Deportes

Real España vence al Juticalpa y toma oxígeno

Román Valencia y Ramón Núñnez son los anotadores.

03.10.2015

San Pedro Sula, Honduras

Dos zarpazos antes de la media hora del desafío le bastaron a Real España para encontrar oxígeno con un 2-0 ante un Juticalpa que salió temeroso y después se cansó de fallar ocasiones de gol.

El Búho olió el temor de un agazapado Canechero, apretó y encontró premio a su mayor ambición tras varios arrimones en el inicio. Aldo Oviedo sacó la pinza para dejar en un mano a mano a un Claudio Cardozo que ante Yul Arzú hizo un tiro-centro que Román Valencia llegó a cerrar (1-0) y a despedirse del partido porque en su afán de empujarla estrelló su rodilla contra el tubo.

Habían pasado 12 minutos, mismo tiempo que tardó la Máquina para sentenciar el juego: Ramón Núñez ejecutó un tiro libre que entre el roce con el vertical y la culpabilidad de Yul hizo explotar a los pocos aficionados aurinegros (24).

Una falla tras otra

Un 2-0 que sentenciaba el juego, a pesar de que de ahí en adelante quedó un mundo de partido y los visitantes pudieron, no solo empatar, si no que hasta ganar, pero no fueron capaces de encontrar la red en múltiples oportunidades... Incluso pudo descontar tras el segundo gol aurinegro, pero óscar Moncada se retractó acertadamente del penal que había sancionado tras la falta de Julián Fernández a Ovidio Lanza fuera del área.

“No me siento afectado, lo que no puede ser es que un asistente le diga a Ramón Núñez que ya lo vieron en la televisión y que le diga al árbitro que fue afuera”, decía el DT del Juticalpa, Emilio Umanzor.

La polémica mojó la pólvora canechera y dotó de fortuna a los Catedráticos. Tuvieron hasta media docena de oportunidades... Juan José Ocampo falló un mano a mano, Esdras Padilla tuvo tres frente a frente con el meta catedrático, Sergio Mendoza sacudió el horizontal con un cabezazo y el meta Kevin Hernández tapó sendos bombazos de Ovidio Lanza, Blas Hernández y Orvin Paz... Pero no, no entró y no entraría nunca. Real España se apuntó una victoria que le sabe a oxígeno puro.

Alineaciones.:

Real España:
Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Julián Fernández, Daniel Quiroz, Conan Moncada, Eder Delgado,Ramón Núñez, Aldo Oviedo, Claudio Cardozo, Rudy Meléndez y Román Valencia (Juan Ramón Mejía, min 17).

Juticalpa FC:
Yul Arzú, Wilson Romero, Sergio Mendoza, Marlon Peña, Javier Portillo, Esdras Padilla, Jorge Ramos, La Moña, Blas Hernández, Caetano y Carlos Ovidio Lanza.