Deportes

Real España empata ante el Real Sociedad

Demayados y heridos deja lucha entre la barra españolista y la Policía Nacional.

FOTOGALERÍA
29.08.2015

San Pedro Sula, Honduras

Sobre el partido hay poco que hablar: Real España empató anoche 1-1 con el Real Sociedad en el estadio Morazán.

Lo lamentable y penoso de este partido fue la lucha que protagonizaron la barra españolista y la Policía Nacional. Al minuto 14, aficionados que estaban en la gradería de sol este empezaron a correr porque fueron alcanzados por el gas lagrimógeno.

La Policía Nacional tiró gas pimienta e hicieron disparos para contener a la barra de Real España que no dejaban ingresar al estadio. Todo empezó desde que la Policía Nacional anunció el jueves medidas de que menores de edad no pueden ingresar con las barras y las prohibiciones de pólvora, instrumentos musicales y mantas.

Tras el fuerte chequeo, las cosas se salieron de control. Testimonios de aficionados cuentan que los portones se cerraron comenzando el partido.

Había mucha gente con boleto y al ver el portón cerrado comenzaron a golpear con fuerza la entrada. La barra españolista empezó a tirar piedras a los miembros de la Policía a tal punto que destruyeron una patrulla.

Fue ahí que la Policía tuvo que echar mano del gas. La Cruz Roja Hondureña confirmó anoche que una persona fue herida con objeto cortante (botella) y fue trasladada a hospital.

Es una señora de unos 73 años, vendedora en el estadio. “No sé porque la Policía hace eso, siempre pasa lo mismo con nosotros, vamos a pedir un informe de porqué iniciaron los gases y los disparos, esto es un déficit rotundo que nos perjudica y que con esto, la gente ya no va querer venir, dijo el directivo españolista Rolando Hernández.

Luego que la afición fue trasladada a gradería sur para estar mejor ubicada, el partido fue reanudado por Raúl Castro. El argentino Luciano Ursino se estrenaba con un golazo de derecha al minuto 30, pero a los 43, Marco Tulio Vega emparajeba el partido. Y así terminó, un partido más que es manchado por la violencia.

ALINEACIONES:

REAL ESPAÑA: Luis López, Wilfredo Barahona, Osman Chávez, Julián Fernández, Erick Peña, Bryan Acosta, Jhow Benavídez, Edder Delgado, Luciano Ursino, Giancarlo Maldonado y Juan Ramón Mejía.

DT: Mario Zanabria.

REAL SOCIEDAD: Francisco Reyes, José Barralaga, Henry Clark, Enuar Salgado, Carlos Solórzano, Rubén Licona, Jonathan Paz, José Tobías, Osman Melgares, Melvin Jiménez y Marco Tulio Vega.
DT: Horacio Londoño.