Deportes

Honduras ha perdido uno de sus mejores velocistas

El atleta hondureño además de ser seleccionado nacional de atletismo era oficial de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)

09.10.2015

San Pedro Sula, Honduras

Uno de los mejores se ha ido. El seleccionado nacional de atletismo de Honduras Brayan Ramírez Moreira perdió la vida en manos de un grupo criminal en San Pedro Sula la madrugada de este viernes 9 de octubre. El velocista era además oficial de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Ramírez era un destacado agente de investigación y fue emboscado este viernes en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula, donde seguía la pista de un caso en el que la tarde del jueves había logrado dar captura a una banda criminal.

Moreira fue un destacado deportista nacional, a temprana edad figuró en el fútbol con el club Vida de La Ceiba y luego se probó en las divisiones inferiores del club Pachuca de México, sin embargo luego regresó al país por razones financieras. En ese momento el hoy desaparecido atleta de 23 años, ingresó en la carrera policial donde se convirtió en un destacado alumno y atleta nacional, a tal grado que fue seleccionado de atletismo.

Brayan logró figurar en las pruebas largas de 4x100 metros y en 2013 como miembro de la Academia Nacional de Policía integró el equipo nacional de relevos de Honduras junto a Rolando Palacios, Ronald Bennett y Joseph Norales, para su participación en los XIV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, realizados en Tegucigalpa.

Desde entonces Ramírez Moreira pasó a competir con regularidad con el equipo nacional en las pruebas de velocidad de 400, 200 y 100 metros lisos en individual y luego en el relevos 4x100 y 4x400.

'Un guerrero cayó hoy, el atletismo nacional lo extrañará mucho', dijo a ELHERALDO.HN el presidente de la Federación Nacional de Atletismo de Honduras (Fenatleh), Calixto Sierra, quien consideró una pérdida irreparable.

Moreira fue galardonado por las autoridades deportivas del país como uno de los diez mejores deportistas de 2014.

Ramírez Moreira, originario de Río Esteban, recibió en las redes sociales muchos mensajes de despedida de parte del resto de los seleccionados de atletismo , quiénes no podían esconder su pesar ante la pérdida de este hondureño bien nacido que en sus 23 años de vida solamente se dedicó en servir a la patria.

QEPD Brayan Salomón Ramírez Moreira.