro victorias consecutivas desde que llegara al cargo.

'Mis hombres han estado enormes, nos han sacado de la mala situación en la que estábamos. Estábamos contra la pared. El último paso era el más difícil', señaló Sloutski, en referencia al duelo frente a Montenegro.

Este lunes Rusia ganó con goles de Oleg Kuzmin (33) y Aleksandr Kokorin (37 de penal). Con este resultado finaliza segunda del grupo G por delante de Austria, ya clasificada y que venció 3-0 a Liechtenstein.

'Afortunadamente todo ha salido como queríamos. Sentenciamos el partido en la primera parte, impidiendo a Montenegro crearnos la mínima ocasión', añadió el seleccionador.

Eslovaquia clasifica
Eslovaquia se clasificó para la Eurocopa 2016 este lunes al ganar 4-2 a Luxemburgo, como antes hizo Rusia, que venció 2-0 a Montenegro.

Quedan por atribuir 6 pasajes para el torneo, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio.

Con un triunfo en Luxemburgo Eslovaquia logró la clasificación para la Eurocopa por primera vez en su historia, después de la división con la República Checa.

Ucrania, que también aspiraba a la segunda posición del grupo C, perdió 1-0 en Kiev ante España y tendrá que jugar la repesca en noviembre.

Suecia a la repesca
Suecia ganó a Moldavia con goles de su estrella Zlatan Ibrahimovic (24) y de Ekan Zengin (48).

Finaliza tercera y deberá participar en la repesca, que disputan las ocho selecciones que acaban en esta posición (salvo la mejor tercera, que logra el pase directo) para pelear por los últimos cuatro puestos.

Las eliminatorias, que se sortearán el domingo, contarán con partido de ida (12, 13 y 14 de noviembre) y de vuelta (15, 16 y 17).