Deportes

Batalla entre aficionados y policías en las afueras del Morazán  

La Cruz Roja Hondureña confirmó que hubo una persona herida con objeto cortante (botella), quien de inmediato fue trasladada al Mario Rivas.

FOTOGALERÍA
29.08.2015

San Pedro Sula, Honduras

Se corrían 13 minutos de juego entre Real España y Real Sociedad cuando en las afueras del estadio Morazán de San Pedro Sula de iniciaba una batalla campal entre aficionados y policias.

Piedras, gases lacrimógenos y disparos fueron los detonantes de la batalla.

Según testigos, aficionados aurinegros se enfrentaron a elementos de la Policía Nacional, quienes al final tomaron el control de la entrada al estadio. Los aficionados de La Máquina estaban molestos porque los portones se cerraron comenzado el partido.

'Había mucha gente con boleto fuera del estadio y al ver el portón cerrado comenzaron a golpear con fuerza la entrada. Otro grupo de aficionados botó un portón', según informaciones de testigos. En ese momento comenzó el caos.

Foto: El Heraldo

Aficionados se quejaron del cierre de los portones.
Miembros de la Policía para controlar la turba disparó bombas lacrimógenas, afuera había niños y mujeres embarazadas que corrieron desesperados, con la dificultad para respirar.

'El problema es que corren a la gente. Familias completas iban con sus niños de regreso', nos dijo un aficionado.

'Miembros de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas y están siendo afectados niños', dijo otro aficionado, quien hasta ingesó al campo para deterner el juego.

La Cruz Roja Hondureña confirmó que hubo una persona herida con objeto cortante (botella), quien de inmediato fue trasladada al Mario Rivas.

Se menciona que la persona herida es una señora de unos 73 años, vendedora en el estadio.

También se reportó que varios aficionados aurinegros destruyeron una patrulla de la Policía Nacional.

Foto: El Heraldo

Así quedó la patrulla.