Deportes

Copa América Centenario 2016 ya no se jugaría en EE UU

El presidente de Conmebol pone en duda que se vaya a realizar en conjunto de Concacaf, aunque confirma que el torneo sí existirá.

27.08.2015

Asunción, Paraguay

Estados Unidos ya no sería la sede de la Copa América Centenario 2016. Según informaciones desprendidas esta mañana y adelantadas por la empresa TyC Sports, el torneo sí se realizará, pero ya no sería en conjunto con las naciones de Concacaf.

Aunque este mediodía el presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, ha confirmado que el torneo se jugará, pero duda que sea en Estados Unidos o en algún otro país de Concacaf debido a la serie de investigaciones del FBI a directivos de ambas confederaciones en el denominado 'FIFAGATE'.

Hasta el momento, el rumor que corre es que el torneo será jugado en Colombia o Ecuador (el primero con más ventaja) y que participarán las diez selecciones sudamericanas más dos invitados que no será ninguna selección de Concacaf.

LEA ADEMAS: Joseph Blatter dice que no hay corrupción en FIFA

'¿La Copa América de Estados Unidos? Debemos esperar que se den algunas cosas, revisar algunas cosas', dijo Napout creando una serie de especulaciones al respecto.

'La queremos hacer. Los 100 años son importantes y hay que festejarlos. La Copa está en el calendario oficial de FIFA y esto tiene un valor muy alto. Hemos hablado con la gente de CONCACAF y vamos a seguir hablando. Queremos seguir lo que hemos hecho, seguir con la CONCACAF, pero entendemos el momento que ellos están viviendo y no somos quién para forzar nada a nadie. Lo que puedo asegurar es que los 100 años van a tener un festejo y eso va a suceder en una cancha', dijo.

Tras el 'FIFAGATE', el primero en poner en duda la Copa América Centenario fue José Luis Meiszner, secretario general de la Conmebol. 'No creo que se haga, no conviene', dijo.

Por ahora las selecciones de Concacaf 'calificadas' a Copa América Centenario 2016 son: Costa Rica, Estados Unidos, México, Jamaica y están en juego cruces entre Cuba y Panamá, así como Haití con Trinidad & Tobago.

Tags: