Deportes

'Está compleja la situación...”

FOTOGALERÍA
05.10.2015

Tegucigalpa. Primero fue el caso de Andy Nájar y su ausencia en la Selección Nacional por razones inexplicables; ahora se suman dos nuevas bajas de legionarios: Emilio Izaguirre y Jona Mejía no estarán ante Guatemala y Sudáfrica por distintas circunstancias.

Jorge Luis Pinto regresó ayer de Los ángeles luego de dejar a la Sub 23 a un gane de los Juegos Olímpicos de Río.

El adiestrador colombiano se cambió el chip y se dispuso a revisar su carpeta de Selección Mayor, cuando se encontró con malas noticias.

Un error administrativo dejó fuera de la convocatoria a Jona Mejía. La Fenafuth giró el llamado fuera de tiempo y el Albacete le cerró las puertas al delantero para que saliera de la institución; en segundo lugar, Emilio Izaguirre presentó un malestar en el tobillo y el Celtic creyó que, por el bien del defensa titular de los Hoops, no era conveniente que viajara para los amistosos.

El malestar...

JL Pinto se encontró con dinamita en Toncontín y la lluvia de preguntas no se hizo esperar a su arribo.

“Lo de Jona lo estamos discutiendo, por ser un trámite legal. De pronto hay algún error y vamos a analizarlo con los miembros de la Federación, pero tenemos que confrontarlo con las reglas; lo de Emilio lo estamos analizando bien. En las últimas horas estábamos viendo su caso, clarificando algunas cosas, pero está compleja la situación”, aseguró el DT.

Por la tarde, ya resignado, el seleccionador convocó a Ever Alvarado para que reemplazara a Emilio, pero no dijo nada sobre un posible reemplazo de Jona. “Estamos valorándolo muy bien, lo analizaremos detenidamente, porque el club no puede ser tan injusto de bloquear a un jugador de venir a su Selección Nacional”.

El Choco, en algodones...

Y mientras la prensa esperaba el arribo de Anthony Lozano al país, como se había informado en las últimas horas del domingo, el cazagoles del Tenerife no hizo el viaje y no estará contra Guatemala.

“Quisimos que se quede hasta lograr la clasificación a Río. Si el sábado pasamos, se viene conmigo para acá (a jugar el amistoso ante Sudáfrica)”, explicó el entrenador; en tanto, el cuerpo médico trabaja con el ariete, que está fatigado de tanto fútbol, para que siga contribuyendo con el equipo juvenil. “Lozano está un poquito resentido físicamente, no lesionado. Le hicimos un ultrasonido y vamos a ver cómo evoluciona. Lo mejor es llevarlo de a poco”, agregó el entrenador.

Camino correcto...

Precisamente, sobre el preolímpico de Concacaf (la Sub 23 marcha invicto, con dos ganes y cero goles en contra), el colombiano se mostró muy satisfecho de haber vencido a Haití y Costa Rica. “Todos estamos contentos porque hemos logrado el objetivo en estos compromisos. Pero nos falta un juego más y esperamos que el resultado sea positivo; creo que hemos jugado un buen fútbol y todos los chicos han respondido muy bien, eso me tiene satisfecho. Tenemos la confianza de que estaremos en la gran final”, aseguró.

Jorge Luis Pinto se ve como el técnico que dirigirá a la H en Brasil e igualar o superar lo que hizo Luis Fernando Suárez en los Juegos Olímpicos de Londres, donde Honduras llegó a los cuartos de final. “Tenemos toda la ilusión de estar en Río de Janeiro. Será un gran reto, pero estamos preparados para entregarlo todo por el sueño olímpico. Ahora estamos listos para lo que viene, el sueño de Río de Janeiro está en nuestro sentimiento”.

Lo que se viene...

El exadiestrador de Costa Rica regresará a Estados Unidos para definir la clasificación de Honduras a los JJ OO; después de todo, él trabajó duro para lograr su primer objetivo con la escuadra catracha.

“Sí, después de enfrentar a Guatemala veremos cómo pasan las cosas. Me ha gustado el equipo y la respuesta de Honduras, pero tenemos que ratificarlo en ese último partido”, finalizó diciendo el DT.

Jorge Luis hará unas seis unidades de entrenamiento antes de medirse a los Chapines y luego jugará por primera vez contra Guatemala, rival que no ha enfrentado en su gestión al frente de la Bicolor.

La próxima semana le espera Sudáfrica, en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, el 13 de este mes...

Tags: