Deportes

Selección de Honduras mantiene puesto en el ranking de la FIFA

El campeón mundial Alemania sigue en tercer lugar en tanto que Chile ha dado el gran salto al octavo lugar. Guatemala subió diez puestos en Concacaf

03.09.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Selección de Honduras se mantuvo en el puesto 81 de la clasificación mundial tras que la FIFA diera a conocer el ranking mundial de selecciones mayores este día.
El equipo hondureño no arrastró mayores problemas pese a quedar eliminado previamente en Copa Oro 2015, pero lógicamente tampoco vivió un ascenso.

Concacaf
En nuestra conferención, México sigue primero y se mantiene en el mundo en puesto 26, seguido de Estados Unidos en el puesto 28 (+1 en relación al mes pasado) y Costa Rica es tercero en el puesto 39 de la lista total (-1).
Jamaica es 52 (+3) y es cuarto de Concacaf, seguido de Trinidad & Tobago (+2) en el puesto 54. El sexto lugar es para Panamá (+6) en el lugar 59 tras haber llegado a semifinales de la Copa Oro 2015.

La Selección de Honduras ahora es séptima en el puesto 81 y Haití que eliminó a la H de la Copa Oro es 87 y cayó tres puestos. Guatemala tuvo el mayor ascenso (+10) y se puso en el lugar 98, Canadá es 102, El Salvador 107, Belice 128 y Nicaragua 139.

En el mundo
Chile, ganadora de la Copa América, ascendió hasta la octava posición de la clasificación FIFA, que sigue liderada por la selección de Argentina.
La selección chilena, que ya ascendió dos posiciones en el ranking anterior, se coloca en el octavo puesto, su mejor clasificación histórica, en detrimento de Inglaterra, que baja dos lugares.
En cabeza continúa Argentina, finalista ante Chile en la Copa América, por delante de Bélgica, segunda, y de Alemania, vigente campeona mundial, tercera.

Al pie del podio vemos a dos selecciones sudamericanas: Colombia (4ª) y Brasil (5ª). En el Top-10 siguen dos selecciones que ni siquiera se clasificaron al pasado Mundial como son Rumanía (7ª) y Gales (9ª).
La vigente doble campeona de Europa, España, sigue una semana más undécima, por delante de Holanda (12ª). Más abajo nos encontramos a Italia (16ª), Uruguay (18ª) y a Francia (24ª), organizadora de la próxima Eurocopa.