Deportes

a buscar el primer lugar

FOTOGALERÍA
06.10.2015

Carson, California. En el horizonte de esta noche se deja ver una cita que, si bien no otorgará el pasaporte para Río de Janeiro, sí determinará qué tan escabrosa será la estación del sábado para llegar a los Juegos Olímpicos 2016.

Hoy, a partir de las 7:30 PM, la Sub 23 de Honduras se juega algo más que el primer lugar y el orgullo ante la selección mexicana. Aunque los dos llegan con seis puntos, la diferencia de gol le presenta una sola alternativa a los catrachos.

Un triunfo la hará apoderarse del primer lugar del grupo y jugarse la clasificación ante Canadá, pero una derrota o un empate la dejaría en el segundo lugar y la obligaría a disputar el boleto con la potente Estados Unidos.

“La verdad es que estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo. Sabemos que lo que queda es lo más importante, pero el trabajo del equipo ha sido muy bueno”, dijo el portero catracho Luis López. Escenario claro para el cancerbero catracho y para toda una expedición que hoy en el Dick’s Sporting Goods Park de Denver, Colorado, buscará limpiar el camino hacia sus cuartas Olimpiadas.

Un triunfo ante los Aztecas

“Sabemos que el próximo partido va a ser muy difícil, pero tenemos los jugadores para llevarlo adelante”, dijo el meta de cara al duelo de esta noche ante unos mexicanos que ya saben lo que es cruzarse con la Bicolor en este tipo de torneos. En el historia de las eliminatorias olímpicas se registran ocho duelos entre ambas selecciones con un saldo de cuatro ganes aztecas, tres empates y un gane catracho.

Sin embargo, más allá de que los números se inclinan a los mexicanos, no hay duda que en la mente azteca todavía rechina aquella eliminatoria de 2,000, cuando la Bicolor los venció en penales y los dejó afuera de los Juegos Olímpicos de Sídney. Hoy la H tratará de volver a sonreír ante los aztecas.

Tags:
|