Deportes

Miguel Ferrera integrará el salón mundial de la fama de taekwondo

El deportista nacional viajará a Zagreb, Croacia para recibir el galardón que hoy nos llena de orgullo

28.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

No es una cosa menor. Es algo que tampoco puede pasar desapercibido. ¡Qué se te inflame el pecho! Pero de orgullo, porque el taekwondista nacional Miguel Adrián Ferrera Rodríguez ha sido seleccionado por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) para integrar el salón de la fama del taekwondo.

“¡Wow!”, dice el atleta al conocer la noticia con bombos y platillos. Luego sumó “estoy lleno de alegría, orgullo y satisfacción, pues he dedicado mi vida al deporte, a poner el nombre de Honduras en lo más alto, a demostrar que en nuestro país tenemos valores y que somos capaces de alcanzar las metas que nos propongamos”, manifestó.

Miguel será miembro de este salón donde están registrados los mejores taekwondistas de la historia, el próximo 25 de septiembre, en una ceremonia que la WTF realizará en el Hotel Regent Esplanade de la ciudad de Zagreb, en Croacia, aunque el salón de la fama está en Nueva Jersey. “Viajaré gracias al Comité Olímpico Hondureño (COH), eventualmente iré al salón”, adelanta el deportista.

Ferrera comenzó a practicar taekwondo impulsado por su deseo de niño de ser “ninja”, algo que ahora le causa gracia, puesto que con el paso de los años fue destacándose como uno de los mejores de América. Actualmente con 34 años de edad, Ferrera es el número 28 del ranking mundial (categoría 80kg), no es tampoco una cosa menor de un deporte que practican cientos de miles de personas en el mundo.

“He sacrificado mucho a lo largo de toda mi carrera deportiva, ser honrado con una distinción como esta por una organización internacional es realmente un orgullo”, dice Ferrera. El hondureño ha sido tomado en cuenta para esta distinción gracias a su trayectoria y el recorrido que ha tenido en su vida que va desde torneos panamericanos, campeonatos mundiales hasta la rosca entera del ciclo olímpico, coronando en los JJ OO de Beijing 2008 donde incluso tuvo el honor de ser el abanderado nacional y logró ser el número 20 en el escalafón mundial.

“Entiendo que uno de los consejeros técnicos (comisión integrada en este momento por Corea del Sur, Canadá, México, Puerto Rico, Afganistán, Rusia e India), me estuvo siguiendo los pasos en los últimos años y a su parecer debido a mi larga trayectoria deportiva me incluyó como uno de los más reconocidos de Centroamérica y fueron méritos suficientes para que ellos me consideraran para formar parte de este gran honor”, dijo.

Un atleta (fuera del fútbol) en Honduras recibe estas noticias con lágrimas en los ojos debido a los literales sufrimientos que se viven en cada etapa, puesto que deben combinar hasta tres funciones en su día a día, estudiante, trabajador y atleta. Ferrera no ha sido la excepción.

“Dedico esto a Dios que siempre está presente en cada momento de mi vida. A mi madre (Reina Rebeca Ferrera) quien ha estado a mi lado siempre y me ha dado ánimo cuando nadie más lo hizo”, rememoró. Y luego completó la lista con “a mi entrenador Julio Jova quien siempre me empuja a ser mejor y saca lo mejor de mi día a día en cada entrenamiento, a mi doctora Eva Villalta, a mis amigos y familiares y no puedo dejar de agradecer al presidente Salvador Jiménez y al COH quienes me han acompañado a lo largo de esta larga carrera deportiva y que aún falta más por recorrer”.

¡Enhorabuena campeón!

Tags: