Deportes

Real Sociedad golea al Vida

Marco Vega, Juan Munguía, Cristian Altamirano y José Tobías sellaron la goleada en Tocoa.

FOTOGALERÍA
02.08.2015

Tocoa, Colón

Fueron cuatro, pero pudieron ser más festejos de una Real Sociedad que borró por completo a un Vida que deambuló sin ideas en el estadio Francisco Martínez.

Un 4-0 que refleja lo que fue uno y otro en el único partido dominical de la primera fecha del Apertura.

Desde el primer zapatazo de Marco Tulio Vega, que sacó a la final el meta Orlin Vallecillo apenas iniciado el partido, hasta el bombazo de zurda de Danilo Tobías, que se coló en la escuadra de la meta cocotera (al 90), el equipo de Horacio Londoño se mostró ampliamente superior durante todo el partido.

Una tarde de gol en gol

Vega mostró la ruta al 20 con el 1-0 (tras una avivada en tiro libre de Osman Melgares que se la cedió a un Elkin González que la puso en la cabeza del exmarathón) y el resto se escurrió entre el festín local y la debacle visitante.

La mejor muestra de eso fue el 2-0 al 54: Despeje largo de los tocoeños, Juan Manuel Munguía ganó en el cuerpo a cuerpo a Frank Arévalo y vacunó a un Orlin que nunca salió a quedarse con un balón que parecía de trámite.

La fiesta local, que se complementó con la expulsión del visitante Miguel Flores Valerio, era tal que hasta había oportunidad para que Cristian Altamirano tuviera un estreno soñado con los tocoeños. Cajón espectacular por fuera de la barrera para firmar el 3-0 y provocar la locura de sus parciales en las gradas.

Lo demás lo puso Tobías con un zurdazo en el epílogo del juego y el juez Héctor Murillo con un silbatazo que oficializó la goleada: 4-0.