Deportes

Sí los árbitros lo permiten Motagua jugará de 'moteado' el domingo

Hasta ahora el Mimado no ha podido mostrar sus 'casacas' de alternativa en el torneo de la Liga Nacional

28.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

Este sábado 29 de agosto Motagua arribará a sus 87 años de fundación, por ello el club ha pleneado poder jugar su próximo partido ante el Honduras de El Progreso con su uniforme 'moteado', algo que al parecer hasta ahora han pedido los árbitros, el último antecedente en el juego ante Marathón.

De acuerdo a Marvin Fonseca el gerente deportivo del Ciclón Azul, 'es muy probable que el club juegue con el uniforme 'moteado', hay que esperar a que los árbitros nos confirmen el día del partido', dijo.

Motagua tiene tres uniformes esta temporda, el tradicional azul profundo, el 'moteado' y un color naranja como tercera equipación. 'Sí no podemos jugar con el 'moteado', entonces lo haremos con el uniforme naranja, que tampoco hemos estrenado', dijo Fonseca, exportero del Mimado en los años noventa.

En sus visitas anteriores a la Perla del Ulúa, Motagua ha jugado con el uniforme color naranja, puesto que los Ribereños también usan una camisa azul profundo como la del Ciclón motagüense. En tanto, en las crónicas históricas de los diarios hondureños que circulaban en los años sesenta, Motagua se presentaba en El Progreso ante el Honduras con un uniforme a rayas azules y blancas.

En cuanto a la celebración del 87 aniversario, este sábado la prensa deportiva que da cobertura al Mimado estará en un evento privado con la plantilla azul, directivos y jugadores de las ligas menores. La actividad será en el Estadio Nacional a las 10:00 de la mañana. De allí mismo el equipo partirá rumbo a El Progreso donde jugará el domingo ante el Súper Líder del Apertura 2015-16 a las 3:00 de la tarde.