Deportes

Fundación del Seattle inauguró una cancha en colonia capitalina.

Después del corte de la cinta que dio como inaugurada la obra, los miembros de la comunidad y los de la Fundación del Seattle Sounders, disputaron un partido de fútbol para extender los lazos de amistad.

FOTOGALERÍA
26.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

Siguiendo una tradición de los equipos emeleseros, esta vez la Fundación del Seattle Sounders llegó a la colonia Estados Unidos de la capital para inaugurar una cancha de futbolito que ellos contribuyeron a construir en ese sector de bajos recursos.

Antes del juego nocturno del juego entre Olimpia y Seattle, representantes del club norteamericano se dieron tiempo para generar alegría a los más necesitados.

Antes del mediodía, el exjugador del Seattle, Roger Levesque, estuvo en el Estadio Nacional impartiendo clases de fútbol a cientos de niños de escasos recursos.

Dieron balones y guantes

Luego, la delegación del Sounders se trasladó hasta la colonia antes mencionada para regalar guantes y balones de fútbol a los niños y dar por inaugurada la cancha en el Centro de Alcance Mi Barrio.

La obra está destinada para que los más de 300 infantes de bajos recursos que visitan el lugar puedan divertirse jugando fútbol. Esta construcción fue una iniciativa de Mauricio Vivero -coordinador de la Fundación Seattle Internacional-, quien hace un tiempo vino al país para organizar un grupo de voluntarios de la colonia, que echaron manos a la obra gracias a los fondos proporcionados por esta organización.

“Hay que agradecer a los fans que han apoyado la construcción de esta cancha, como lo son World Vision, que lleva el liderazgo aquí y en otros lugares. Los fanáticos del equipo no solo han venido por el equipo, sino también para apoyar esta obra”, dijo Levesque.

Tras el corte de la cinta, los norteamericanos jugaron un partidito con los pequeños y provocaron cientos de sonrisas.