Deportes

Con honores sepultan a Quique Reneau en su natal Jutiapa, Atlántida

El Estilete falleció el domingo por la noche de un paro cardiorespiratorio, este día el fútbol le dio el último adiós

FOTOGALERÍA
25.08.2015

Jutiapa, Atlántida

Familiares y amigos del ex futbolista Enrique Centeno Reneau sepultaron este martes sus restos mortales en el cementerio general de su natal Jutiapa, tras un multitudinario velorio desde el domingo anterior en su casa de habitación.

Más de 200 personas, acudieron al sepelio, donde se levantó desde el domingo, una capilla ardiente con su féretro.
Filas de aficionados pasaron por el lugar para dar el último adiós al futbolista, que el domingo falleció por un paro cardiorespiratoria.

Con honores, el féretro de Reneau fue trasladado desde su vivienda en barrio Los 'Tranquilos', hasta la colonia Reyes, pasando por el Barrio Lempira y El Centro. Luego hicieron una pausa en el centro del campo de fútbol donde comenzó el ABC de su carrera.

Ya instalados en la cancha varias personalidades comenzaron a dar lecvtura acuerdo de duelo, el primero en tomar la palabra fue Roberto Dip, presidente del equipo Vida, luego continuó Carlos Mejía, Danilo Perdomo y Jorge Brower directivos del Victoria, quienes al unísono explicaron el paso de Reneau por las filas jaibas.

'Podemos asegurar que rerneau fue una gran persona con un gran don de gente, tuve la oportunidad de conocerlo mejor en Estados Unidos donde jugó, siempre dejó su buen nombre no sólo como futbolista sino como persona, siempre fue una gran personas a nombre del Vida lo homenajeamos en vida y eso nos llena de mucha satisfacción', explicó Dip.

Por su parte Carlos Mejía dijo. 'Venimos a darle el último adios a un gran amigo y gran persona. Fue el jugador que anotó el único gol que nos dio un campeonato, eso nos hace sentir muy orgullosos. A pesar de estar enfremos nos llevó siete jugadores de Jutiapa a las reservas, les llevaba bebidas energéticas, agua y alimentación, es un ejemplo a seguir, Jutiapa debe sentirse orgullo de haber parido a Enrique Reneau'.

Luego continuaron con el recorrido a su última morada acompañado por una multitud de seguidores de Nueva Armenia, Balfate, Papaloteca, Piedras Amarillas, El esfuerzo, Corralito, La Bomba, Tomalá, Camelias y La Ceiba. El cortejo mortuorio recorrió las principales calles de la comunidad y se interrumpió en el cementerio, donde descansará por toda la eternidad.

Tags: