Deportes

la bicolor está motivada por jugar en casa

06.10.2015

Comayagua. No sé de dónde saca tantas energías Jorge Luis Pinto para dirigir dos selecciones y no descuidar ningún detalle. A pocas horas de su regreso al país, luego de estar con la Sub 23, que juega el Preolímpico en EEUU, el colombiano siguió ayer su pulido con la H mayor para el partido amistoso de mañana (7 PM) ante Guatemala en la capital.

Antes de iniciar el entrenamiento, Pinto sostuvo una conversación de cinco minutos con el contención Oliver Morazán, donde le brindó algunas indicaciones.

Después de finalizar con el jugador del Olimpia, el timonel llamó a Carlos Discua para explicarle la forma cómo pretende utilizarlo en el duelo ante Guatemala. Luego, manos a la obra. Realizó trabajos de espacio corto con grupos de cinco jugadores en todo el estadio Carlos Miranda de Comayagua. La Selección realizará su último entrenamiento hoy por la tarde en el estadio Nacional.

El defensor Ever Alvarado ya hizo su primer entrenamiento con la camisa de la H, quien fue convocado por el técnico de último momento tras confirmarse la lesión de Izaguirre.

Alejandro Reyes convocado

El juvenil del Olimpia Alejandro Reyes fue invitado por el técnico para entrenar con la Bicolor. El volante tuvo que bajarse del bus del Olimpia que viajaba a Catacamas tras recibir la noticia que había sido invitado.

“Yo no pienso que me llevan con el motivo meterme a los partidos, pero me alegra que me tome en cuenta, aunque sea de invitado. En lo personal me siento bien que me esté tomando en cuenta él, que ya tiene mucha trayectoria y todo, me hace sentir bien, me llena de confianza y con ganas de seguir”.

Seguro de lo que hacemos... Alfredo Mejía no duda del trabajo que han realizado desde la llegada de Jorge Luis Pinto. “Estamos bien motivados por estar aquí en casa y tener estos dos partidos con nuestra afición, esperamos poder sacar resultados positivos que nos den la tranquilidad de cara a lo que será la eliminatoria”, dijo el mediocampista del Panthrakikos de Grecia.

Y agregó: “Estos dos juegos nos van a marcar la pauta para la eliminatoria y en casa debemos ser fuertes y de visita rescatar puntos también. Estamos seguros de lo que hacemos, sinceramente lo estamos, pero sabemos que no será nada fácil la eliminatoria”, cerró.

Por su parte, el defensor Brayan Beckeles se muestra muy optimista con el trabajo que está realizando la Bicolor de cara a los juegos ante Guatemala y Sudáfrica. Beckeles expresó lo que representa para él volver a jugar en Tegucigalpa. “Me gusta regresar al Nacional, donde hay una linda afición y pude lograr grandes cosas como quedar campeón y siempre es bonito volver después de tanto tiempo”, dijo el jugador del Necaxa. “Tenemos responsabilidad, entusiasmo y mucha aspiración de lograr grandes cosas juntos y consciente de que lo que hagamos ahora depende de estar en la eliminatoria”, cerró Beckeles.