Deportes

Ecuador humilla a una Argentina sin Messi en Buenos Aires

La albiceleste inicia con un traspie otro ciclo, largo y complicado, para intentar cortar en Rusia-2018

08.10.2015

Buenos Aires, Argentina

Ecuador le lanzó un balde de agua fría a Argentina con un triunfo 2-0 en su propia casa en Buenos Aires, en un inesperado fracaso del seleccionado albiceleste, que extrañó demasiado a su ídolo, el lesionado Lionel Messi.

Aunque Argentina puede jactarse de tener mejores individualidades que su archirrival Brasil, también depende en gran medida de su estrella.

Para colmo, el delantero Sergio Agüero, el segundo gran futbolista argentino que está con la pólvora seca en el Manchester City, salió por lesión a los 23 minutos de juego.

Una derrota que genera dudas mayúsculas para un equipo que tenía en el campo a otras figuras como Angel Di María, su compañero en el PSG Javier Pastore, y a Carlos Tevez, el reemplazante de Agüero.

Sin sus delanteros iluminados, Argentina sufre mucho más porque su defensa es una frontera porosa y abierta por donde pasan los rivales sin interferencias.

Un estadio Monumental semivacío mostró el escaso entusiasmo que genera el equipo de Gerardo Martino, después de haber fracasado en las finales del Mundial-2014 y de la reciente Copa América.

Los exigentes hinchas argentinos mantienen un profundo escepticismo con su selección por los 22 años que arrastra sin títulos y descargan su bronca en Messi, que se cansa de romper récords en el Barcelona.

La albiceleste inicia con un traspie otro ciclo, largo y complicado, para intentar cortar en Rusia-2018 una extensa racha que entonces llegará a 25 años sin títulos.

Ecuador, de su lado, fue a Buenos Aires para arañar un punto frente al subcampeón mundial y comenzar a desandar las sucesivas frustraciones en el Mundial-2014 y en la Copa América, pero se llevó un premio mayúsculo y merecido.