Deportes

Honduras se toma revancha y vence a Venezuela en Puerto Ordaz

El equipo nacional ha vencido con goles de Erick Andino, Rubilio Castillo y Emilio Izaguirre, los tres marcados en el segundo tiempo.

FOTOGALERÍA
04.09.2015

Puerto Ordaz, Venezuela

¡Fantástico! Buba tapó un penal, Erick Andino marcó un golazo, Rubilio Castillo sigue enrachado, Emilio Izaguirre vuelve a marcar tras ocho años... y la H ha triunfado en buena forma ¿qué más se puede pedir?

La Selección de Honduras se ha inspirado desde el momento mismo en el que Luis Aurelio López el Buba le detuvo un penal a Sebastián Rondón a los 43 minutos del partido. El portero del Real España no se achicó ante un Rondón que le lanzó un penal flojo, triste, raquitico... el portero catracho recogió y a inflar el pecho.

Habrá que decir dicha falta penal estaba mal sancionada por el árbitro colombiano Jose Hernando Buitrago, tras que Martínez se lanzara sin marca. Esto más, el nazareno hasta amonestó a David Velásquez Colón.

Gran segundo tiempo
Pero tras tomar el descanso y la charla emotiva de Jorge Luis Pinto, el equipo hondureño ha salido a aprovechar los espacios que dejó la Vinotinto en su afán de querer anotar. Honduras se movió con inteligencia y comenzó a hacer fútbol.

Erick Andino marcó a los 54 minutos una verdadera joya que ha valido la pena la entrada. Jona recibió un balón que pasó para Andino, quien se tuvo fe y la pelota se fue al fondo del arco venezolano para poner el marcador 0-1 a favor de la Selección de Honduras.

En tanto a los 73, Rubilio Castillo ha marcado el segundo del partido, en un centro desde la derecha y el delantero ahora del Correcaminos de México se lanzó de palomita la mandó al fondo de la red con todo y marca encima 0-2.

El tercer gol lo hizo Emilio Izaguirre de penal a los 85, tras una falta sobre Erick Andino. Izaguirre no marcaba un gol con la H desde 2007 en un partido ante Trinidad & Tobago.

Se van a Ecuador
Honduras partirá mañana rumbo a Ecuador para jugar otro amistoso ante el equipo local en el estadio Atahualpa. La Selección de Honduras saldrá desde Puerto Ordaz vía terrestre hasta el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Barcelona, de allí volará a Caracas y luego a Quito.

En tanto desde Tegucigalpa estarán partiendo los jugadores de Olimpia Noel Valladares, Johnny Palacios y Romell Quioto, quienes ya recuperaron sus pasaportes que estaban en la Embajada de Canadá.

De esta forma, la H se ha tomado revancha, puesto que en la era Pinto, se han jugado tres partidos ante la Vinotinto de la Chita Sanvicente. Los primeros dos de marzo lo ganaron estos últimos 2-3 en SPS y 2-1 en Barinas.

VENEZUELA:
Titulares: Alain Baroja, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Luis Seijas, Ronald Vargas, Alejandro Guerra, Salomón Rondón, Josef Martínez.
Ingresaron: Juan Arango (46), Mario Rondón (61), César González (68), Nicolás Fedor (69) y Franco Segnorelli (78)
DT: Noel Sanvicente.
Amarillas: Nicolás Fedor, Salomón Rodón
Rojas: No hubo

HONDURAS:
Titulares: Luis López, Bryan Beckeles, David Velásquez Colón, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Boniek García, Erick Andino, Jonathan Mejía y Jerry Bengtson.
Ingresaron: Carlos Discua (65), Rubilio Castillo (71), Luis Garrido (78), Eddie Hernández (80), Byron Méndez (87), César Oseguera (90+2)
DT: Jorge Luis Pinto.
Amarillas: David Velásquez Colón, Bryan Acosta
Rojas: No hubo

Tags: