Deportes

Selección de Honduras de balonceso llegó con doble triunfo al Cocaba

Honduras debuta mañana ante México en San José en el campeonato de Cocaba

15.09.2015

Tegucigalpa, Honduras.

Haciendo gala de sus all stars y potenciando el talento de los locales, la Selección de Honduras de baloncesto viajará este día a Costa Rica para jugar el Cocaba 2015 inspirados tras un doble triunfo ante Nicaragua por 64-34 y 51-40.

El primero de la serie se jugó en el gimnasio # 3 de la Villa Olímpica de esta ciudad y fue un partido muy trabajado para los de Jorge Pomares, que apretaron la marca en los dos últimos cuartos puesto que Nicaragua se defendió bien en los primeros.

En este game debutaron los jugadores Alex Rubín y Chris Flores, este último demostró su calidad y no por nada jugó en Alemania. El partido finalizó 64-34 en un gran juego además de Pedro Salazar, que sigue reteniendo su calidad en la duela.
Este partido marcó el regreso de una selección de baloncesto mayor al país tras 18 años de ausencia. Es decir, la H de baloncesto no jugaba de local un partido desde 1997 en las duelas nacionales.

En tanto el domingo, el equipo de Jorge Pomares se llevó una nueva victoria por 51-40, partido jugado en el Nacional de Ingenieros Coliseum, juego donde Flores, Marco Banegas y Alvin Cacho fueron figuras.

Cocaba 2015
Honduras debuta este miércoles 16 de septiembre ante México en el Gimnasio Nacional de San José, el jueves jugarpa ante equipo local Costa Rica y el viernes estará enfrentando a Guatemala. Durante el fin de semana hará los juegos clasificatorios en casa de quedar en los primeros lugares.

En caso de finalizar entre los primeros tres del torneo, estarán clasificado de manera directa al Centrobasket 2016, el cuál será clasificatorio por las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019.

Tags: