Deportes

Parabéns! Bem-vindo a Brasil, Honduras vai para Rio 2016

Alberth Elis a los 23 y 77 minutos marcó los goles con los que el equipo nacional se clasificó por cuarta vez al torneo olímpico de fútbol. ¡Felicidades Honduras!

FOTOGALERÍA
10.10.2015

Sandy, Utah, Estados Unidos

Parabéns! Bem-vindo a Brasil, Honduras vai para Rio 2016. Honduras vai pra frente. Honduras está entre as maiores. ¡HONDURAS ESTÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS UNA VEZ MÁS!

Se escuchan batucadas, se escucha la samba, se escucha la alegría de un país que hoy celebra su tercera clasificación consecutiva al torneo Olímpico de fútbol de los JJ OO, y la cuarta en su historia tras Sydney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y ahora Río 2016.

Las buenas acciones se vuelven costumbres y Honduras le dice al mundo que regresa al fútbol olímpico. Porque Alberth Elis y compañía se han encargado de montar al barco a aquellos que solo se unen en los triundos.

Honduras ha vencido a Estados Unidos una vez en el Preolímpico. Honduras ha vencido 0-2 a Estados Unidos con goles de Alberth Elis a los 23 y 77 minutos del partido, en un juego formidable de la Panterita que se ha graduado como goleador en este torneo.

Definitivamente este no fue el partido que Estados Unidos esperaba, y fue el partido que Jorge Luis Pinto había estudiado desde que clasificó el Preolímpico, fue el partido que solo unos pocos creímos que ganaríamos mientras la mayoría lamentaba del porqué no jugábamos con Canadá.

Y esto queda claro para todos. Los amistosos son para probar y perder. Para experimentar y aprender. Y los partidos oficiales para ganar y clasificar. Como este equipo de Jorge Luis Pinto que se las jugó de todo a todo como gigantes.

El partido se desarrolló en el Rio Tinto Stadium en la ciudad de Sandy, en el estado de Utah en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS

TITULARES: Ethan Horvath, Matt Polster, Boyd Okwuonu, Matthew Miazga, Dillon Serna, Cameron Carter-Vickers, William Trapp, Emerson Hyndman, Luis Gil, Jordan Morris, Jerome Kiesewetter. DT: Andreas Herzog
CAMBIOS: Omogbolahan Ariyibi por Okwuonu (46), Fatai Alashe por Hyndman (63), Alonso Hernández por Gil (73)
AMARILLAS: Matt Polster, Boyd Okwuonu, William Trapp, Jerome Kiesewetter, Fatai Alashe
ROJAS:
GOLES:

HONDURAS
TITULARES: Luis López, Jhonatan Paz, Kevin Álvarez, Marcelo Pereira, Bryan Acosta, Marcelo Espinal, Óscar Salas, Elder Torres, Jhow Benavídez, Alberth Elis, Anthony Lozano. DT: Jorge Luis Pinto
CAMBIOS: Kevin López por Salas (67), Joshua Nieto por Benavídez (73), Allan Banegas por Elis (87)
AMARILLAS: Jhonatan Paz (22), Alberth Elis (29)
ROJAS:
GOLES: Alberth Elis (23, 77)