Deportes

Motagua cayó ante el América y quedó reprobado en el Azteca

Duro golpe en el debut de la Liga Campeones para los Azules en México.

FOTOGALERÍA
04.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

Su vuelo no estuvo a la altura. Motagua facilitó el resurgir del América al caer 0-4 en el estadio Azteca en su debut en la Concacaf Liga Campeones.

El Águila motagüense apenas extendió las alas ante las Águilas de Coapa que sin mucha exigencia han hecho valer su presupuesto para quedarse con los primeros tres puntos y casi clasificación a la segunda ronda del torneo.

Y bueno, no es que el negativismo nos robe los reglones, lo que pasa es que para que Motagua logre avanzar a segunda ronda debe vencer los próximo dos duelos al Walter Ferreti de Nicaragua y el 20 de octubre próximo llegar con dos escenarios posibles: el primero golear al América para ganarle la serie, o que el propio Ferreti le haya sacado puntos a los mexicanos en los duelos previos... ¿difícil no?

Cuatro por cuatro

Tal como se esperaba, el inicio no ha sido fácil y el golpe ha sido duro, en la primera presentación de Motagua en el estadio Azteca se ha llevado un amargo 4-0, mismos que se había llevado en su último presentación en México ante Morelia en el año 2011. Por si fuera poco, el Azul sumó su octava derrota consecutiva en el torneo de la Concacaf. El panorama no es alentador si piensa romper el mito de avanzar a segunda ronda. Jugando así no puede llegar lejos.

Muy fácil... malísimo

El balón parado y la desaplicación defensiva en la precocidad del partido, hizo que América ganara el partido en apenas cinco minutos, justo cuando el equipo de Coapa bajó las revoluciones para llegar por inercia a más goles.

Motagua entonces se atrevió a adelantarse un poco y consiguió en sendas corridas algunas faltas frontales al arco de Moisés Muñoz que le negó a Henry Figueroa con espectacular atajada lo que habría sido el único gol azul.

Ventura Alvarado marcó a los dos minutos tras un un rebote que Crisanto sacó de la línea de gol. Pablo Aguilar de testa marcó el segundo a los cinco minutos. El tercero liberó de todos los males a Oribe Peralta a los 40 en un centro Sambueza y el último a los 55 en error de Irvin Reina que perdió la pelota en madrugón de Sambueza, quien corrió con marcas encima y sacó un remate tibio, humillantes que se desvió en el taco de Izaguirre mandándola al fondo de la red.

Y con el resto del tiempo, el partido se definió con Júnior Izaguirre expulsado por falta sobre Quintero. Y así terminó esta película... sin final feliz con un pésimo equipo motaguense que sigue en deuda internacionalmente.

ALINEACIONES:

AMÉRICA: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Ventura Alvarado, Pablo Aguilar, Osmar Mares, Osvaldo Martínez, Javier Guemez, Michael Arroyo, Rubens Sambueza, Oribe Peralta y Darío Benedetto.

MOTAGUA: Sebastián Portigliatti; Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Henry Figueroa, César Oseguera, Reiniery Mayorquín, Irvin Reyna, Omar Elvir, Kevin López y Lucas Gómez.