Deportes

Bolillo Gómez separa a jugador Armando Cooper tras críticas sobre su desempeño

Tras el partido, Nelson Gallego, ayudante colombiano del 'Bolillo' Gómez, quien no dio declaraciones a la prensa tras la derrota, declaró que Cooper manifestó que no se siente 'cómodo' en la posición que el seleccionador le había colocado en la cancha.

09.10.2015

Ciudad de Panamá, Panamá

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, separó este viernes del equipo al volante Armando Cooper, tras los silbidos de parte de la grada y críticas del cuerpo técnico por su desempeño en el partido que los canaleros perdieron ante Trinidad y Tobago el jueves.

'El cuerpo técnico de la Selección Nacional ha tomado la decisión de separar a Armando Cooper de la concentración', dice un breve mensaje en la cuenta de Twitter de la Federación Panameña de Fútbol.

La decisión fue tomada tras la derrota 2-1 de local de Panamá ante Trinidad y Tobago del jueves, en el que Cooper fue silbado por parte de la afición y sustituido al descanso.

Tras el partido, Nelson Gallego, ayudante colombiano del 'Bolillo' Gómez, quien no dio declaraciones a la prensa tras la derrota, declaró que Cooper manifestó que no se siente 'cómodo' en la posición que el seleccionador le había colocado en la cancha.

Gallego acusó al jugador panameño de tener 'una actitud un poco despectiva' en varias fases del encuentro.

'Realmente él (Cooper) dice que no se siente cómodo, Hernán piensa que es un jugador que te da salida, que defensivamente es fuerte, tal vez el jugador no ha llegado a entender de la mejor manera este tipo de situación', dijo Gallego.

Cooper, de 27 años, juega principalmente de extremo y volante creativo, aunque por las lesiones que atraviesa la defensa del combinado panameño, fue colocado de lateral derecho por Hernán Darío Gómez para enfrentar a Trinidad y Tobago.

La expulsión de Cooper se produce además en un momento delicado por la mala imagen ofrecida por Panamá ante los 'Soca Warriors', a un mes del inicio de cuarta fase de las eliminatorias mundialistas de Concacaf para Rusia-2018, donde debutará el 13 de noviembre ante Jamaica.

Los dirigos por Darío Gómez suman 2 victorias de 14 partidos en lo que va de año, la última en marzo ante Costa Rica.

Cooper, jugador del Árabe Unido local, no disputará el partido amistoso ante México le próximo martes.

'Al jugador panameño le falta una especie de profesionalismo', dijo Gallego, quien, sin embargo, matizó que el futbolista no es una 'mala persona' y que va ir 'mejorando esa actitud' por el bien de la selección.