Deportes

Eduardo Montes: amante del fútbol, el respeto y el orden

El profesional de derecho fue asesinado este día en un ascensor frente a su bufete, el fútbol lamenta su partida

16.09.2015

Tegucigalpa, Honduras

Cada domingo en el estadio Nacional, Eduardo Montes, el abogado asesinado este miércoles en la capital de Honduras solía recibir a la prensa deportiva en el sector de zona mixta.

Desde allí comenzaba la cordinación de un operativo necesario y que generalmente pasa desapercibido a los ojos del público.

Conocido como el 'Comisario Montes', el hoy malogrado profesional del derecho, era un apasionado del fútbol.

Lígado al club Motagua en los últimos años, Montes era parte del cuerpo de comisarios de la Liga Nacional Profesional (LNP) y además miembro activo del Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF). Montes tenía como asignaciones las canchas de Tegucigalpa, Choluteca, Danlí, Juticalpa y Comayagua cada vez que había jornada de LNP. Comúnmente era el único de saco y corbata durantes las tardes de domingo y se le veía correr de un lado a otro.

Pese a los calores del fútbol, Montes nunca perdió la compostura y además se llenaba de paciencia para aguardar a que los clubes salieran al campor a la hora reglamentaria y además a que los entrenadores asistieran a las conferencias de prensa, todo en el marco de excesivo respeto.

Por otra parte, según dio a conocer además el secretario general de Fenafuth, José Ernesto Mejía, el abogado Montes sería nombrado en los próximos días como comisario nivel FIFA, lo que le permitiría estar en juegos internacionales de selecciones nacionales y eliminatorias.